¿Cómo preparar el coctel Moscow Mule? Receta tradicional

50 años hace

¿Qué es un Moscow Mule? ¿Cómo preparar? El Moscow Mule es una bebida con un sabor suave, pero a la vez fuerte, esta deliciosa bebida posee más de 70 años de existencia, su peculiar sabor la ha convertido en una de las favoritas en Hollywood.

Esta bebida esta preparada a base de cerveza de jengibre, vodka y lima. Ideal para una noche de verano, además de ser muy agradable al paladar, es una bebida con carácter.

Su nombre proviene porque el vodka que se utiliza es ruso, y porque la sensación al probar la bebida es como la patada de una mula. Es un sabor fuerte y contundente.

Historia de la bebida Moscow mule

El origen de esta bebida se remonta a 1941 en los Ángeles, cuando el dueño del bar Cock’n Bull de Hollywood, Jack Morgan intento incluir en su catalogo de bebidas, algunas con cerveza de jengibre, ya que, era la cerveza más cotizada de aquel entonces, sin embargo, no tuvo mucho éxito.

Tiempo después John Martin se convirtió en el dueño de la empresa de licores Smirnoff, la cual no era muy reconocida para ese entonces. En esta historia también interviene Sophie Berezinsky, una mujer rusa que poseía 2000 tazas de cobre, la cual, necesitaba venderlas lo más pronto posible.

Cuando esas tres personas se conocieron combinaron, la cerveza de jengibre, el vodka, y las tazas de cobre, las cuales mantienen la temperatura intacta de las bebidas, logrando así el Moscow Mule.

¿Cómo preparar un Moscow Mule Tradicional?

El Moscow Mule, es una bebida deliciosa que general un sabor agradable en el paladar, además de ser no convencional. El ingrediente que mas predomina es la cerveza de jengibre, la cual es poco usada en cocteles.

Ingredientes para preparar un Moscow Mule

¿Qué ingredientes se necesitan?

Ingredientes

  • 50 ml de Vodka
  • 250 ml de Cerveza de jengibre (ginger beer)
  • 30 ml de zumo de lima
  • Hielo picado
  • Una rodaja de lima
  • Una taza de cobre

Receta para preparar un Moscow Mule

¡Es muy fácil de preparar! Sigue estos pasos

Preparación

  1. En un recipiente exprime la lima, es importante que el zumo de lima sea fresco para que no se pierda la esencia de la bebida
  2. Luego en la taza de cobre se coloca el hielo picado
  3. Posteriormente se le añade el zumo de lima, previamente colado, y el vodka
  4. Se agita muy bien
  5. Luego se llena el vaso con hielo picado
  6. Y se vierte la cerveza de jengibre
  7. Para decorar se coloca la rodaja de lima, y se le puede colocar una pajilla

¿Qué taza utilizar para el Moscow Mule?

Las famosas tazas de cobre para el Moscow Mule, pueden encontrase con facilidad en internet. Estas tazas son ideales para todo tipo de bebida porque ayudan a mantener la temperatura de la bebida. Es importante fijarse que en el fondo de la taza este revestido de nickel o acero inoxidable, puesto que, esto es lo que ayuda a que se conserve la temperatura.

Es importante mencionar, que si no se posee esta taza, se puede utilizar cualquier otra taza de metal, o hasta una jarra de cerveza, sin embargo, la taza de cobre es un icono de esta famosa bebida.

Variaciones del Moscow Mule

Entre las variaciones del moscow mule nos podemos encontrar diferentes tragos como:

  • Three Legged Mule: Esta variación sustituye vodka por el whisky.
  • George Special: Este tipo de Moscow Mule, se cambie el zumo de lima por zumo de naranja.
  • Garden Mule: Esta variación se le agrega a la receta tradicional melón y pepino.
  • Vanilla Mule: En este caso, se cambia el vodka, por un vodka de vainilla, además, se le agrega hojas de menta.
  • El Moscow Mule: Una bebida fuera de serie, si aun no la haz probado, no pierdas el tiempo, y prepara tu mismo tu propio Moscow Mule.

Es de fácil preparación y podrás sorprender a familiares y amigos, en una fiesta o reunión en casa. Esta bebida es excelente para tardes de verano, o platicas en el balcón. No lo pienses más y prepara tu Moscow Mule.

Comentanos, como te va preparando tu propio moscow mule.