Saltar al contenido
Inicio » Termómetro para vinos: ¡Para una adecuada temperatura al degustarlo!

Termómetro para vinos: ¡Para una adecuada temperatura al degustarlo!

¿Para qué puedes utilizar un termómetro de vinos? El vino es una bebida alcohólica milenaria que se obtiene mediante la fermentación de la uva, y es muy conocida a nivel mundial.

La temperatura en la que se debe servir esta delicada bebida es muy importante, pues se debe servir a una temperatura adecuada según el tipo de vino, debido a que esto puede influir en el sabor y olor.

Mantener el vino a una temperatura idónea lo puedes lograr fácilmente colocando la botella en el refrigerador o conservándola con hielo y agua en una cubitera.

Pero para aquellos amantes del vino, que suelen ser estrictos al momento de consumir un vino, cuando de temperatura se trata, pues el accesorio ideal para ti, es el termómetro para vinos.

Este accesorio del maravilloso mundo del vino, tiene la ventaja de que puede ofrecer la precisión exacta de la temperatura de cualquier vino que desees medir.

En el mercado podemos encontrar numerosos diseños, desde el más tradicional hasta el más innovador con tecnología de punta.

Termómetro para vinos

¿Qué es un termómetro para vinos?

El termómetro para vinos es un aparato que tiene la función de medir la temperatura del vino y comprobar si es adecuada o no para el consumo.

Este accesorio puede ser utilizado en la comodidad del hogar, o de forma profesional, en vinotecas, bodegas y catas.

¿Para qué sirve el termómetro para vinos?

Como su nombre lo indica, el termómetro para vinos fue elaborado con la finalidad de medir la temperatura de esta milenaria bebida, garantizando una temperatura del servicio óptima para su consumo.

Debemos tener en cuenta, que si el vino no se sirve en su temperatura correcta, esto puede ocasionar que el sabor y el aroma no se expongan de forma correcta durante la cata.

Si eres de esos amantes del vino, que son muy meticulosos al momento de degustar un delicado vino, pues te recomendamos tener uno de estos termómetros para vinos en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo utilizar el termómetro para vinos?

El funcionamiento del termómetro para vinos, depende de su diseño, debido a que en el mercado podemos encontrar termómetros que funcionan de manera externa, con solo estar en contacto con la botella o con el uso de una luz infrarroja.

Por otra parte, tenemos los termómetros tradicionales, que deben entrar en contacto directo con el líquido para poder determinar su temperatura.

Algo sumamente importante que deben tener en cuenta los amantes del vino, para hacer un buen uso de los termómetros para vinos.

Es que deben conocer la temperatura de servicio idónea de la bebida, y esto se determina según el color y tiempo de envejecimiento del vino.

A continuación detallaremos la temperatura de los vinos según los aspectos antes indicados.

Vinos blancos:

  • Vinos Jóvenes: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 7 y 10 °C
  • Vinos de Crianza: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 10 y 12 °C

Vinos tintos:

  • Vinos jóvenes: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 14 y 15 °C
  • Vinos de Crianza: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 16 y 20 °C
  • Vinos rosados: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 10 y 12 °C
  • Vinos espumantes: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 6 y 8 °C
  • Vinos de Cosecha tardía: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 8 y 12 °C
  • Vinos Fortificados: La temperatura de servicio adecuada se debe ubicar entre los 16 y 18 °C

Si haces uso de este útil consejo, puedes lograr servir el vino de la manera adecuada y satisfacer tú paladar durante la cata, o bien sea a todos tus invitados.

Tipos de termómetros para vinos

En el mercado podemos encontrar numerosas opciones y diseños de termómetros para vino, aquí te detallamos los tipos y su funcionalidad, para que sepas elegir al momento de comprar, el que se ajuste a tus necesidades y gustos.

  • Termómetro adhesivo: Son tiras adhesivas y flexibles para medir la temperatura de la botella.
  • Termómetro tradicional, analógico o de mercurio: Este diseño cuenta con una pieza larga que se introduce en la botella, además un asa para evitar que caiga dentro del vino, y algunos son digitales.
  • Termómetro de cinta: Se coloca alrededor de la botella, como especie de un brazalete y se caracteriza por ser flexible. Posee una pantalla externa que indica la temperatura, bien sea con números o colores, esto depende del modelo.
  • Termómetro infrarrojo: Este diseño nos permite no tener la necesidad de abrir la botella, su funcionalidad con rayos infrarrojos, toman temperaturas muy precisas del vino, incluso a distancia.

Las 10 mejores termómetro para vinos

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de termómetros para vinos, a continuación hacemos referencia a los 10 mejores.

1.- Termómetro de vino infrarrojo Temperatura

Este diseño de termómetro para vino, es elaborado con acero inoxidable, mide la temperatura a través de su sistema infrarrojos, y la temperatura es mostrada en una pantalla de LCD.

Lo que hace de este diseño un uso práctico y rápido.

Aquí puedes comprarlo.

2.- Tira de termómetros Patzbuch

Es una cinta fácil de usar, se adhiere en la parte posterior de la botella, y es elaborada sin mercurio y sin alcohol. Es un tipo de termómetro sumamente práctico.

Aquí puedes comprarlo.

3.- Vin Bouquet FIC 104

Este termómetro te permite hacer una graduación de la temperatura y del grado del alcohol del vino. Es ideal para aquellos amantes del vino, que experimentan en la elaboración de sus propios caldos.

Aquí puedes comprarlo.

4.- Termómetro para vino Metaltex

Este es el termómetro para vinos que se ajusta en cuanto a calidad-precio a todos los amantes del vino. Es una ganga que no puedes dejar pasar.

Aquí puedes comprarlo.

5.- Termómetro para vinos Lantelme

Este termómetro para vinos es ideal como regalo para los amantes del vino, pues viene en una rustica caja de madera, muy al estilo de las bodegas y viñedos.

Aquí puedes comprarlo.

6.- Tescoma Termómetro

Este termómetro en forma de brazalete, debido a su práctico uso, es excelente para una rápida determinación de la temperatura del vino.

Tiene la ventaja de que muestra el grado de temperatura en números mediante una pantalla LCD.

Aquí puedes comprarlo.

7.- Termómetro WMF Cleve

También llamado termómetro anillo o brazalete, es elaborado en acero inoxidable. Su uso es sumamente práctico, solo deber ser colocado alrededor de la botella.

Aquí puedes comprarlo.

8.- Termómetro Kikkerland

Es una pieza flexible, elaborada en acero inoxidable y su forma de brazalete, permite que se adecue a cualquier botella de vino. Lo que lo hace un accesorio llamativo para aquellos amantes del vino.

Aquí puedes comprarlo.

9.- Termómetro infrarrojo Digital LCD

Este termómetro posee un diseño compacto y portátil, fácil de usar y llevar. Gracias a su sistema infrarrojo, no tenemos la necesidad de entrar en contacto con la botella.

Aquí puedes comprarlo.

10.- Termómetro multifuncional Ozeri Maestro

Es un termómetro para vino con sistema infrarrojos y pantalla LCD, además es multifuncional, debido a que también cumple la función de sacacorchos eléctrico. Así que es una opción ideal para comprar.

Aquí puedes comprarlo.

El uso de estos termómetros para el vino, te permiten verificar la temperatura del vino, y por ende saber a qué temperatura servirlo.

Así que no puedes dejar de tener uno de estos accesorios del maravillo mundo del vino en la comodidad de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos nuestro artículo te permita determinar cuál de estos modelos se ajustan a tus necesidades y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.