Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; SEOLinks has a deprecated constructor in /home/interjoo/public_html/losvinos.com.ar/wp-content/plugins/seo-automatic-links/seo-links.php on line 13
¿Cómo hacer un delicioso cocktail negroni? - Los Vinos - Sitio web para amantes del Vino

¿Cómo hacer un delicioso cocktail negroni?

50 años hace

¿Sabes que es un negroni? ¿Alguna vez lo haz probado? El negroni es una bebida originaria de Italia, la cual, es pariente directo del cockatil americano. La base de esta bebida es Campari, Vermú rojo y Ginebra. Además es considerada una de las mejores combinaciones del mundo.

Esta bebida es utilizada por lo general como aperitivo, para esperar la comida. Es considerada una bebida fresca y exquisita que explota en el paladar del consumidor.

El negroni es una bebida para paladares maduros, ya que, muchos consideran que es muy amargo, esta bebida es para aquellas personas que acostumbran tomar bebidas fuertes. Esta bebida presenta sabores desafiantes para el consumidor, lleno de matices y sabores

Es una bebida con un rojo brillante, sumamente elegante y sofisticado, ideal para una cena o para hablar en la madrugada. Esta bebida es sumamente fácil de preparar, y no se necesita una coctelera para realizarla, además, que no toma mucho tiempo, solo toma unos cinco minutos para su elaboración.

Historial del cocktail negroni

La historia de esta bebida se remonta a 1919, en un Café llamado Casoni, hoy conocido como Caffe Giacosa de Roberto Cavalli, donde acudía con frecuencia el Conde Camilo Negroni, el cual, un día, decide un día pedir un cocktail americano, pero modificando sus ingredientes para probar algo más fuerte.

El Conde, le sugiere al barman Fosco Scarselli, cambiar la soda característica del cocktail americano, por ginebra, para que su sabor fuera más fuerte. Siguiendo las indicaciones del Conde, el barman coloco la ginebra, y es entonces cuando nace una nueva bebida, la cual, es bautizada con el apellido del Conde.

El barman además, modifica la manera de decorar la bebida, para que no sea confundida con el cocktail americano, y en vez de decorarlo con una rodaja de limón, seria decorada con una rodaja de naranja.

¿Cómo preparar un negroni tradicional?

El negroni original se prepara con partes iguales de Campari, Vermouth y Ginebra, el secreto esta en que los licores sean de calidad, ya que, muchas de las variaciones del negroni no saben igual por no utilizar los ingredientes originales.

Ingredientes para preparar un negroni tradicional

¿Qué ingredientes son necesarios para preparar este coctél?

Ingredientes

  • 1/3 parte de Vermouth
  • Hielo
  • 1/3 parte de Campari (bitter)
  • Un vaso tipo Old Fashion
  • 1/3 parte de Ginebra Ginself
  • 1 Rodaja de naranja

Receta para preparar un negroni tradicional

¡Es muy fácil de preparar! Sigue los siguientes pasos

Preparación

  1. En el vaso Old Fashion se introducen unos tres cubos de hielo
  2. Se le agrega el Vermouth
  3. Luego el Campari
  4. Posteriormente la Ginebra
  5. Con una cuchara se remueven los tres licores, para que el sabor quede bien
  6. Por último se decora con una rodaja de naranja

¿Cómo preparar un negroni cocktail?

En esta versión del negroni, el vermouth es dulce, y se le coloca soda, dándole un sabor un poco menos amargo. Además se deben utilizar estrictamente cubos de hielo, y no hielo picado, para no alterar su sabor.

Ingredientes para preparar un cocktail negroni

¿Qué ingredientes lleva un cocktail negroni? ¡Es muy fácil!

Ingredientes

  • 30ml de Vermouth dulce
  • Cubitos de hielo
  • 30ml de Ginebra
  • 1 rodaja de naranja
  • 30ml de Campari
  • Soda

Receta para preparar un cocktail negroni

¡Es muy sencillo de preparar! Anímate

Preparación

  1. En un vaso se coloca los cubitos de hielo
  2. Verter el Vermouth dulce
  3. Luego se le agrega la Ginebra
  4. Posteriormente el Campari
  5. Luego con una cuchara se revuelve todo
  6. Se le agrega la soda
  7. Se vuelve a revolver
  8. Por último se decora con la rodaja de naranja

El negroni es una bebida sumamente ambiciosa, especial para paladares maduros, que buscan salir de los sabores suaves. Si nunca haz probado un negroni, no pierdas más el tiempo, y prepara tu mismo esta deliciosa bebida.

¡Cuentanos como te va, preparando tu propio negroni!