Inicio » +7 Libros de cocina venezolana, una fusión de sazón y sabor

+7 Libros de cocina venezolana, una fusión de sazón y sabor

¿Conoces libros de cocina venezolana? La cocina venezolana es una mezcla cultural procedente de Europa (Italia, España, Italia, Francia, Portugal y Alemania), y fueron los migrantes quienes influyeron en esa gastronomía.

Cuando los chefs y cocineros hablan de los platillos más importantes del país, en sus palabras se siente el sabor y la sazón que caracteriza cada una de sus comidas. De los fogones de Venezuela han salido muchos expertos de la cocina y son, además, reconocidos a escala mundial por la explosión de sabores que usan al momento de deleitar a un comensal.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar Venezuela y recorrer algunos estados del país, pueden dar fe de la cultura y tradición que encierran sus calles, así como lo típico que se prepara en el lugar.

El plato representativo de este país es el Pabellón criollo, compuesto por carne mechada, arroz blanco cocido, tajadas y caraotas. Esta comida, según cuenta la historia, era la preparada por los esclavos en tiempos de la colonia, por lo que se volvió el plato nacional por excelencia.

Es mucha la variedad de recetas, entre ellas podrán encontrar los dulces típicos venezolanos, que, con su sabor, textura y color, son ricos al paladar, lo que ha despertado que muchos expertos en el arte culinario escriban libros de cocina venezolana para recordar lo mejor de su gastronomía.

+ 4 libros de cocina venezolana que no puedes dejar de leer

En el mercado existen una variedad de libros y recetarios de cocina escritos por chefs, cocineros o simplemente por amantes de la gastronomía venezolana, que muestran a través de sus escritos, la verdadera esencia del país suramericano.

Algunos de los libros de cocina venezolana que no puedes dejar de leer son:

Clásicos de la cocina venezolana

Un libro escrito por el famoso gastrónomo venezolano, Armando Scannone, quien a lo largo de los años ha publicado una variedad de recetarios que van desde cómo preparar arroces, ensaladas, sopas, carnes, pescados, hasta dulces.

El libro Clásicos de la cocina venezolana, es un recetario que recopila unas 50 recetas, en las que el lector encontrará la forma más fácil y práctica de cómo preparar los famosos tequeños y las deliciosas empanadas, así como los hervidos, las caraotas negras, los postres, entre otros platos típicos.

Una guía para quienes quieren disfrutar de esos platos que son identidad de los diferentes estados venezolanos y que consiguen robarle el aliento a todo el que los disfruta.

Puedes comprarlo aquí

Mi Recetario Venezolano: 41 Recetas Sencillas y Fáciles de Hacer

La escritora zuliana María Luisa Cantele nos enseña en su libro las recetas más apetitosas y típicas del estado Zulia.

El lector aprenderá con este recetario a cómo preparar platos fuertes, postres y los clásicos de la cocina navideña, éste último es el más esperado por todos los venezolanos.

Con un lenguaje simple, directo y descriptivo, el lector podrá darle forma a 41 recetas sencillas y sorprender a todos sus amigos en un almuerzo o cena.

Puedes comprarlo aquí

Una pizca de Sabor Venezolano: Los Andes y El Caribe

Los Andes venezolanos se han caracterizado por ser una región llena de cultura y tradición, su cocina es una de las más variadas de todo el país suramericano.

El recetario de Leandro Medina Ramírez y Carmen Alicia González Camacho, cuenta con al menos 40 recetas en las que el lector aprenderá a preparar los más populares y deliciosos platillos que podrán compartir con sus familiares y amigos.

Puedes comprarlo aquí

Típicamente venezolano

Del chef venezolano, Sumito Estévez, quien es reconocido a escala mundial por su pasión y amor por la cocina y la gastronomía, llega un libro de cocina venezolana con procesos y técnicas para elaborar los platos tradicionales de la cocina venezolana.

Sin duda es un recetario que no puede faltar en su biblioteca gastronómica, pues nos hace sentir en cada una de sus recetas, la esencia y los sabores que se manejan en la cocina tradicional de Venezuela.

Contiene paso a paso la manera ideal de hacer sus recetas, ingredientes, tiempos de cocción, consejos y técnicas que consiguen facilitar el trabajo en la cocina.

Puedes comprarlo aquí

+3 Libros de cocina venezolana para amantes de lo tradicional

Venezuela es un país con una diversa gastronomía, desde el clásico pabellón criollo, la famosa Hallaca o Tamal, como se conoce en algunos países, la arepa con sus diferentes contornos y sus postres que vale la pena disfrutar, además son esencia de sus contumbres y estilo de vida.

Los libros de cocina venezolana son una ventana que permiten a quienes no han visitado el país, disfrutar de su sabor, por lo que muchos expertos culinarios han querido dejar para la posteridad lo mejor de la nación caribeña.

Cocina Venezolana: Recetas Venezolanas

En este libro de cocina venezolana el autor Daniel Bolívar, sintetiza lo mejor de la gastronomía venezolana, y a su vez nos cuenta sobre las tradiciones del país latinoamericano.

El autor conduce al lector, a través de su recetario, a dar un paseo por toda Venezuela y muestra con fotografías el resultado final de las preparaciones de cada plato realizado.

Sin duda, con este libro se podrá vivir una experiencia única, pues el lector conocerá sobre los utensilios manejados en la cocina venezolana y el significado de cada una de las recetas.

Puedes comprarlo aquí

Mi cocina, a la manera de Caracas

Es un libro que los amantes de la gastronomía no pueden dejar de tener en su biblioteca culinaria. En este recetario, del reconocido Armando Scannone, explica el paso a paso de cómo elaborar las autenticas recetas venezolanas.

No solo muestra la cocina caraqueña, sino que también, nos enseña los distintos platillos que se preparan en todo el país y los secretos culinarios que reposan en cada cocina venezolana.

Con un lenguaje práctico y técnico, Scannone devela los secretos de la cocina típica, esa llena de colores, sabores y matices únicos que caracteriza a Venezuela.

Puedes comprarlo aquí

Bombones venezolanos. 25 recetas

La autora de este libro, María Fernanda Giacobbe, trae 25 recetas de bombonería ideales para sorprender y encantar con su sabor, y es que el cacao venezolano es uno de los mejores del mundo y suele derretir paladares.

Contiene técnicas, moldeados y manejo del chocolate que permiten que el lector comprenda mejor un ingrediente sublime y apasionante, además incluye consejos y propuestas novedosas que los sorprenderá y envolverá.

Puedes comprarlo aquí

Cada rincón de Venezuela está lleno de sabor, cultura y tradición. La calidad humana que define a su gente hace que los visitantes quieran quedarse en el país y al recorrer sus estados descubren una variada gastronomía que consigue derretir paladares.

Platos salados, dulces, mixtos son identidad de una nación llena de historia, lucha y costumbres que con el tiempo han inspirado a los más destacados chefs de la cocina nacional y los ha regalado al mundo para que con su sazón conquisten amantes de la buena comida.

Los libros de cocina venezolana son fe de un arte culinario rico, variado y muy típico, por lo que visitar sus bellezas naturales y disfrutar de un buen pabellón es solo una parte de todo lo que se puede apreciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *