¿Cómo preparar un coctel manhattan original?

50 años hace

¿Sabes como preparar un Manhattan? ¿Ingredientes se necesitan para prepararlo? El Manhattan es una bebida muy famosa, su extraordinaria combinación entre lo dulce y lo amargo, la hacen una bebida que explota en el paladar del consumidor. Se dice que era la bebida mas pedida en los bares y restaurantes antes de la aparición del Martini

Esta bebida es prefecta como un aperitivo, claro, dependiendo del tipo de Vermouth que se utilice para su preparación. El Manhattan puede ser dulce o seco, dependiendo del gusto del cliente.

El Manhattan es una bebida que esta compuesta principalmente por Vermouth rojo, y por Whiskey, estos dos ingredientes son la base del clásico Manhattan.

Esta bebida es conocida a nivel internacional, hoy en día se consigue muchos bares, ya que es una bebida muy demandada Entre los años 1930 y 1940, la popularidad de esta bebida aumento sin precedentes, debido al auge del cine, y la cantidad de actores varoniles que aparecían tomando un Manhattan.

Historia del cocktail Manhattan

Este trago es originario de la isla de Manhattan, sin embargo, su origen es bastante incierto, existen diversas teorías sobre el origen de esta famosa bebida.

La primera historia se remonta a 1874, y se le atribuye a la esposa de Randolph Churchill, la señora Jenny Jerome, la cual, en medio de la celebración por la culminación de la campaña electoral de Samuel Jones, crea esta bebida en medio de una fiesta.

La segunda historia se remonta a 1860, cuando un barman llamado Black, crea el Manhattan para llamar la atención de los clientes, y que así, pudieran entrar a su nuevo bar en Broadway

Otra historia se remonta a 1899, cuando el coronel Joe Walker, el cual dirigía un famoso bar, llamado Crescent Hall Saloon en Nueva Orleans. Decide viajar a Nueva York, y en medio del viaje se termina las bebidas, el coronel decide mezclar vermú y whisky, pensando que ambos sabores serian agradables.

¿Cómo preparar un Manhattan tradicional?

Esta bebida ha sufrido diversas variaciones o cambios a lo largo del tiempo, sin embargo, nunca esta demás conoce cual es la receta original de esta famosa bebida.

Ingredientes para preparar un Manhattan tradicional

¿Qué ingredientes lleva un manhattan tradicional?

Ingredientes

  • 90 ml de whisky bourbon
  • 22 ml de vermut dulce
  • 7 ml de Angostura
  • 1 cáscara de naranja
  • Una cereza
  • Hielo picado

Receta para preparar un Manhattan tradicional

¡Es muy fácil de preparar! Anímate

Preparación

  1. En un vaso coloca hielo, el whisky, el vermut y la Angostura
  2. Ahora remueve el vaso sueva sin agitar
  3. Por otro lado introduce un vaso con una cereza en el congelador alrededor de unos 15 minutos
  4. Luego que pasen los 15 minutos coloca la mezcla en el vaso.
  5. Posteriormente remueve nuevamente la bebida
  6. Coloca al fondo del vaso la cascara o rodaja de naranja
  7. Por último se puede decorar con una cereza al borde del vaso

¿Cómo preparar un Cocktail Manhattan ?

Esta variación del Manhattan es una de las más famosas, ya que, el sabor que le da la corteza del limón y la aceituna verde, es una delicia en el paladar

Ingredientes para preparar el Manhattan cockatil

¿Cuáles son los ingredientes del cocktail manhattan?

Ingredientes

  • 20 ml de Vermouth seco.
  • 45 ml de Whisky canadiense.
  • 15 ml de Angostura
  • 1 aceituna verde
  • Corteza de limón
  • Cubitos de hielo

Receta para preparar un Manhattan cockatil

¡Es muy sencillo y delicioso!

Preparación

  1. En una coctelera colocar el whisky canadiense, el vermouth seco, y el hielo
  2. Agitar con fuerza durante unos 10 segundos
  3. Luego se coloca una copa con hielo en el congelador por unos 10 minutos
  4. Posteriormente se coloca en la copa la mezcla
  5. Se le añade la Angostura y se remueve
  6. Luego se le coloca la aceituna verde y se introduce la corteza de limón
  7. Se puede decorar con una rodaja de limón

Variaciones del Manhattan

Existen diferentes variaciones de este popular coctel, algunas combinan sabores dulces que las hacen unican. Entre las variaciones del manhattan nos podemos encontrar con:

  • El Perfecto Manhattan: Proporciona un sabor delicioso, y se realiza mezclando partes iguales de vermut dulce y seco. Y es decorada con limón.
  • El Dry Manhattan: Esta versión se prepara con un vermut dulce, en vez de uno seco, y por lo general se adorna con limón.
  • El Metropolitan: Es preparada utilizando una porción de brandy, para proporcionarle a la bebida un toque más dulce.
  • El Rob Roy: Esta variación del Manhattan se prepara usando los pasos del Manhattan tradicional, pero se sustituye el whisky por un escocés.
  • Manhattan cubano: En este caso esta bebida es mucho más latina, y se cambia el whisky por un tequila añejo.
  • El Martínez: Esta variación es un poco más arriesgada, porque se sustituye el whisky por la ginebra, y el vermut seco por Maraschino.

La perfecta combinación entre lo dulce y lo amargo, es la frase que describe a la perfección lo que es un Manhattan. Es una bebida ideal para aperitivo, o para una tarde entre amigos.

Si nunca haz probado esta deliciosa bebida, no pierdas más el tiempo, y se tu mismo en prepararlo. Así puedes sorprender a tus amigos y familiares al realizar un delicioso Manhattan.

No lo pienses más, corre a preparar tu propio Manhattan. ¡Comentanos como te va!