+5 Abrebotellas: Utensilio indispensable para el barman

¿Qué es un abrebotellas? ¿Cuántas veces te ha pasado que vas a tomar una cerveza y te consigues con una tapa que no es desenroscable?

Bueno, si deseas abrir una botella de cerveza y no perder un diente en el intento, no puedes dejar de hacer uso de un destapador o abrebotellas.

Siendo este utensilio uno de los accesorios impredecibles que un bartender o barman debe tener en su bar.

Las podemos encontrar en el mercado en distintos diseños y colores, estos se ajustan a los gustos de cada persona.

A lo largo de este artículo detallaremos todo lo relacionado a los destapadores o abrebotellas pero también te indicaremos cuales son las mejores en cuanto a calidad-precio.

Abrebotellas: Utensilio indispensable para el barman

¿Qué es un destapador o abrebotellas?

El destapador o abrebotellas, por lo general es elaborado en acero inoxidable para evitar su oxidación y de esta manera perdure en el tiempo.

Ha sido diseñado fundamentalmente para retirar la tapa o chapa de una botella y de esta forma darle apertura a una botella para poder disfrutar de una bebida.

Es utilizado por el bartender en bares y discotecas, especialmente para la apertura de botellas de cerveza.

Su uso es fundamental cuando el bar está lleno de personas que están disfrutando  de unas cervezas y la velocidad y seguridad para la apertura de cada una de ellas recae en el barman o bartender.

Debido a esto el destapador o abrebotellas es un utensilio que forma parte del kit del barman.

Si tu deseo es ejercer funciones de bartender o abrir de forma rápida y segura tu cerveza, no puedes dejar de tener uno de estos accesorios en la comodidad de tu hogar, ya sea para uso profesional o doméstico.

¿Para qué sirve el destapador o abrebotellas?

El destapador o abrebotellas está diseñado para retirar las chapas de las botellas de una forma fácil, rápida y segura.

Generalmente sirve para quitarle la chapa de las botellas de jugos de fruta, refrescos, licores y especialmente cervezas.

Estos destapadores o abrebotellas pueden estar acompañados de destapa corchos o navajas, esto varía según el tipo de destapador o abrebotellas.

También puede venir en forma de llavero con la intención que lo puedas llevar a cualquier lugar haciendo que este utensilio sea un acompañante habitual.

¿Cómo utilizar el destapador o abrebotellas?

Hay que utilizar las dos (2) manos; vale destacar que la forma en cómo se utiliza el destapador o abrebotellas puede variar, si el barman es zurdo o diestro.

O también de la comodidad y facilidad de cada persona, pero por lo general la mano más hábil se usa para sujetar el destapador o abrebotellas, y con la mano menos hábil tomar de forma firme el cuerpo de la botella.

Luego se debe insertar en la base de la chapa el destapador o abrebotellas haciendo una especie de cuña y con el  mango del destapador o abrebotellas se debe ejercer fuerza haciendo una acción de palanca para levantar y retirar la chapa.

Algo que no deben olvidar aquellos que utilicen el destapador o abrebotellas es que al momento de ejercer fuerza para retirar la chapa, la botella siempre tiene que estar vertical.

En el caso de los refrescos, sodas o cervezas no deben agitarse antes de la apertura, esto para evitar derrames al momento de la apertura.

Tipos de destapador o abrebotellas

Entre los tipos de destapadores o abrebotellas más comunes que podemos encontrar en el mercado podemos destacar los siguientes:

Abrebotellas de mango corto

El abrebotellas de mango corto es bastante común en la industria hostelera debido a que se puede llevar tranquilamente en el bolsillo.

Se utiliza aplicando un movimiento de atrás hacia adelante, por tener un mango corto al momento de abrir la botella exige un poco mas de esfuerzo y de habilidad que los de mango largo.

Algunos pueden también ser plegables y pueden estar combinados con un sacacorchos o también puede estar incluido dentro de en una navaja suiza.

Abrebotellas con cabeza redondeada

El abrebotellas con cabeza redondeada se utiliza haciendo un movimiento que va de adelante hacia atrás para dar apertura a la botella. En algunas ocasiones puede estar combinado con un sacacorchos de alas.

Abrebotellas adosado a pared

El adosado a una pared es muy usado en bares y cantinas y su ubicación se establece mayormente cerca de la barra o el refrigerador con la intención de ser utilizado e inmediatamente entregar la cerveza.

La particularidad de este tipo de destapador es que lo puedes llegar a usar con una sola mano.

Solo tomas firmemente la botella luego ensartas la base de la chapa a la parte de abajo del destapador para luego empujar la botella de forma tal que la chapa se vea forzada a salir.

Algunos de estos destapadores pueden venir acompañados de un pequeño depósito para recoger y almacenar adentro las chapas.

Entrada Relacionada

Este abrebotellas es muy útil si se tiene mala memoria o si se es desordenado ya que al estar ubicado en una pared no tienes que recordar donde lo colocaste la última vez.

Abrebotellas integrado en un recipiente

El abrebotellas integrado en recipientes es muy útil para los tipos de bares en los que los clientes se tienen que servir ellos mismos su propia cerveza.

Es un recipiente en el que puedes meter un promedio de diez (10) a doce (12) cervezas con hielo y en la parte superior del recipiente se encuentra integrado el destapador.

La particularidad de este tipo de abrebotellas es que el recipiente es utilizado también para recoger y almacenar adentro las chapas.

Los 5 mejores destapadores o abrebotellas

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de destapadores o abrebotellas, que varían en cuanto a diseños y colores. A continuación haremos referencia a los mejores destapadores o abrebotellas.

1.- Abrebotellas puño de Thanos

Este es un abrebotellas personalizado de uso profesional con un diseño muy llamativo y creativo, elaborado en resina duradera con acabados en color bronce.

Viene acompañada de una serie de gemas de colores que representan el guante utilizado por el personaje Thanos de la saga Avenger de Marvel, perfecto para bares, hoteles y parrilladas familiares.

Es ideal como regalo para aquellos amantes de la saga Avenger de Marvel, debido a que puede ser utilizado como un accesorio de colección o de salón.

Aquí puedes comprarlo.

2.- Janolia Abrebotellas de Pared

Este abrebotellas posee un diseño clásico, con un peso ligero pero duradero y resistente, ya que es elaborado en hierro y madera de abeto, lo que le permite evitar la corrosión y ser fácil de limpiar y secar.

Este destapador viene acompañado de un pequeño depósito que le permitirá colectar las chapas.

Este abrebotellas es ideal para instalarlo en bares, cocinas o junto al refrigerador, pero debido a su diseño se puede colocar tanto en interior como en exteriores, como en jardines, terrazas o patios.

Aquí puedes comprarla.

3.- Abrebotellas Darth Vader con Sonido

Este destapador posee un diseño llamativo y creativo haciendo referencia al personaje Darth Vader de la saga de Star Wars.

El abrebotellas está hecho de plástico resistente con acero inoxidable, utiliza baterías debido a que cada vez que destapes una botella escucharas los escalofriantes sonidos del malvado personaje Darth Vader.

Es un regalo ideal para los fanáticos de la saga de Star War, lo que la hace una excelente opción de compra.

Aquí puedes comprarla.

4.- Abrebotellas magnético

Es un abrebotellas moderno y lujoso, que utiliza un imán para retirar la chapa, elaborado en acero inoxidable está hecho para abrir botellas sin esfuerzo y con estilo futurista.

Rompe la barreras de los destapadores tradicionales y solo con colocar este abrebotellas magnético sobre la botella, y presionar levemente hacia abajo y la chapa quedará adherida al imán para luego solo girar la tapa sin esfuerzo y estarás listo para desfrutar la cerveza.

Es ideal para fiestas, banquetes o encuentros familiares, debido a su agarre ergonómico y su facilidad de uso.

Este destapador está dirigido y diseñado para esas personas que tienen una movilidad reducida en sus manos o sufren de trastornos de movimientos repetitivos.

Su tamaño resulta coqueto y es perfecto para ser usado en la comodidad del hogar y como también de forma profesional debido a que no dobla ni daña las chapas y fue probado hasta 15.000 veces para comprobar su calidad.

Aquí puedes comprarla.

5.- Thor Abrebotellas Martillo

Este es un abrebotellas con un diseño masculino, llamativo, resaltante pero también muy marcado en el estilo de los Avenger de la saga de Marvel.

Elaborado en ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene) y metal el cual le provee resistencia a impactos y mucha dureza, viene en color plateado y bronce.

Su diseño hace recordar al martillo utilizado por Thor de la saga de Avenger lo que lo hace un regalo perfecto para aquellos amantes de la para aquellos amantes de la saga de Avenger.

Aquí puedes comprarla.

El uso de los abrebotellas, te brinda la facilidad de abrir botellas que no sean descorchable o desenroscable.

Así que no puedes dejar de tener uno de estos accesorios del maravillo mundo de la coctelería en la comodidad de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos nuestro artículo te permita determinar cuál de estos modelos de abrebotellas se ajustan a tus necesidades y gustos.

Esta nota fue actualizada el 17 septiembre, 2020