El vino blanco tiene un gran número de seguidores, quiénes consiguen en él un acompañante perfecto para disfrutar algunos platos o simplemente para pasar un rato agradable junto a los amigos.
La copa de vino blanco tiene una razón en existir, y es que como hemos podido aprender, cada vino debe ser tomado con una copa específica, ya que de lo contrario se pierden las cualidades reales de cada uno de los caldos que existen.
Una copa de vino blanco no es igual a una de vino tinto, una de espumoso o una de rosado, una copa de vino blanco es diferente para conseguir realzar las propiedades innatas de una bebida exquisita.
En esta nota, encontraras lo siguiente
¿Qué es una Copa de Vino Blanco?
El vino blanco por lo general se bebe frío, razón por la que a través de los años surgió la necesidad de poder tener una copa de vino blanco que permitiera poder conservar sus cualidades y su temperatura, es por ello que la copa de vino blanco tiene un tamaño más pequeño que la de vino tinto y un tallo alargado.
El vino blanco no necesita oxigenarse, él solo se debe servir frío en una copa con apertura pequeña y un tallo acorde que no permita calentar el contenido con la mano.
¿Cómo se agarra una Copa de Vino Blanco?
El vino blanco tiene la particularidad de que se consume a una temperatura fría, es por ello que debe servirse en una copa con un tallo largo, esto permite que se pueda tomar a su temperatura ideal y evita que con nuestra mano calentemos el cáliz, alterando así el sabor y aroma del vino.
Una copa de vino blanco no debe agarrarse por el cáliz, ya que de esta manera se modifican las cualidades organolépticas del caldo y se dejan huellas y manchas en el cristal que no son nada bien vista.
La forma adecuada de tomar una copa de vino blanco es la siguiente:
1.- Sostener el tallo entre el dedo pulgar y los dos primeros dedos
- Se debe colocar el tallo de la copa de vino entre el dedo pulgar, el dedo índice y el dedo medio.
- Deberás colocar los dedos sobre la mitad inferior del tallo, tu dedo medio debe descansar sobre el tallo justo encima de la base.
- Estos tres dedos serán exclusivamente los que estarán en contacto directo con el tallo de la copa, por lo que los dos dedos restantes deberán reposar naturalmente sobre la parte superior de la base.
2.- Sostener el tallo con tu dedo pulgar y tu dedo índice
- Rodea un lado del tallo con el dedo índice y luego apoya el otro lado con la yema del dedo pulgar.
- Mantén tu mano situada hacia la mitad inferior del tallo de la copa.
- Los dedos de tu mano que quedan sueltos deberán ser flexionados hacia adentro de tu palma formando una especie de puño suelto.
3.- Sostener el tallo directamente sobre la base de la copa
- Tus dos dedos sostendrán el tallo de la copa y también rozarán la parte superior de la base de la misma.
- Apoya la copa por debajo extendiendo para ello tu dedo medio hacia afuera.
- Permite que tus dos dedos restantes reposen de manera natural.
- Estos dedos pueden ejercer presión dentro de la palma de tu mano o seguir junto al dedo medio de acuerdo a tu preferencia.
¿Cuál es la capacidad de una Copa de Vino Blanco?
La capacidad de una copa de vino blanco se encuentra por lo general en 150 mililitros o su equivalente 5 onzas, es una copa amplia no tan grande como la que se utiliza en el vino tinto y con tallo largo que permite su fácil agarre.
Sin embargo, en el mercado podemos conseguir copas de vino blanco con capacidades de hasta 17 onzas.
Usos de la Copa de Vino Blanco
La copa de vino blanco suele ser utilizada también para tomar vino rosado, su abertura estrecha y su tallo largo permite disfrutar de la frescura del caldo, así como de sus cualidades tanto visuales como aromáticas.
La transparencia de sus paredes y su forma deja que el vino respire y libere todo su potencial, lo que revela los grandes matices que posee cada uno de los vinos blancos y rosados.
También podemos encontrar quiénes la prefieren para servir deliciosos cócteles que necesitan una copa con sus características para hacer disfrutar a todo el que quiera beber un poco de ellos.
+8 Copas de Vino Blanco que debes conocer
Las copas de vino blanco nos permiten poder disfrutar a plenitud de todas las potencialidades que la uva consigue generar durante el proceso de elaboración, es por ello que tener la copa adecuada es importante.
Hemos seleccionado algunas copas de vino blanco que debes conocer y tener en cuenta al momento de adquirirlas o incluso si deseas hacer un bonito y original regalo.
Copa de Vino Blanco Spiegelau Salute
Un set de 4 copas de cristal elaboradas con calidad y ello alemán, su estilo clásico con paredes completamente transparente permite una visualización perfecta del contenido logrando que disfrutemos con los tonos que puede ofrecer nuestro vino.
Características de la Copa Spiegelau Salute
- Capacidad de 16 onzas
- Resistentes y duraderas
- Elaboradas con vidrio sin plomo
- Permite liberar las cualidades organolépticas del vino
Copa de Vino Blanco Mikasa Cheers
Un juego de copas con grabado hecho con precisión con un diseño diferente pero coordinado para cada una que permite que nuestros invitados puedan identificar su copa sin ningún inconveniente, además es ideal para disfrutar de esos vinos ligeros pero crujientes que consiguen captar paladares.
Características de la Copa de Vino Blanco Mikasa Cheers
- Capacidad de 16 onzas cada una
- Elaborado con cristal de origen europeo sin plomo
- Base fuerte que permite mantener el equilibrio de la copa evitando derrames
- Tallo largo que permite un buen agarre
Copa de Vino Blanco Riedel
Elaboradas por una de las mejores compañías de copas del mundo, este juego de dos copas para vino blanco marca riedel te permitirá disfrutar de una experiencia sensorial única y fascinante gracias a que deja que el vino consiga expresarse completamente.
Características de la Copa de Vino Blanco Riedel
- Capacidad de 9 onzas
- Elaboradas con vidrio sin plomo a máquina
- Transparentes que permiten que el vino brille
- Base sólida que evita derrames
- Tallo largo y fuerte
Copa de Vino Blanco Libbey
Un set de 4 copas para vino blanco de diseño clásico, su estilo permite poder visualizar el contenido liberando destellos de color y aromas que solo una copa adecuada puede conseguir.
Características de la Copa Libbey
- Capacidad de 18 onzas
- Elaborado con vidrio son plomo
- Tallo delgado y elegante que permite un fácil agarre
- Resistentes y fáciles de lavar
Copa de Vino Blanco Zalto Glasswear
Copa elaborada con los más finos estándares de calidad y precisión lo que permite disfrutar de un vino blanco en todo su esplendor, sus paredes transparentes nos dejan poder observar los diversos matices de color y su boca consigue librar todos los aromas envolviendo el ambiente.
Características de la Copa Zalto Glasswear
- Elaboradas con vidrio sin plomo
- Fáciles de lavar
- Resistentes
- Base sólida que genera estabilidad
- Tallo largo
- Diseño moderno
Copa de Vino Blanco Stolzle
Una copa elaborada por una empresa con más de 100 años de experiencia que imprime su sello único a cada uno de sus ejemplares, es por ello, que al adquirir esta copa obtienes calidad que permite disfrutar de las cualidades del vino blanco.
Características de la Copa de Vino Blanco Stolzle
- Capacidad de 13 onzas
- Elaborada con vidrio sin plomo
- Resistentes a rotura
- Tallo alto para un buen agarre
- Diseño único estilo arquitectónico
Copa de Vino Blanco Paksh Novelty
Un set de 4 copas de calidad italiana con gran luminosidad, lo que permite disfrutar de todos los matices de color que puede tener nuestra botella de vino blanco, además consigue liberar todos sus aromas de forma mágica.
Características de la Copa de Vino Blanco Paksh Novelty
- Elaboradas con vidrio sin plomo
- Cortadas con láser
- Capacidad de 15 onzas
- Hechas con tratamiento Premier XLT, tecnología innovadora que refuerza la copa de vino
- Tallo resistencia contra las causas más comunes de rotura
Copa de Vino Blanco Vikko
Copas de vino blanco elaboradas con vidrio fino que permiten respirar de forma adecuada nuestro caldo consiguiendo liberar todas sus cualidades organolépticas que tanto gustan, además posee un tallo fuerte que facilita su agarre.
Características de la Copa Vikko
- Capacidad de 5,75 onzas
- Duraderas y resistentes
- Fáciles de lavar
- Tallo largo
- Base fuerte y resistente