Sambuca ¡Licor francés a base de anís!

¿Haz probado algún trago con Sambuca? ¿Que es? Beneficios de tomarla. De seguro tu respuesta será que no, y esto se debe a que la Sambuca es un licor francés, que se consume mayormente en países de Europa, poco se consume en Latinoamérica

¿Qué es la Sambuca?

La Sambuca es un licor de Francia, que se crea a base de anís, esta denominado como un licor dulce, pero fuerte, y posee una graduación alcohólica de 35° a 40°  grados, dependiendo de la marca.

Sambuchina también es el nombre por el que se le conoce a la Sambuca en Francia, es un diminutivo que se le da por cariño a esta popular bebida francesa.

Por lo general este licor se consume solo, luego de las comidas, ya que, tiene propiedades digestivas.

Sin embargo, también se puede consumir flameado, con mucho hielo, con granos de café, o con agua. Es decir, existen muchas maneras de consumir la Sambuca, pero es más común que se consuma sola.

Por lo general este licor se sirve en un shot o chupito, ya que, posee una alta graduación alcohólica, no se le acostumbra ver servida en una copa o un vaso alto.

Origen e historia

Aunque no se sabe que origino la producción de Sambuca, lo que sí se sabe es que tiene más de 130 años que se produce en una provincia francesa llamada Civitavecchia en la cual.

Un hombre llamado Luigi Manzi comenzó a comercializarla para comienzo del siglo XIX.

La comercialización de esta bebida tomo gran auge entre los franceses ya que, para aquel entonces no se producían licores a base de anís.

Entrada Relacionada

Es decir, era un sabor nuevo, algo que impacto positivamente en aquel entonces.

Con el paso del tiempo la popularidad de la Sambuca fue tanta que se produjeron ediciones especiales como  la Sambuca Manzi, y la Sambuca Extra Molinari, ambas versiones eran esperadas con ansias cada año.

Elaboración de la Sambuca

La Sambuca se elabora a partir del aceite de las semillas del anís, las cuales son destiladas a vapor. Lo cual da como resultado un licor fuerte con un grato olor a anís.

Luego se deja macerando con alcohol etílico por al menos dos meses

Luego de este tiempo en maceración se le agrega azúcar, algunas hierbas y especias para darle un sabor más suave

Maneras de consumir la Sambuca

Existen muchas formas de consumir este celebre licor francés, descubre a continuación como beber este licor:

  • Solo: se puede servir directamente de la botella en un chupito y se toma justo después de haber comida, ya que, produce un efecto digestivo
  • Con hielo: se puede consumir con abundante hielo en vaso mediano
  • Con agua: las personas que no suelen tomar licores fuertes, suelen combinar la Sambuca con agua y hielo
  • Flameada: esta es una manera muy popular de consumir la Sambuca, se sirve en un chupito, se prende en fuego y se le coloca una pajilla para bebe

La Sambuca es un licor ideal para cualquier ocasión, si aun no lo haz probado, no sabes de lo que te estás perdiendo. Su sabor, textura y cuerpo, lo convierte en el licor ideal para una tarde con amigos y familiares

Esta nota fue actualizada el 10 enero, 2020