Inicio » +9 Libros de cocina para niños (Recetas fáciles y divertidas)

+9 Libros de cocina para niños (Recetas fáciles y divertidas)

¿Quieres conocer libros de cocina para niños? La familia puede aprender a desarrollar actividades juntos que enriquecen el desarrollo cognitivo de los más pequeños, y la cocina es una de ellas, además permite que el vínculo social crezca mucho más.

Por supuesto, a muchos padres puede darles miedo que sus hijos cocinen, pero si se tiene cuidado, límites y constante supervisión, el resultado será muy satisfactorio y didáctico.

Desarrollar la motricidad y el lenguaje de los niños a través de la cocina es posible, para ellos el momento será divertido, y sobre todo creativo ya que podrán darle vida a lo que se les ocurre en la cabeza junto al adulto que los acompaña.

Además, cocinar juntos, padres e hijos puede ser un momento relajante, que los acercará y los llenará de complicidad, pero eso no es todo, hoy son más los pequeños que sienten curiosidad por el mundo gastronómico, niños que desde muy chicos sienten la necesidad de aprender más de lo que comen y como se hace.

Es por ello que, algunos autores se han dedicado a escribir libros de cocina para niños, donde además de plasmar las recetas más sencillas y deliciosas, ofrecen métodos y técnicas que evitan posibles accidentes por mala manipulación.

+4 Mejores libros de cocina para niños que desarrollan su afición por la gastronomía

Los libros de cocina para niños son una herramienta que contribuye con su formación, educación y esparcimiento, su contenido permite que los pequeños descubran por si mismos los sabores, colores, olores y beneficios que tiene cada uno de los alimentos que utiliza para darle vida a las recetas.

Se ha demostrado que los niños que cocinan mejoran su concentración y adquieren conceptos completamente desconocidos por ellos, y hasta cambian su relación con respecto a los ingredientes que se utilizan.

Todo esto ha inspirado a reconocidos chefs para que de su mano y experiencia salgan a la palestra y a disposición de cualquiera, libros de cocina para niños con recetas fáciles de hacer, con descripciones que dejan en evidencia los valores nutricionales y especialmente contribuyen a crear lazos de amistad y confianza entre padres e hijos.

Cocina divertida para niños

Escrito por Angela García, es un libro de cocina para niños didáctico y educativo, sus fotografías y lenguaje sencillo permiten que los chicos puedan llevar a cabo cada una de las recetas que se detallan.

Es un recetario que contiene deliciosas y atractivas recetas, claves que permiten una dieta infantil saludable y consejos para que disfruten completamente la comida.

Puedes comprarlo aquí

Te cuento en la cocina

Es un libro escrito por Ferran Adriá, ideal para despertar la curiosidad culinaria de los niños, a través de los personajes de Disney, los más pequeños podrán realizar en compañía de sus padres las más ricas recetas llenas de sabor y potencial saludable.

Contiene 60 recetas fáciles, creativas, sabrosas que en familia se pueden hacer realidad para pasar una tarde más amena o un día completamente diferente, además de ilustraciones con los personajes favoritos de todos.

Puedes comprarlo aquí

MasterChef Junior: Recetas para cocinar con niños

El programa de televisión masterChef Junior ha sido todo un acontecimiento y ha despertado en muchos niños el interés por la cocina, por lo que podemos encontrar un compendio de todas las recetas que han preparado los concursantes del programa.

Desde galletas simples, hasta papas asadas en forma de ratón es lo que podrán descubrir con este práctico recetario, con un lenguaje sencillo, práctico y directo, la familia podrá disfrutar que los niños los sorprendan gracias a su creatividad culinaria inspirada por el MasterChef.

Puedes comprarlo aquí

Niños, ¡a la cocina¡: 80 recetas dulces

Este libro de la autora Esmeralda Berbel contempla un recetario con 80 recetas dulces ideales para divertir a los niños de la casa, y es que a los más pequeños les encanta disfrutar de un buen dulce y si además son ellos mismos quienes los hacen, entonces la experiencia es más gratificante.

Con un lenguaje simple, claro y conciso todos pueden ponerse manos a la obra para darle vida a cada una de las recetas que ahí se expresan, su paso a paso consigue adentrar a los niños en una fiesta de colores y sabores.

Puedes comprarlo aquí

+5 Libros de cocina para niños imprescindibles

Involucrar a los niños en la cocina resulta un trabajo gratificante, pueden fortalecer su memoria, organizar el pensamiento y desarrolla el lenguaje, además de estimular los sentidos, lo que resulta muy positivo.

Pero, eso no es todo, a través de la cocina lo chiquitos de la casa prueban nuevos sabores y texturas, lo que sirve para abrirles el apetito y mejorar su alimentación.

Los libros de cocina para niños son escritos simples, con lenguaje sencillo que permite que puedan llevarse a cabo cada una de las recetas y así en familia disfruten de las creaciones y estilos que cada niño imprime en su preparación.

La cocina es creatividad y los pequeños de la casa tienen la facultad de siempre poner a volar su imaginación, por lo que tener esta combinación con la supervisión adecuada llenará de alegría la casa. Algunos de los libros para niños que resultan imprescindibles son:

Experimenta, cocina. Recetas sencillas para niños

Un libro de Bethany Perkins y Hermione Edwards que contiene 22 recetas sencillas y deliciosas ideales para preparar en familia y potenciar la creatividad de los más pequeños.

Su formato en forma de ficha permite que los niños encuentren las recetas mucho más fáciles, y su lenguaje sencillo detalla paso a paso todo lo que se debe hacer, mientras que sus ilustraciones sirven de guía para todos.

Puedes comprarlo aquí

Mi primer libro de cocina para niños

Un libro escrito por M. Ángel Bibian dirigido a niños de 7 años en adelante, contiene 30 recetas saladas y dulces fáciles de preparar, lo que resulta útil para quienes comienzan a encontrar lo divertido que puede ser cocinar.

Su lenguaje claro y preciso acompaña las indicaciones paso a paso para que el más chiquito de la casa pueda elaborar, por ejemplo, su propia pizza, sus postres favoritos y así sorprenderlos a todos en casa.

Puedes comprarlo aquí

Pequeño gran chef

La autora Marian Montoro elaboró un libro de cocina mediterránea para niños, dividido en cuatro partes que representan las cuatro estaciones del año, el niño podrá elaborar los platos acordes que harán pasar el tiempo más rápido.

Sus recetas están explicadas paso a paso con detalle e ilustradas con fotos para que los niños y las niñas puedan prepararlas fácilmente, además permite que el consentido de la casa aprenda que alimentos son acordes de acuerdo a la estación en la que se encuentre.

Puedes comprarlo aquí

Repostería divertida para niños

La autora de este libro Ángela García, a través de sus recetas plantea la posibilidad de despertar la creatividad infantil a través de la creación estética de los postres.

A todos los pequeños les encantan los postres y si ellos pueden participar en su elaboración entonces el resultado será mucho más gratificante ya que cada uno puede darle su propio toque distintivo y sorprender a la familia con sus hermosas y deliciosas creaciones dulces.

Puedes comprarlo aquí

Chef Junior y el libro de las recetas con cuento

Es un libro de cocina para niños escrito por César López diferente a todos los demás, y es que como lo dice su título es un cuento en el cual su protagonista elabora las más divertidas recetas con las que los consentidos pueden conquistar paladares.

Escrito con un lenguaje sencillo y ameno, los niños pueden hacer paso a paso cada plato dejando que su imaginación se despliegue completamente y jueguen a la par de cocinar.

Puedes comprarlo aquí

La cocina es un arte que debe ser divertido y la imaginación es parte fundamental de ella, razón por la cual los niños suelen sentir curiosidad cuando los padres hacen la comida, poder llevarlos a ellos a ese plano y enseñarle los secretos de un buen plato es sin dudas una elección perfecta.

Los libros de cocina para niños son guías directas que permiten adentrarlos a un nuevo mundo desconocido lleno de aventura y nuevas vivencias que además hacen que los pequeños amplíen su paladar, aumenten su creatividad y desarrollen sus potencialidades.

Tener a la mano algunos títulos de cocina para niños, puede ayudarnos a compartir más tiempo con nuestros pequeños de forma amena a la vez de inducirlos en el arte culinario y abrirles un lado desconocido para ellos que con seguridad les encantará y cambiara su perspectiva con respecto a los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *