Saltar al contenido
Inicio » +10 Exprimidor: ¿Qué es y para qué sirve?

+10 Exprimidor: ¿Qué es y para qué sirve?

Exprimidor

¿Cómo se usa un exprimidor? ¿Qué es? Si tu objetivo es complementar un cóctel con un poco de zumo de fruta cítrica, lo ideal es que hagas uso de un exprimidor de jugos.

Este implemento forma parte de kit primordial del bartender, lo podemos encontrar en números diseños que le brindan la facilidad al barman de obtener jugo.

Ya sea de limón, naranja o toronja, al momento de elaborar un cóctel, lo que le dará a esta bebida más frescura.

Sin duda alguna, el exprimidor de jugos juega un papel fundamental cuando de elaboración de cócteles se trata, así que si eres un bartender o quieres llegar a serlo, no puedes dejar de tener este funcional accesorio del maravilloso mundo de la coctelería.

A lo largo de este artículo detallaremos todo lo relacionado al exprimidor de jugos, y te brindaremos opciones de compra que se ajustan en cuanto a calidad-precio.

Exprimidor ideal para la preparación de cócteles

¿Qué es un exprimidor?

El exprimidor para bartender es un accesorio que cumple con la función de sacarle el jugo a las frutas cítricas.

Tales como la naranja, el limón, toronja o pomelo, zumo que luego es usado para complementar la elaboración de deliciosos cócteles que son servidos en bares y discotecas.

¿Para qué sirve el exprimidor?

El exprimidor para bartender es un accesorio utilizado con la finalidad de extraer el zumo de frutas cítricas.

Por lo general, los bartender hacen uso de esta herramienta de forma manual, debido a su facilidad de uso, pese a esto, en el mercado podemos encontrar exprimidores eléctricos que agilizan este trabajo.

Su presencia en los bares varía según las necesidades y gustos del bartender.

¿Cómo utilizar el exprimidor?

El exprimidor de jugos se caracteriza por poseer dos palancas, con las cuales se debe ejercer presión para lograr sacar el zumo de la fruta.

Su uso es sumamente práctico y te permite extraer el zumo de la fruta que requieras con mucha facilidad para complementar tu cóctel.

En el mercado podemos encontrar exprimidores de jugos eléctricos, estos por su parte, te brindan mayor facilidad al momento de su uso, y tienen mayor capacidad.

El uso del tipo de exprimidor se ajusta a las necesidades y gustos del bartender.

Los 10 mejores exprimidores de jugos

En el mercado podemos encontrar variadas opciones de exprimidores de jugos que son usados por los bartender en bares y discotecas.

A continuación haremos referencia a los 10 mejores que se ajustan en cuanto a calidad-precio.

1.- MP Pirol Exprimidor de limones

Este es el clásico exprimidor manual fabricado en acero inoxidable, posee un mango de plástico para un cómodo agarre, y viene acompañado por un raspador de limones.

También conocido como acanalador, que te permite hacer formas con la cascara de la fruta, para luego ser usado como elemento decorativo del cóctel.

Aquí puedes comprarlo.

2.- Klinkamz Exprimidor para cítricos

Este tipo de exprimidor es multifuncional pues te permite extraer el zumo de las frutas cítricas en general, a diferencia del antes mencionado que fue diseñado especialmente para extraer el zumo de limón.

Es elaborado en acero inoxidable y es muy fácil de usar. Lo que lo hace una grandiosa opción de compra.

Aquí puedes comprarlo.

3.- Arcoroc exprimidor de cítricos

Arcoroc trae al mercado un exprimidor elaborado de vidrio transparente, posee un diseño inusual que lo hace atractivo para formar parte del bar.

Es de fácil uso y te permite extraer el zumo de numerosos cítricos, como el limón, naranja, entre otros. Es un producto 100% multifuncional.

Aquí puedes comprarlo.

4.- Exprimidor de jugo con vaso

Con un lujoso diseño en acero inoxidable, este exprimidor de jugos viene acompañado de un vaso de gran capacidad, que te permite verter el zumo extraído por el exprimidor.

Su diseño se adapta a las necesidades del bartender, puesto que separa las semillas y la pulpa del zumo sin la necesidad de un filtro separado.

Con el objetivo de que el jugo esté libre de estos componentes propios de la fruta y que le restan presencia al momento de elaborar un cóctel

¿Qué cliente querría encontrar semillas en su bebida? Sin duda, es una compra que no puedes dejar pasar.

Aquí puedes comprarlo.

5.- Cecotec Zitrus exprimidor eléctrico de brazo

Con un diseño muy elegante elaborado en acero inoxidable, Cecotec Zitrus nos ofrece un exprimidor eléctrico de brazo para frutos cítricos

Cuenta con dos conos desmontables para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes.

Lo que lo hace una excelente opción de compra, puesto que te permite extraer el zumo de limones, naranjas, y otros cítricos que suelen tener una forma más grande.

Aquí puedes comprarlo.

6.- Yoyika exprimidor de jugo manual

Este tipo de exprimidor es una excelente opción para aquellos amantes de la coctelería, y que les gusta desarrollar este arte en la comodidad de su hogar.

Debido a que además de extraer el zumo de la naranja, limón, lima o cualquier otro cítrico, sirve como separador de yema de huevo y como rallador de ajo y jengibre.

Posee también un recipiente transparente con medidas.

Aquí puedes comprarlo.

7.- Clatronic exprimidor eléctrico

Clatronic nos ofrece un exprimidor eléctrico con potencia de 40 vatios (W), con una capacidad de 1.2 litros de zumo de frutas.

Posee un diseño funcional, con la denominada función: arranque/parado. Ideal para exprimir naranjas.

Aquí puedes comprarla.

8.- Exprimidor de lima-limón

Este exprimidor de metal fundido a presión es resistente, por lo que es ideal  para usarse en la comodidad del hogar o en el uso diario en un entorno profesional, en bares y discotecas.

Aquí puedes comprarla.

9.- Paula exprimidor eléctrico de cítricos

Con un diseño elegante y robusto, este exprimidor eléctrico cuenta con una boquilla de acero con cierre y con función anti goteo, con el objetivo de no derramar ni una gota de zumo.

Gracias a su bandeja colectora, puede servir el zumo de limón o cualquier otro cítrico directamente en el vaso.

Aquí puedes comprarlo.

10.- OFKPO 4 PCS Exprimidor-Prensa para Limones

Con un diseño inusual, Ofkpo nos ofrece un sistema prensa limones que te permite extraer hasta la última gota del zumo, al tiempo que separa las semillas del jugo, y sus asas garantizan que tus manos no entren en contacto con el zumo.

Debido a su diseño innovador, es un regalo perfecto para aquellos amantes de la coctelería.

Aquí puedes comprarlo.

El uso de un exprimidor de frutas cítricas es indispensable al momento de elaborar un delicioso cóctel, así que no puedes dejar de tener este funcional accesorio ya sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos este articulo despierte tu instinto coctelero y haga de ti un experto en la metería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.