+12 Licores exóticos ¡Sabores que sorprenden!

¿Tienes idea cuales son los licores exóticos del mundo? ¿Quieres conocer cuáles son los licores exóticos? Existen algunas marcas de bebidas alcohólicas que han logrado innovar creando licores exóticos que son capaces de deleitar el paladar de esas personas que buscan sabores únicos y diferentes.

Los licores exóticos surgen con el fin de satisfacer la demanda de un público exigente deseoso de probar y disfrutar sabores nuevos, de calidad y que sean capaces de cubrir sus expectativas en cuanto a licores se refiere.

+12 Licores exóticos que harán delirar ti paladar

Para los amantes de las bebidas alcohólicas siempre es necesario probar nuevos sabores que sean capaces de convertirse en nuevas exquisiteces para disfrutar.

Y es que nuestro paladar siempre está deseoso de nuevas experiencias gustativas.

Es por ello, que han ido surgiendo algunos licores exóticos que transforman todo a su paso y se van convirtiendo en nuevas preferencias dentro del público.

Abricotine

El abricotine es un licor éxotico de Brandy dulce con sabor a albaricoque, elaborado para satisfacer esos paladares exquisitos que aman el brandy pero con un punto de sabor muy diferente.

Abricotine contiene un contenido alcohólico de 30% y 35%, es una bebida perfecta para tomarse como digestivo gracias a su dulzura, sabor y características propias.

Su aroma intenso a albaricoque invade toda la estancia, mientras que al momento de su degustación el paladar consigue un licor de calidez con sabor típico de albaricoque, lo que lo hace ser redondo, dulce y con final muy largo.

Abricotine, es un licor exótico ideal para beberse solo o con hielo, acompañando recetas de cócteles o dentro de la elaboración de postres.

Krupnik

El krupnik es un licor de miel elaborado en países como Polonia, Lituania, Bielorrusia y Rusia, elaborado a base de alcohol y miel, lo que permite conseguir una bebida deliciosa capaz de hacer delirar cualquier paladar.

Kupnik es una bebida de increíbles características organolépticas, su color amarillo y su sabor picante le dan un toque exótico que atrapa desde el primer momento.

Dentro de sus ingredientes se encuentran cerca de 50 hierbas diferentes que son un secreto que va pasando de generación a generación, y es que su receta es un enigma que muy pocos conocen. Cuenta con un contenido alcohólico de 38% y suele beberse solo.

Mr. Black

Se trata de un licor de café capaz de hacer rendir a sus pies a todos, es una bebida alcohólica de origen australiano y está elaborado con el fin de llevar al paladar todo el amor y la importancia que tiene el café para esta hermosa nación.

Para su creación es utilizado el método de goteo en frío, lo que da como resultado un rico e intenso licor de café que realmente sabe como el café, nada de sabores artificiales o esencias.

Mr. Black sorprende gracias a su perfecto color oscuro que invita a servirse y su botella de gran elegancia, es perfecto para consumirse con hielo o como ingrediente a la hora de elaborar cócteles donde el café sea el secreto.

Xanath

El xanath es un licor exótico de origen mexicano, cuenta con una historia sagrada signada por los indios totonacas, que habitaban en el este de México.

Tal parece que los aztecas les robaron la receta y la mezclaron con cacao para preparar una bebida afrodisíaca que sólo disfrutaban los miembros de la realeza y los dioses.

Xanath es una crema de vainilla deliciosa de color obscuro, muy aromático y de sabor dulce, el cual se toma como digestivo después de la comida.

Advocaat

Se trata de una licor excepcional, está elaborado con yemas de huevo, brandy o ginebra, y aromatizado con vainilla, chocolate o café lo que le da un toque lleno de  delicadeza único.

Advocaat es muy consumido en Bélgica, Países Bajos y Alemania, cuenta con un contenido alcohólico de entre 15% y 20%, se caracteriza por poseer una consistencia densa que le da cuerpo, su color es de un amarillo y su sabor permite sumergirte en un espiral de sensaciones.

Es un licor exótico que suele beberse solo o con cava, lo que le imprime un toque sofisticado que envuelve el paladar de manera exquisita.

Picon

El picon es un licor de color caramelo utilizado casi exclusivamente para acompañar la cerveza, aunque hay quiénes prefieren combinarlo con vino blanco y exponer así las potencialidades de este exótico manjar.

Entrada Relacionada

Picon está elaborada a base de ralladura de cáscara de naranjas frescas y secas, embebidas en una solución de alcohol y puestas más tarde en proceso de destilación. Además contiene raíces maceradas de genciana y de quina, jarabe de azúcar y caramelo.

Cuenta con un contenido alcohólico de 21% y su sabor a naranja muy amarga lo hacen una bebida no apta para todo tipo de paladares.

Byrrh

Se trata de un licor de origen francés creado en 1886 para aprovechar la fiebre del vino, por lo que surgió gracias a la mezcla de vino tinto y quinina o agua tónica.

Byrrh tiene un sabor fuerte a recuerdos herbáceos muya agradables, suele beberse solo a temperatura muy fría, o incluso puede ir acompañado por un poco de crema de cassis o una cáscara de limón que potenciará sus cualidades.

Cordial Médoc

Es un licor exótico de origen francés, producido desde 1878, su sabor y su calidad lo convierten realmente en uno de los grandes dentro de los grandes.

Aunque su receta es secreta y data de 1878, se sabe que Cordial Médoc contiene más de 15 frutas diferentes, especias y hierbas, dentro de las que destacan naranja de la isla de Curazao, cacao, vainilla, violetas y ciruelas pasas.

Las frutas y las especias se maceran en un espíritu a base de coñac, que se vuelve a destilar en viejos alambiques de cobre y luego se mezcla con destilado de vino elaborado con los vinos finos de la mundialmente conocida zona de Médoc.

Al degustarse se puede conseguir un licor exquisito con sabor totalmente a vino tinto, suele beberse solo o combinado con otros ingredientes que conseguirán elevar su calidad.

Creme Yvette

Se trata de un licor patentado hecho de pétalos de violeta parma con moras, frambuesas rojas, fresas silvestres y cassis, miel, cáscara de naranja y vainilla que lo hacen una verdadera delicia que dejará impresionado a cualquier tipo de paladar.

Creme Yvette es un licor de violeta de más de 100 años, mezclando bayas frescas, vainilla, especias y pétalos de violeta, que le otorgan un increíble color púrpura, con una dulzura sobria que cobra vida al mezclarse con vino espumoso.

Dubonnet

El Dubonnet es un vino dulce de origen francés elaborado a partir de garnacha, moscatel de alejandría, carignan y cepas prestigiosas que forman una unión armoniosa combinada con la quinquina.

Cuenta con una graduación alcohólica de 14,80% y presenta un color rojo medio claro con destellos púrpuras, elegantes aromas frutales donde sobresalen toques de frambuesa, cereza y ciruela, sobre un fondo de notas herbáceas y un toque de roble.

Cuando se degusta el dubonnet se puede apreciar un toque dulce que termina siendo amargo gracias a la quinina y picante, lo que lo hace delicioso y perfecto.

Kirsch

Este es un licor incoloro de origen alemán elaborado con por destilación del jugo de una especie de cerezas silvestres producidas en la Selva Negra.

Posee un contenido alcohólico alto ubicado en 40%, su sabor a cereza lo convierte en una dleicia exótica perfecta para degustar en días de fiesta.

Suele beberse helado en copa de coñac, o vaso pequeño, y es utilizado dentro de la elaboración de deliciosos cócteles. En algunas regiones también se sirve a temperatura ambiente y se calienta con las manos, como el brandy.

Slivovitz

Se trata de un licor incoloro muy típico de la Europa del Este, y se elabora con puré de algunas ciruelas maduras, las cuales se dejan fermentar y se destila su jugo.

El destilado puede llegar a alcanzar los 40% a 50% de alcohol y se deja añejar en barriles de roble de 2 a 10 años. Posee un interesante color claro a marrón claro que dependerá del método llevado a cabo para  su envejecimiento.

Para muchos es considerado un excelente digestivo, por lo que es común su uso luego de las comidas, además hay quiénes lo utilizan para preparar postres y cócteles.

Esta nota fue actualizada el 28 febrero, 2020