Saltar al contenido
Inicio » +9 Libros de cocina japonesa ¡Que te sorprenderán!

+9 Libros de cocina japonesa ¡Que te sorprenderán!

Libros de cocina Japonesa

¿Te gustaría conocer libros de cocina japonesa? La gastronomía japonesa es sinónimo de diversidad, calidad y arte, en ella se esconden la evolución histórica de una nación que durante siglos ha estado en constante cambio.

Hablar de comida japonesa es hacerlo de una de las más deliciosas e increíbles del mundo, y es que está compuesta por ingredientes que hacen posibles sabores, olores, formas y hasta colores únicos e irrepetibles por otras cocinas.

Los libros de cocina japonesa nos permiten acercarnos a ella, descubrir sus secretos y su significado, y es que lo culinario forma parte de la cultura de un país asiático lleno de historia que tiene mucho que contar.

+6 Libros de cocina japonesa que muestran su diversidad gastronómica

La cocina japonesa se caracteriza por presentar diferentes tipos de cocciones y presentaciones, desde un clásico ramen y hasta el muy conocido sushi, debe cumplir con una serie de normas que hacen posible la armonía y equilibrio de cada plato.

Los libros de cocina japonesa desglosan de forma breve y directa la mejor forma de lograr ese equilibrio tan necesario, y algunos de los títulos que no deben faltar en nuestra biblioteca y que muestran su gran diversidad gastronómica son:

Cocina japonesa, recetas para cada día

Stevan Paul es un experto en la cocina asiática y es el autor de un recetario bien ilustrado y detallado que permiten que cualquiera pueda preparar los platos más sorprendentes de la cultura nipona.

Contiene consejos, directrices paso a paso que permiten llevar a feliz término cada receta planteada, así como datos de la cultura japonesa de gran interés que dejan aprender más de su cultura.

Puedes comprarlo aquí

Ramen. 40 recetas modernas y tradicionales

El autor de este libro, Nell Benton, es el responsable de llevar a la biblioteca de todo el que desea conocer la cocina japonesa recetas de uno de los platos más emblemáticos de la cultura nipona, el ramen, una sopa de fideos que, aunque parezca simple, la verdad no lo es.

Dividido en recetas con carne, ave, marisco, pescado, y sopas vegetarianas, el lector podrá encontrar indicaciones paso a paso, imágenes que permiten ver el resultado y consejos que consiguen que tanto aficionados como profesionales consigan hacer un auténtico ramen japones.

Puedes comprarlo aquí

Cocina con alma japonesa

Un libro escrito por Tasashi Ono y Hassris Salat que contiene cien recetas muy bien explicadas para que paso a paso se puedan hacer las más suculentas comidas con sabor japones, así como los platos menos conocidos de la cocina del país asiático.

Gyoza, curry y tonkatsu, son parte de lo que encontraremos en este libro que además contiene fotografías y la historia personal de ambos autores de cómo llegó la comida casera con consuelo al Japón, así como la historia detrás de cada plato.

Puedes comprarlo aquí

Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa

Es un libro del autor Jody Vassallo, en el cual podemos encontrar 60 recetas básicas que caracterizan la cocina japonesa, además de elementos que son necesarios para poder llevar acabo cada uno de los platos.

Paso a paso y con una descripción detallada, todos, sin importar si saben cocinar o no, pueden hacer guisos, salsas, postres, frituras, sushi y demás comidas niponas con el auténtico sabor de la cultura oriental.

Puedes comprarlo aquí

Japón Gastronomía

Nancy Singleton Hachisu es la autora de Japón gastronomía, un libro que contiene 400 recetas desglosadas en 15 capítulos de la comida típica y tradicional japonesa, por lo que encontrarás platos con pescados, verduras, arroz, fideos y postres que son todo un lujo para el paladar.

Es una guía detallada paso a paso que permiten su fácil elaboración, a la vez que tiene alternativa de ingredientes por sí se hace complicado encontrarlos.

Todo un aliado para quienes adentrarse en el arte culinario de una nación nipona llena de secretos y mucha historia.

Puedes comprarlo aquí

Sushi. La guía definitiva

Es un libro elaborado por Equipo Susaeta que contiene todas las recetas de sushi tal y cual se preparan en Japón, lo que permite que aficionados y profesionales se pongan manos al arroz para hacer realidad eso que tanto gusta y que identifica a los japoneses.

Contiene explicaciones paso a paso, imágenes, ingredientes y consejos que permiten que el lector aprenda rápido y se divierta mientras incursiona en la cocina oriental.

Puedes comprarlo aquí

+3 Mejores libros de cocina japonesa que debes conocer

La gastronomía es carta de presentación de cualquier país, al llegar lo primero que se hace es disfrutar de esos platos típicos que nos permiten conocer sus sabores y sus estilos, por lo que tener a la mano libros de cocina japonesa es una forma de adentrarse en esta cultura y su diversidad de platos.

Algunos de los mejores libros de cocina japonesa que muestran lo auténtico son:

¡Shoku-iku! Cocina japonesa para una vida larga y saludable

Makiko Sano, es el autor de un libro de cocina japonesa saludable, esa que hace bien para la salud y que abarca los cinco grupos de comestibles que hacen posible, colores, sabores y texturas equilibradas que nos llenan de vida.

Contiene 70 recetas sencillas sin gluten, sin lácteos y con mucho vegetal que solo es posible si se cumple con el paso a paso que se describe y siguiendo las recomendaciones y procedimientos que ahí se detallan.

Puedes comprarlo aquí

Escuela de cocina japonesa

El autor de este libro, Mutsuo Kowaki es un gran conocedor de la gastronomía japonesa, por lo que quiso dejar para posteridad sus conocimientos en la materia, para que profesionales y aficionados puedan preparar los platos que caracterizan la cocina nipona.

Contiene recetas detalladas paso a paso para que todos puedan hacerlas, clasificadas en función a sus diferentes procedimientos de cocción, tips, y fotos que permiten guiar al lector.

Desde tempura de langostinos hasta tofu frito son los platos que podrán encontrarse en una creación literaria que quiere ser guía para la posteridad.

Puedes comprarlo aquí

Tokio. Las recetas de culto

Es un libro de cocina japonesa escrito por Maori Murota, y muestra la comida del día a día, esa que se consume en el desayuno, almuerzo y cena simples y rápidas que son esencia de la cultura del país asiático.

Es una recopilación de 100 recetas típicas de la ciudad de Tokyo con diferentes formas de preparar sushi, ramen con diversos ingredientes, gyozas rellenas, frituras, así como platos de verduras, carnes y pescados.

Maori explica paso a paso esas recetas familiares tradicionales de la diversidad culinaria del Japón, ofrece consejos y trucos que hacen más fácil su preparación y la escogencia de sus ingredientes.

Puedes comprarlo aquí

Los libros de cocina japonesa permiten que desde cualquier parte del mundo se puedan preparar los más representativos platos de la cultura oriental, con sabor auténtico y el equilibrio y armonía necesaria que su elaboración requiere.

La influencia actual de la comida japonesa en el mundo es considerable, poco a poco ha conseguido traspasar fronteras y se ha convertido en inspiración culinaria para que a partir de sus recetas se creen nuevas fusiones gastronómicas de mucha calidad y exquisito sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.