Saltar al contenido
Inicio » +8 Licores artesanales chilenos ¡Sabores naturales!

+8 Licores artesanales chilenos ¡Sabores naturales!

¿Cuales son los licores artesanales chilenos? ¿Que beneficios tienen? ¿Donde conseguirlos? Chile es uno de los países ubicados al sur de américa que cuenta con una amplia historia en materia de elaboración de bebidas alcohólicas, y por supuesto los licores artesanales chilenos cuentan con una gran calidad.

Los licores artesanales chilenos forman parte de su cultura gastronómica, marcados por una gran influencia europea elaboran deliciosos alcoholes que pueden competir con los más grandes gracias a su sabor, materia prima y método de producción.

+8 Licores artesanales chilenos que debes probar

Chile cuenta con una rica diversidad gastronómica que puede hacer delirar cualquier tipo de paladar, y claro, los licores artesanales chilenos forman parte de ella, es por ello que a lo largo del país podemos encontrar fascinantes propuestas que te harán delirar.

Licor de Murtilla

Hacia el sur de Chile se produce un licor artesanal de un fruto silvestre muy aromático y agradable sabor, el licor de Murtilla o murta forma parte de las tradiciones chilenas.

 

Cuenta con un agradable sabor dulce y destaca por ser un licor muy aromático, además de ser elaborado con murtillas maduras también lleva azúcar y aguardiente puro lo que le da sus características organolépticas únicas.

El licor de murtilla posee propiedades antioxidantes y anti envejecimiento que contribuyen a regenerar los tejidos y ser un buen cicatrizante, así mismo también ayuda a combatir la celulitis, la flaccidez y otros problemas relacionados a la inflamación de los tejidos cutáneos.

Licor de Arándanos

El licor de arándanos es otra de las bebidas artesanales que te fascinarán, elaborada con bayas de color azules o rojas y métodos totalmente caseros, es una deliciosa compañía para disfrutar junto a los más allegados durante una tarde.

licores artesanales chilenos

En Chile durante los últimos años se ha cultivado una gran cantidad de arándanos, lo que lo ha ubicado como en el segundo país del mundo con la mayor producción fresca de este fruto de delicado sabor.

El licor de arándanos contribuye en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias, además poseen un alto valor nutricional ya que son ricos en vitamina C y fibras, libre de grasas, sodio y colesterol y conocidos como potentes antioxidantes.

Licor de Guinda

El licor de guinda forma parte de las tradiciones chilenas, es elaborado con guindas secas pero sin que caiga en exceso, alcohol, especias, agua y azúcar lo que origina una deliciosa combinación de sabores que endulzarán tu paladar.

 

 

El licor de guinda suele poseer un contenido alcohólico superior al 40% y suele beberse solo, aunque hay quiénes también lo utilizan para la elaboración de repostería gracias a su sabor.

La guinda posee grandes cantidades de potasio y vitaminas A y C, que estimulan la producción de colágeno, favoreciendo la humectación y suavidad de la piel y ayudando a erradicar la celulitis y varices, por lo que una copita puede ayudar mucho.

Licor de Albahaca

Aunque parezca extraño, en Chile se prepara de forma artesanal un licor a base de albahacas que resulta ser muy placentero y un digestivo perfecto con el cual disfrutar una buena comida.

Se elabora con métodos naturales y con una selección de las mejores hojas de albahaca, las cuáles se dejan macerar en alcohol, junto con ingredientes como azúcar, especias y agua.

Licor de Frutilla

Las frutillas forman parte de ese grupo de frutas que todos aman, su sabor, aroma y cualidades han hecho que se elabore de manera artesanal un licor que resalta y explota lo mejor de ellas.

El licor de frutilla conserva los aromas y sabores propios de las frutillas, sacando de ellas sus más finos toques y sus notas delirantes.

Además la frutilla es rica en propiedades terapéuticas relacionadas con la prevención natural de algunas enfermedades como el cáncer y la anemia.

El licor de frutillas puede beberse solo, con hielo o como acompañante de otros licores.

Arancella

Se trata de un licor artesanal chileno elaborado con naranjas seleccionadas de las cuales se utiliza sólo la cáscara rica en aromas y sabores, lo que la convierte en una bebida deliciosa y muy agradable.

Arancella es de color amarillo claro, con aromas y sabor propios de las naranjas las cuales permiten disfrutar perfectamente ya que se caracteriza por ser una fruta rica en vitaminas y muy aromática.

Este licor artesanal chileno se sirve frío en pequeños vasos helados, como digestivo luego de una comida, dejando en la boca una agradable sensación de frescura.

Licor de Ciruela

Este licor es una deliciosa propuesta artesanal elaborado con ciruelas, alcohol, agua y azúcar, lo que permite obtener un líquido de delicado aroma y exquisito sabor.

La ciruela posee diversos nutrientes que sirven para diferentes funciones del organismo, pero su principal acción está relacionada con los beneficios sobre el sistema digestivo, por lo que el licor de ciruela resulta perfecto.

Suele ser servido en un copa fría después de las comidas.

 Licor de Café

Para muchos países el café forma parte de sus tradiciones y de su cultura gastronómica, por lo que suele formar parte de cada una de sus comidas, es por ello que surge la necesidad de un licor de café y que mejor manera de hacerlo si es de forma artesanal.

Algunas regiones chilenas elaboran sus propios licores caseros de café, una bebida rica en sabor y con notas aromáticas envolventes que lo convierten en una delicia.

Se preparar por lo general gracias a la maceración de los granos de café en alcohol, suele presentar un color ámbar claro a oscuro que dependerá del tiempo que lleve durante su maceración.

Resalta como un importante y agradable aperitivo e incluso algunos lo prefieren como digestivo gracias a su sabor y aroma, lo que contribuye en un buen reposo, algunos suelen beberlo solo o acompañado con un poco de hielo mientras que otros lo utilizan para la elaboración de algunos postres en especifico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.