Saltar al contenido
Inicio » Té de bergamota: Una infusión con aroma fuerte

Té de bergamota: Una infusión con aroma fuerte

El té de bergamota es una infusión con un aroma bastante hierbal y fuerte, además de poseer un sabor bastante dulce. Es una infusión ideal para mantener una piel sana y humectada.

¿Qué es la bergamota?

La bergamota es una fruta que se da solo en la costa del Mar Jónico, es por esto que poco se conoce, ya que, se da en un solo continente, y no cuenta con una amplia gama de exportación.

Esta fruta es pequeña, parecida a un limón, de color amarillo o verde, su sabor es similar a la de un limón dulce. Además de contar con un fuerte y perfumado olor a lima, por lo generar el limón y la bergamota son fácilmente confundidas.

Por otro lado, la bergamota cuenta con un sabor muy cítrico, y su tamaño no es mayor que el de una naranja. Esta fruta suele ser importada de Italia, y poco se conoce en América Latina.

Esta fruta suele ser utilizada mundialmente como un poderoso aceite esencial, el cual, posee un olor exquisito y frutal. Este aceite suele ser utilizado para mantener la piel sana y humectada.

El aceite de bergamota se suele consumir en pequeñas cantidades, combinado con ciertas infusiones, sin embargo, esto no es muy recomendado, ya que, su procesamiento incluye algunas sustancias toxicas para el organismo.

Por otro lado, esta fruta es usualmente utilizada por las perfumerías para la fabricación de perfumes, y esto se debe principalmente a su buen olor, ya que es suave, cítrico, frutal, y bastante fuerte

Se suele realizar infusiones de bergamota, con las hojas de esta fruta, o con la fruta propiamente. Ya que, cuanta con muchos beneficios para la salud, y el organismo.

Té de bergamota

El té de bergamota es una infusión que se realiza con te negro y esencia de bergamota, ya que, la infusión sola de bergamota no se consume por sus propiedades.

Esta infusión de bergamota con té negro suele llamarse earl grey, y fusiona lo mejor del té negro, y del zumo de bergamota. Su sabor es fuerte, cítrico, pero a la ves dulce.

Se dice que el té de bergamota es considerado un té negro fermentado o aromatizado, ya que, el té negro por sí solo posee un olor y sabor amargo, pero con la inclusión de la bergamota, su sabor y olor se potencian y lo hacen más agradable.

¿Cómo se debe consumir el té de bergamota?

El té de bergamota se puede consumir frío o caliente. Si se prepara frío se le suele agregar rodajas de bergamota dentro de la mezcla, y al momento de servirlo, para que tenga un sabor más tropical y refrescante.

Se sirve en un vaso alto, con abundante hielo y con una pajilla. Por el contrario, si se desea preparar caliente, se sigue el procedimiento natural, y se sirve en una taza de cerámica. Por lo general se consume tibio.

Propiedades del té de bergamota

El té de bergamota cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud, entre ellas, se encuentra con una abundante cantidad de vitaminas C y vitamina A, las cuales fortalecen el sistema inmune.

Por otro lado, cuanta con minerales como fósforo, cinc, calcio, hierro, entre muchos otros minerales, los cuales ayudan a sistema inmune y digestivo. El té de bergamota posee muchos beneficios para el organismo.

Beneficios del té de bergamota

A continuación te presentamos un listado con todas las bondades de la infusión de bergamota, no te las puedes perder.

  • Esta infusión aporta energía y vitalidad
  • Reduce la ansiedad, estrés y depresión
  • Favorece al sistema digestivo
  • Combate el insomnio
  • Alivia el estreñimiento, y reflujo gástrico
  • Es la opción ideal para quemar grasa y bajar de peso con rapidez
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo
  • Mantiene la piel humectada y sana
  • Combate la tos y el resfriado
  • Protege al corazón de posibles enfermedades cardiacas
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a reducir el colesterol malo
  • Favorece la concentración y la memoria
  • Contiene antioxidantes, lo cual, protege las células
  • Es un diurético por excelencia
  • Alivia cólicos y gases
  • Elimina el mal aliento

Contraindicaciones del té de bergamota

Aunque el té de bergamota posee muchos beneficios para el organismo y la salud, suele tener algunas restricciones especiales, por sus componentes.

Esta infusión no es recomendada para personas hipertensas o que sufren de epilepsia, por otro lado, no es recomendado para niños menores a 6 años, ni para embarazadas

Además no puede ser consumida por personas que padecen de gastritis, ya que, posee un efecto digestivo poderoso, y esto puede crear trastornos estomacales, y empeorar la condición.

¿Cómo preparar un té de bergamota?

El té de bergamota es una infusión que cuenta con muchas y ricas bondades, las cuales, son de gran beneficio para la salud en general.

Ingredientes de un té de bergamota

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un té de bergamota? Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 6 tazas de agua
  • Una bolsita de té negro
  • Media taza de hojas de bergamota
  • Azúcar al gusto

Receta de un té de bergamota

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para elaborar un perfecto té de bergamota

Preparación:

  1. En una olla coloca el agua, a fuego bajo
  2. Luego de hervir se le agrega el té negro y las hojas de bergamota
  3. Posteriormente se tapa la olla, y se deja hervir por 10min
  4. Luego se le agrega la azúcar, y se deja reposando por media 20 min
  5. Por último se sirve en una taza de cerámica y listo para ser consumida

El té de bergamota es una infusión que cuenta con un sinfín de beneficios para el organismo. Su consumo es de gran ayuda. Si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.