+10 Cuchara mezcladora ¡Para la elaboración de cócteles y más!

¿Cómo se usa una cuchara mezcladora? Al momento de elaborar un cóctel se recomienda hacer uso de la cuchara mezcladora o cuchara de bar, puesto que es un elemento fundamental en la elaboración de cócteles y combinado.

Siendo este utensilio uno de los accesorios más utilizados por el bartender o barman, y que no puedes dejar de tener en tu bar o casa si eres un amante de la coctelería.

Las podemos encontrar en el mercado en distintos diseños y colores, estos se ajustan a los gustos de cada persona.

A lo largo de este artículo detallaremos todo lo relacionado a las cucharas mezcladoras y te indicaremos cuales son las mejores en cuanto a calidad-precio.

Cuchara mezcladora ¡Para la elaboración de cócteles!

¿Qué es una cuchara mezcladora o cuchara de bar?

La cuchara mezcladora o cuchara de bar, es una cuchara de acero inoxidable que posee un mango largo que se usa para mezclar bebidas, removiéndolas.

Es considerada uno de los utensilios más importantes del bartender y además suele estar acompañada del vaso mezclador.

Este es un elemento útil para refrescar las bebidas y cocteles, además sirve para remover los cubos de hielo para enfriar la cristalería, así que es un utensilio sumamente funcional y que no puede dejar de formar parte del kit del barman.

¿Para qué sirve la cuchara mezcladora o cuchara de bar?

Como su nombre lo indica, sirve para remover los ingredientes propios de un cóctel.

Además es usada como unidad de medida, y para aplastar hierbas que contenga el vaso donde se va verter la bebida o para pinchar frutas u otros elementos decorativos del cóctel.

Esto depende de si el extremo de la cuchara es un tenedor. Esto varía según el modelo de la cuchara mezcladora.

¿Cómo utilizar la cuchara mezcladora o cuchara de bar?

La cuchara de bar se utiliza, como se detalló anteriormente, para mezclar bebidas. Posee distintos mangos, en el caso del mango en forma de espiral, nos permite un mejor manejo de la cuchara mezcladora.

Por lo general, la cuchara mezcladora se usa en conjunto con el vaso mezclador, pero también se puede hacer en el vaso donde se servirá el cóctel.

La elección del tipo de cuchara mezcladora dependerá de los gustos del barman.

Cuchara mezcladora en forma de espiral

Tipos de cuchara mezcladora o cuchara de bar

Entre los tipos de cucharas mezcladoras, tenemos:

  • Cuchara para coctel torneada: Es una cuchara de mango muy largo que sirve para mezclar y dosificar los ingredientes propios de un cóctel. Su forma es ideal para realizar cócteles por capas.
  • Cuchara batidora: Esta cuchara puede ser usado en bebidas que se preparan directamente en vasos largos y necesitan ser removidas.

Las 10 mejores cuchara mezcladora o cuchara de bar

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de cucharas mezcladoras, que varían en cuanto a diseños y colores. A continuación haremos referencia a las mejores cucharas mezcladoras.

1.- Cuchara de coctelería

Esta es una clásica cuchara mezcladora, elaborada en acero inoxidable con el usual estilo en espiral que le brinda un fácil manejo, al momento de mezclar una bebida.

Aquí puedes comprarla.

2.- Baoblaze Cuchara

Esta cuchara mezcladora tiene un diseño plano, es ideal para hacer ser usada en todo tipo de cócteles, como el Martini o el Manhattan. Y es una de las que se ajustan en cuanto a calidad-precio.

Aquí puedes comprarla.

3.- Fackelmann Cuchara

Posee un diseño muy llamativo en espiral, y es elaborada en acero inoxidable. Su uso es muy práctico y garantiza una perfecta mezcla de la bebida.

Entrada Relacionada

Aquí puedes comprarla.

4.- Yaonow Cuchara para mezclar

Esta cuchara de mezclar, es elaborada en acero inoxidable, y es el accesorio perfecto para dar ese toque final importante a los cocteles.

Aquí puedes comprarla.

5.- Bestonzon Cucharilla para mezcla

Posee un diseño medio retorcido para un mejor control y agarre, está dibujada para girar sin esfuerzo. Su diseño lo hace un regalo ideal para los amantes de la coctelería.

Aquí puedes comprarla.

6.- Cuchara Mezcladora Ergonómica

Esta cuchara mezcladora es elaborada en acero inoxidable y cuenta con un acabado de espejo, que le brinda una apariencia lujosa y profesional.

Además a su extremo tiene un tenedor, que le proporciona multifuncionalidad al utensilio.

Aquí puedes comprarla.

7.- Energeti cuchara mezcladora

Debido a su diseño, se le conoce como cuchara mezcladora gota de agua o forma de lágrima. Ha sido elaborada para garantizar una fácil rotación al momento de mezclar las bebidas.

Aquí puedes comprarla.

8.- Ibili cuchara mezcladora

Se caracteriza por poseer un diseño en espiral, es fácil de girar al momento de mezclar. Su uso se recomienda en vasos profundos, y en vasos tipo jarra.

Aquí puedes comprarla.

9.- Cuchara para mezclar roscada

El uso de este tipo de cuchara mezcladora se recomienda para elaborar los mejores Gin Tonic (cóctel a base de ginebra).

La cual, debido a su diseño evita que se rompa la burbuja y se pierda el gas al momento de servir la tónica, siendo esta una bebida gaseosa que no contiene alcohol,  y que contiene ácido carbónico.

Aquí puedes comprarla.

10.- Sodial cuchara-tenedor mezcladora

Entre la gran variedad de cucharas mezcladoras que podemos encontrar en el mercado, este diseño es una ganga que no puedes dejar pasar, se ajusta en cuanto a calidad-precio, y su diseño la hace multifuncional.

Aquí puedes comprarla.

El uso de las cucharas mezcladoras, te permiten mezclar los ingredientes de un coctel.

Así que no puedes dejar de tener uno de estos accesorios del maravillo mundo de la coctelería en la comodidad de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos nuestro artículo te permita determinar cuál de estos modelos se ajustan a tus necesidades y gustos.

Esta nota fue actualizada el 17 septiembre, 2020