Lito ¡Sutileza al momento de servir!

¿Qué es el lito y para qué sirve? El mundo de los vinos cuenta con numerosos accesorios que hacen de la degustación del vino algo más elegante y placentero.

Entre sus variedades, tenemos el lito, un paño o tela de color blanco que es utilizado al momento de servir un vino.

Esto le suma elegancia y evita que la botella este cargada de humedad al momento de servir, además contribuye en que no caigan restos de vino o corcho en el mantel.

Así que, no puedes dejar de tener este fabuloso accesorio en la comodidad de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Lito para sumar elegancia al momento de servir

¿Qué es el lito?

El lito o también conocido como caballo, es una pieza de tela o “trapito” que es usado por los mesoneros o sommelier al momento de servir un vino.

Es muy común ver que este accesorio es colocado en el brazo del sommelier y al momento de servir esta bebida es colocado alrededor de la botella para evitar que alguna gota manche por error el mantel al servir el vino.

¿Para qué sirve el lito?

El lito o caballo, sirve para eliminar los restos de corcho que hayan quedado en la parte más alta de la botella, el lito debe ser usado con la finalidad limpiar y secar la botella, si esta se encuentra en una cubitera.

Además puede ser utilizado para mantener limpias las copas de sus invitados, si es el caso.

¿Cómo utilizar el lito?

Se recomienda utilizarlo durante el servicio del vino e incluso, mucho antes, con el objetivo de que la botella este bordeada por el mismo, y así evitar que caigan gotas en el mantel al momento de servir el vino.

Los mejores litos para los amantes del vino

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de lito, estos pueden variar en color, pero se sugiere hacer uso de litos blancos, que denotan elegancia al momento de servir el vino.

Entrada Relacionada

Pese a esto, podemos encontrar litos de otros colores, lo que los hace inusuales, y buscan adaptarse a los gustos y colores de los amantes del vino.

A continuación hremos referencia a los mejores litos que podemos encontrar en el mercado.

1.- Paño “Lito” Blanco

Este es el clásico lito usado por el camarero al momento de servir el vino. Es de muy buena calidad, lo que garantiza que su uso puede ser prolongado.

Aquí puedes comprarlo.

2.- Paño cubre botellas

Este lito se adapta a todo tipo de botellas. Y no es el usual lito blanco, este es de color negro. Su color, al igual que los litos blancos, denotan elegancia.

La elección en cuanto al color puede variar segun los gustos del amante del vino, o de la temática de celebración.

Aquí puedes comprarlo.

El uso de los litos para el vino, te permiten servir el vino con suma sutileza además de evitar tener contacto directo con la botella, lo que influiría directamente en la temperatura del vino.

Así que no puedes dejar de tener uno de estos accesorios del maravillo mundo del vino en la comodidad de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos nuestro artículo te permita determinar cuál se ajusta a tus necesidades y gustos.

Esta nota fue actualizada el 7 septiembre, 2020