Inicio » +9 Libros de panadería (Recetas, secretos y más)

+9 Libros de panadería (Recetas, secretos y más)

Mejores libros de panaderia

¿Conoces libros de panadería? El pan es un alimento de gran importancia, forma parte de la mesa de miles de personas que desayunan, cenan y hasta acompañan sus almuerzos con una buena rebanada de ese tipo que tanto le gusta.

La panadería no es un oficio que se deba tomar a la ligera, por el contrario, un paso en falso y puede terminar alterándose su sabor y su textura, por lo que hay que ser cuidadoso al momento de ponerse manos a la masa.

Los libros de panadería ofrecen un abanico de oportunidades para que desde la comodidad del hogar se puedan hacer esos panes que tanto gustan y convertirlo en una afición que puede reunir a toda la familia, quienes disfrutarán del producto final.

+4 Mejores libros de panadería que debes tener a la mano

Los libros de panadería permiten que todo el que siente pasión por la cocina, sea profesional o amateur, pueda darles vida a recetas de todo tipo de pan, salados o dulces pueden prepararse siguiendo cada paso, técnica y por supuesto utilizando los ingredientes puntuales.

Algunos de los mejores libros de panadería que puedes consultar si te decides hacer tu mismo tu pan son:

Pan hecho en casa y con el sabor de siempre

El autor de este libro, Xavier Barriga, gira instrucciones claras y puntuales para obtener un pan de calidad, con buen sabor y textura ya que para él no se trata solo de una profesión, es mucho más, es una vocación de gran importancia.

Panes clásicos, con fibra, blandos, crujientes, entre otros, forman parte de las recetas que se encontrarán en el libro, con explicaciones paso a paso, tipos de ingredientes, métodos y técnicas que permiten hacer el pan tal cual se consigue en las panaderías.

Puedes comprarlo aquí

El aprendiz de panadero

Peter Reinhart, panadero y profesor ha querido plasmar la forma correcta de la elaboración del pan, de manera que todo el mundo pueda hacer su favorito consiguiendo triunfar en el intento.

Contiene recetas especiales, imágenes que muestran el proceso de elaboración paso a paso y forma de fabricación del pan desde el amasado, fermentación y cocción, además posee una tabla con información de los diferentes tipos de pan y cómo prepararlos.

Puedes comprarlo aquí

El Pan: Manual de técnicas y recetas de panadería

Un libro escrito por el panadero Jeffrey Hamelman, que contiene 140 recetas de pan y cómo hacerlo de forma correcta.

En sus páginas el lector podrá encontrar paso a paso la manera precisa de elaboración de los diferentes tipos de pan, métodos y tiempos de cocción que permiten que este alimento tan aclamado por muchos tenga la consistencia perfecta.

Gracias a su amplia experiencia en la panadería, Jeffrey Hamelman pone a disposición del público en general recetas detalladas con un lenguaje simple y directo que consigue captar la atención tanto de novatos como de profesionales en el oficio.

Puedes comprarlo aquí

Pan casero

Iban Yarza es el autor de un libro que tal cual lo dice su título permite llevar a la mesa el auténtico pan casero, ese que llena de sabor nuestra mesa y que no todos saben cómo conseguir.

Contiene recetas paso a paso que van acompañadas de ilustraciones que permiten ver si se está ejecutando un buen procedimiento, además de conejos que dan luces para detectar si se está llevando a cabo la manipulación indebida de la masa.

Puedes comprarlo aquí

+5 Libros de panadería que no te puedes perder

Los libros de panadería son de gran ayuda para quienes desean elaborar sus propios panes, ya que desde la experiencia del autor ofrecen consejos de gran utilidad con un lenguaje fácil de entender que permite llevar a cabo la forma idónea y no morir en el intento.

El pan es un alimento delicado, que debe tratarse de manera correcta, con técnicas de amasado que dan un producto de calidad, de lo contrario su sabor y textura no son las mejores y puede causar repulsión.

Algunos de los títulos que podemos encontrar y que si quieres incursionar en la elaboración del pan debes tener en cuenta con:

Pan con webos fritos

Los autores de este libro, Susana Pérez y Jesús Cerezo, ofrecen al lector un excelente material, didáctico y bien explicado con un total de 50 recetas de pan artesanal y diferentes tipos de masa.

Desde pan francés, pan integral con pasas hasta espigas, son parte de la variedad panadera que podrá el público encontrar, con un paso a paso, imágenes y técnicas modernas que permiten elaborar el auténtico pan sin hornos profesionales y con los utensilios del hogar.

Para los autores, lo más importante es disfrutar en familia del delicioso arte de la panadería y terminar disfrutando en la mesa de un producto de calidad elaborado por todo el que desea probar suerte.

Puedes comprarlo aquí

Masas madre – Sourdough

Un manual que busca ir de nuevo a las raíces de la elaboración del pan, especialmente del correcto amasado y de los tipos de masa que se pueden hacer ara darle vida a todo tipo de pan que en sus recetas se detallan.

Contiene métodos, técnicas, herramientas, ingredientes y formas de modelar la masa de panadería, para conseguir la textura adecuada y el sabor perfecto que otorga triunfo a todo el que desea incursionar por este oficio tan delicioso.

Puedes comprarlo aquí

Panes. 5 tipos de masa para elaborar 50 tipos de panes

Richard Bertinet, es el responsable de traer con su libro Panes, información teórico y práctica de cómo hacer en casa un buen pan sin tener que ser un experto en la materia.

Encontrarás información de interés sobre 5 masas básicas, masa blanca, masa de aceite de oliva, masa morena, masa de centeno y masa dulce, las cuales son responsables de darle vida a numerosas recetas de diferentes sabores y olores.

Puedes comprarlo aquí

El arte de hacer pan

La autora de este libro de panadería, Cathy Ytak, pone a disposición del público en general 40 recetas de panes amasados y cocidos con máquina panificadora, pero también amasados con máquina y luego trabajados a mano y cocidos en el horno.

Un libro interesante que abre la posibilidad de elaborar desde la comodidad del hogar panes dulces, con semillas, así como bollos y panecillos para acompañar las meriendas.

Con un lenguaje claro y siguiendo paso a paso cada receta, el lector podrá sumergirse en el maravilloso mundo de la panadería.

Puedes comprarlo aquí

La biblia del pan

Rose Levy Beranbaum, es responsable de hacer realidad un libro de panadería completo, que revela incluso los secretos del arte de hacer pan.

Contiene 150 recetas bien detallas con instrucciones paso a paso, para que hagas con tus propias manos cualquier tipo de pan, desde los clásicos hasta los de solera y de masa madre.

Gracias a su lenguaje preciso y claro, el lector podrá ponerse manos a la masa y moldear los panes que desea tener en su mesa en poco tiempo y con su propio toque personal.

Puedes comprarlo aquí

Los libros de panadería revelan técnicas y secretos que permiten obtener una masa moldeable de calidad, y es que en la masa está todo el punto de éxito o fracaso de un pan.

Además hacer pan es todo un arte, hay que respetar las indicaciones que se dictan ya que un milímetro más o menos afecta el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *