+10 Aireador de vino: para una perfecta oxigenación del vino

¿Qué es un aireador de vino? Un término que se maneja en el maravilloso mundo del vino es que el vino, antes de servirlo y degustarlo, hay que dejarlo respirar.

Muchos dicen que permitir esto hace que el sabor del caldo sea frágil y poco delicado, pero no es así, resulta que dejar respirar el vino mejora y suaviza tanto su olor como su sabor.

Es por esto, que entre los numerosos accesorios que podemos encontrar en el maravilloso mundo del vino, tenemos el aireador.

Un objeto muy útil y práctico que garantiza que tu vino exponga todos sus taninos y cumpla tus expectativas en cuanto a sabor y olor.

El aireador se ha convertido en uno de los implementos más utilizados al momento de la degustación de un delicado vino, ¿qué esperas para adquirir el tuyo?

A lo largo de este artículo estaremos detallando la funcionalidad de este utensilio e indicandote cuales son los mejores aireadores en cuanto a calidad y precio se trata.

Aireador de vino: para una perfecta oxigenación del vino

¿Qué es un aireador de vinos?

Un aireador de vino es un accesorio que forma parte del maravilloso mundo del vino, y se coloca en el extremo de la botella de vino antes de verterlo, esto garantiza la oxigenación del vino.

Puesto que ayuda a que el oxígeno se vaya mezclando rápidamente con el vino a medida que se vierte en la copa, para posteriormente ser degustado ya sea en una deliciosa cena romántica, o en una reunión con amigos.

¿Para qué sirve el aireador de vinos?

El aireador cumple la función de exponer el vino al contacto con el aire, con el objetivo de que los aromas y sabores de los vinos se expongan al gusto,  mejorando así sus características.

Además suaviza sus taninos y corrige defectos formados por falta de oxígeno durante la elaboración del caldo. Así que este implemento es sumamente útil al momento de degustar un vino.

¿Cómo utilizar el aireador de vinos?

El uso del aireador es un proceso sumamente rápido y efectivo, puesto que es un accesorio para ser colocado en el extremo de la botella, y que garantiza que cada gota del vino sea oxigenada al momento de ser vertido en la copa.

Es por esto, que su uso es altamente recomendado por los expertos y conocedores de la materia, y es un implemento para ser utilizado en la comodidad del hogar y de forma profesional.

Si eres un amante del vino, o quieres ser una gran catador, no puedes dejar de tener uno de estos implementos.

Tipos de aireadores de vinos

El mundo de los vinos nos ofrece numerosas presentaciones de aireadores, puesto que es una herramienta que reduce el tiempo de oxigenación del vino de manera significativa.

Pero antes de que puedas adquirir uno de estos prácticos y efectivos utensilios, debes saber que cuentas con los siguientes dos tipos.

  • Estándar: Los orificios del accesorio que funcionan como un filtro permiten que se origine el proceso de oxigenación a medida que se vierte el vino.
  • Sistemas de aireadores y decantadores: Combinan el sistema de un aireador y un decantador para optimizar el sabor del vino.

Las 10 mejores aireadores de vinos

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de aireadores, los podemos encontrar en materiales como el metal, plástico o de vidrio, así que a continuación haremos referencia a los mejores 10 aireadores.

1.- Aireador de vino Magic Decanter

Este aireador elaborado con acrílico puede ser adquirido al cómodo precio de 8,99 € y garantiza una aireación instantánea del vino mientras este se sirve en la copa.

Magic Decanter garantiza una oxigenación óptima del vino, lo que lo hace un accesorio altamente recomendado.

Aquí puedes comprarlo.

2.- FosFun aireador de vino Pourer

Este aireador, adaptado a las nuevas tecnologías, aplica un método de admisión de doble aire, mejorando así el aroma y el sabor del vino mediante la introducción de aire directo en el vino.

Además de un lujoso diseño en acrílico, posee un tapón de goma acanalada y puntiaguda con la finalidad de evitar goteos al momento de servir el vino.

El uso de este tipo de areador, es sumamente prático, y su diseño lo hace muy llamativo, por lo que es ideal como regalo para aquellos amantes del vino.

Entrada Relacionada

Aquí puedes comprarlo.

3.- Hotder Wine Aireador de Vino Tinto

Este aireador posee un diseño refinado, y garantiza una oxigenación perfecta del vino, por lo que es ideal como regalo para aquellas personas apasionadas por el mundo del vino.

Aquí puedes comprarlo.

4.- Aireador de vino Memisea

El aireador de vino Memisea, posee un llamativo diseño, el cual permite que sea de fácil uso y traslado, debido a su tamaño.

Al momento de su uso genera una cantidad óptima de oxígeno que es inyectado velozmente en la cámara de aire a través de tres poros para activar los sabores y olores del caldo.

Este aireador, es recomendado por los expertos en la materia, y su precio es accesible.

Aquí puedes comprarlo.

5.- Easehold Vino Aireador Decantador

Algo muy curioso y innovador de este aireador es que está adaptado a la dinámica de los fluidos.

Es decir, puede acelerar la velocidad de flujo y rebajar la presión interior del vino, garantizando así, una notable suavidad de los sabores y olores del caldo.

Aquí puedes comprarlo.

6.- Aireador de vino Waerator

Es un aireador eléctrico con sello hermético que impide que el aire se filtre en la botella y mantiene el vino fresco por períodos largos de tiempo. Es una buena opción para comprar por su estilo innovador.

Aquí puedes comprarlo.

7.- Aireador de Vino con Sistema antigoteo AKORD

Este aireador es elaborado con acrílico, acero inoxidable y caucho. Se adapta a cualquier tipo de botella por lo que su uso y compra es recomendado, debido a su óptima funcionalidad.

Aquí puedes comprarlo.

8.- Aireador de Vino ASOG

Este modelo de aireador tiene un diseño y funcionalidad innovadora, posee una cámara de aire de ventilación integrado dual único.

Se caracteriza por ser fácil de usar y limpiar. Por lo que su uso y compra es altamente recomendado por los expertos en vino.

Aquí puedes comprarlo.

9.- Synerky Aireador de Vino Tinto

Este aireador es ideal para regalar, pues viene en una caja muy elegante que captará la atención de los amantes del vino. Se caracteriza por maximizar las propiedades del vino.

Aquí puedes comprarlo.

10.- Aireador Yobansa

Este aireador se caracteriza por su diseño innovador y su inclinación ergonómica para evitar salpicaduras al momento de oxigenar el vino.

Aquí puedes comprarlo.

Si deseas degustar un delicioso vino y que este aflore todo su sabor y olor, no puedes dejar de usar el aireador, siendo este un accesorio del vino que nos garantiza la oxigenación optima de los caldos.

Esperamos este artículo te permita saber cual de estos tipos de aireadores se ajustan a tus necesidades y gustos.

Esta nota fue actualizada el 17 septiembre, 2020