Inicio » +9 Libros de cocina mexicana para amantes de la comida picante

+9 Libros de cocina mexicana para amantes de la comida picante

Libros de cocina mexicana

¿Quieres leer los mejores libros de cocina mexicana? México es conocido por ser un país lleno de tradiciones, diversidad cultural y sobre todo por su arte culinario. Cuenta con más de 100 sitios arqueológicos en todo el territorio y su gastronomía es muy variada y llena de mucho sabor.

Su gente, su historia y sus costumbres, hacen que los visitantes quieran conocer todo lo que envuelve a los Estados Unidos Mexicanos.

México es conocido por su buen maíz; también por los frijoles, el aguacate, especie utilizado para preparar el famoso guacamole, la calabaza, el tomate, la pimienta negra, así como el orégano, entre otros ingredientes.

Posee, además una gran variedad de chiles, entre ellos se encuentran el jalapeño, el poblano, el chipotle, y serrano que dan el toque secreto de sus guisos tan sabrosos.

En su fogón siempre está presente la carne de conejo, armadillo, guajolote, conocido en algunos países como la carne de pavo; pollos, cerdos, ganado vacuno y demás carnes.

Es por ello que reconocidos chefs han escrito libros de cocina mexicana, para con ello traspasar fronteras y deleitar la mesa de todo el que es amante de la buena comida y los sabores exquisitos.

+5 Libros de cocina mexicana con recetas fáciles de hacer en casa

La gastronomía mexicana es muy amplia, siendo calificada por los mejores chefs del mundo como la cocina con influencia barroca, esto raíz de su mestizaje culinario, y es que es la conjunción de la raiz europea y la indígena en su esplendor.

Algunos de los libros de cocina mexicana practicar en casa y degustar el verdadero sabor del fogón de México son:

Cocina esencial de México

La autora del libro, Diana Kennedy, nos muestra un recetario de la esencia de la cocina tradicional mexicana.

En su recetario hace referencia a las técnicas e ingredientes que se deben utilizar al momento de la preparación, además son sus consejos los que hacen que cada plato quede con un buen aroma y buena sazón.

Con tan solo hojear el recetario, el lector viaja junto a la autora del libro por los fogones mexicanos, su lenguaje y su elocuencia captan la atención de todos, quienes conseguirán servir en la mesa lo mejor de la cocina mexicana.

Puedes comprarlo aquí

Recetario de Cocina Mexicana Tomo I: La cocina mexicana hecha fácil

Original de Diana Baker, este libro de cocina mexicana muestra la gastronomía y la diversidad en cada uno de sus platos. En el recetario encontrarán cómo elaborar desde unos ricos tamales, unas suculentas enchiladas, hasta los representativos tacos mexicanos.

La preparación es muy fácil de hacer, pues las herramientas que encontrarás en el tomo, son muy útiles para quienes deseen ondear por la gastronomía del país americano.

Puedes comprarlo aquí

La Receta de la abuelita

Se trata de un recetario que busca captar al lector e introducirlo en el mundo de la gastronomía mexicana, las recetas que se muestran en el libro fueron recopiladas de generación en generación y plasmadas en este tomo.

La autora, Yessica Pérez, nos muestra el paso a paso de los platillos básicos y los postres netamente mexicanos, además cuenta con fotografías que muestran como se elabora y el producto final, ideal para guiar a todo el que desea probar algo típico mexicano.

Puedes comprarlo aquí

Comida Mexicana – Las Recetas Secretas de la Abuela

Las Recetas Secretas de la Abuela es un libro que recopila las rectas de las diferentes regiones de México, los autores Cecilia González García y Dr. Jay Polmar, recorrieron cada rincón del territorio mexicano y recopilaron las auténticas recetas de la gastronomía mexicana.

Sin duda, este recetario no puede faltar en la cocina de los amantes del sabor y la tradición culinaria de la gastronomía mexicana.

Puedes comprarlo aquí

Sabor en la Cocina: Recetas mexicanas salsas y más

Cada platillo mexicano siempre debe estar acompañado de una buena guarnición, es por ello que, Eugenio García nos muestra en su libro de cocina mexicana una variedad de salsas para acompañar sus comidas.

En el recetario podrá encontrar los platos más populares de la gastronomía mexicana, entre ellos los tradicionales tacos al pastor, el mole negro, la carne de puerco en salsa verde, y demás exquisiteces que caracterizan la cocina mexicana.

Puedes comprarlo aquí

+4 Libros de cocina mexicana que te adentrarán en su típica gastronomía

La cocina mexicana está llena de sabores y fusiones que consiguen el toque perfecto, por lo que hoy en día son muchos quienes se desviven por degustar un poco de la típica y tradicional gastronomía de una nación llena de historia.

Conocer a través de las recetas sus misterios es posible gracias a los libros de cocina mexicana que podemos encontrar por el mundo, y algunos de los títulos que nos acercan y adentran en su típico arte culinario son:

Cocina prehispánica mexicana: La comida de los antiguos mexicanos

La historia y las tradiciones hacen del libro de Heriberto García Rivas un paseo por la cocina mexicana donde el lector conocerá la importancia del México prehispánico, los ingredientes más característicos y los instrumentos que se utilizaban para la época.

Es un libro que muestra la verdadera esencia de la cultura mexicana, esa que es su raíz y que a pesar de la modernidad sigue ahí llenando de sabor y color a tan hermoso país.

Puedes comprarlo aquí

 

México gastronomía

Considerada por muchos como la biblia de la cocina casera mexicana, este libro contiene más de 700 recetas fáciles de preparar, lo que lo convierte en todo un recetario completo de lo mejor de la comida del país americano.

Es un libro ordenado por tipo de comida y estilo que incluye una gran introducción a la historia culinaria mexicana, sus ingredientes y sus técnicas, además de consejos y tips de utilidad para quienes desconcoen completamente el arte culinario mexicano pero quieren probar sabores nuevos.

Puedes comprarlo aquí

Recetas de mi abuela Graciela: Cocina mexicana con amor

La autora Kate Mandrygina ha escrito un recetario con 121 platos de la gastronomía mexicana, pero con toques de la abuela, esos secretos únicos y personales que hacen de la comida algo mucho más suculento.

Paso a paso el lector podrá hacer realidad en su mesa de platos típicos como los hace la abuela, desde una sopas, ensaladas, carnes, pescados, mariscos, hasta un buen postre será posible gracias a las técnicas que ahí se describen.

Puedes comprarlo aquí

25 recetas de salsas mexicanas

El autor de este libro, Alberto Villegas, nos trae 25 recetas de salsas típicas de la comida mexicana, esas que son indispensables para acompañar los deliciosos platos que definen una gastronomía bien influenciada, pero con identidad propia.

Siguiendo paso a paso cada instrucción, el lector podrá hacer realidad cada receta, contiene un lenguaje sencillo y directo, además de indicaciones y técnicas que contribuyen a facilitar el trabajo en la cocina.

Puedes comprarlo aquí

La gastronomía mexicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, por su continuidad histórica y la identidad que define a sus pueblos.

Cada estado está lleno de sabor y variedad gastronómica, es por esta razón que para conocer la historia de México es bueno probar sus platos, pues en ellos se encierra la verdadera tradición y herencia mexicana.

Los libros de cocina mexicana nos acercan a ese tesoro culinario rico en sabor, que incluso traspasa fronteras y recorre el mundo para postrar a sus pies a todo el que es amante de la buena comida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *