Cristalería ¡La presencia del cóctel!

¿Qué es la cristalería? Al momento de elaborar un cóctel, el barman y amante de la coctelería debe contar con toda la cristalería necesaria para complacer a los clientes.

Así que en el bar debemos encontrar numerosos vasos y copas, que nos permitan elaborar desde un Martini, hasta servir un vaso de cerveza.

La cristalería es un elemento fundamental en la elaboración de cócteles, pues este utensilio  es la presentación del coctel, de la cristalería depende que nuestro coctel cumpla las expectativas del cliente.

Sin duda alguna, la cristalería es uno de los accesorios más utilizados por el bartender o barman, y que no puedes dejar de tener en tu bar, o en la comodidad de tu hogar, si eres un amante de la coctelería.

En el mercado podemos encontrar cristalería en distintos diseños, se sugieren que las mismas sean de vidrio translucido.

Aunque, hoy en día podemos encontrar cristalerías que se ajustan a los gustos de los consumidores, cuando de colores se habla.

Además podemos tropezar con cristalerías acompañadas de luces neón, estas son usadas en discotecas.

Y a lo largo de este artículo detallaremos todo lo relacionado a la cristalería con la que debe contar el barman al momento de elaborar cocteles y te indicaremos cuales son las mejores en cuanto a calidad-precio.

Cristalería ¡La presencia del cóctel!

¿Qué es la cristalería para cocteles?

La cristalería para coctelería, son una serie de vasos y copas que se usan para servir los cocteles que son elaborados por los barman, ya sea en bares o discotecas.

Además son utilizados en los restaurantes para servir vinos y otras bebidas con alcohol o sin alcohol.

En el mercado podemos encontrar numerosos diseños que se ajustan a las necesidades de un bartender, ya sea para la elaboración de un prestigioso Martini o una delicada Margarita.

¿Para qué sirve la cristalería para cocteles?

La cristalería para bar está diseñada para servir la gran gama de cocteles que nos pueden ofrecer los bartender en un bar, restaurante o discotecas.

Sirven para dar presencia y mostrar a detalles la gama de colores que nos puede ofrecer un maravilloso y delicioso cóctel.

Que por lo general viene acompañado por hierbas trituradas en su interior o con una delicada cereza o fresa en el borde de la copa o vaso.

¿Cómo utilizar la cristalería para cocteles?

La cristalería es de gran utilidad, y es la presentación del barman al momento de servir un cóctel. Es por esto que se sugiere que la cristalería de bar sea transparente y con un diseño clásico.

Debido a que podemos encontrar en el mercado algunas copas y vasos que tienen figuras, dibujos o colores, y esto no permite apreciar los cócteles en su mayor expresión, en cuanto a colores y decoración.

En el caso del uso doméstico, podemos aprovechar y utilizar lo que más se adapte a nuestros gustos y necedades.

Entre la cristalería más usada por los bartender, tenemos:

Copa cóctel o martinera

Este tipo de copas son ideales para elaborar los Martinis, Manhattan y otras bebidas, y las podeos encontrar desde 3 a 6 oz.

Copa cóctel o martinera

Copa Margarita

Esta es una de las cristalerías más usadas en el mundo de la coctelería, y su uso es exclusivo para la elaboración del coctel que lleva por nombre Margarita, y que es uno de los más pedidos por los consumidores.

Copa margarita

Copa para vino blanco

Este tipo de cristalería esta destinada para servir vino blanco, y su tamaño va desde 5 a 10 oz.

Copa para vino blanco

Copa para vino tinto

Al igual que la copa para vino blanco, su tamaño va desde 5 a 10 oz. La diferencia es que el recipiente es más ancho que el cuenco de una copa de vino blanco, lo que permite que el vino respire.

Copa para vino tinto

Copa para champagne

Este tipo de copa se caracteriza por un cuenco en forma puntiaguda para impedir que las burbujas se escapen.

Copa para champagne

Vaso old fashioned

El tamaño de este tipo de cristalería varía desde 5 a 10 oz. Y los podemos encontrar en el mercado en diferentes tamaños y con muy llamativos acabados.

Vaso old fashioned

Vaso highball y Collins

Este tipo de cristalería es una de las más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Su tamaño varía desde los 8 a las 12 oz.

Vaso highball y Collins

Copa brandy o coñaquera

Es una opción de cristalería que nos presenta una amplia gama de tamaños, es de tallo corto, y su recipiente es grande.

Copa brandy o coñaquera

Vaso cervecero

Diseñada para servir cerveza, tiene una capacidad de 10 a 12 onzas. Y posee un asa que impide que el calor de la mano enfríe la cerveza.

Vaso cervecero

Vaso Toddy

Es un vaso fabricado a prueba de fuego, pero su uso es muy limitado, pues fue elaborado para servir cócteles calientes.

Vaso Toddy

Las 10 mejores cristalerías para cocteles

En el mercado se pueden encontrar numerosas opciones cuando de cristalería para cocteles se habla.

Entrada Relacionada

Estas varían en cuanto a diseños y también en colores, pero su elección radica en los gustos y necesidades del bartender.

A continuación haremos referencia a las mejores cristalerías para cocteles que podemos encontrar en el mercado.

1.- Copa Margarita

Su diseño la hace perfecta para servir una delicada Margarita acompañada de un detalle frutal. Además puede ser usada para servir otro tipo de cocteles, por su clásico y espectacular boceto.

Aquí puedes comprarla.

2.- Mikasa Cheers Copa Martini

Copa ideal para servir Martinis, tiene una capacidad de 10 oz, y posee numerosos detalles en cristal. Lo que la hace muy llamativa para los clientes y amantes de los cocteles.

Aquí puedes comprarla.

3.- Copas para Piña Colada

Este tipo de cristalería se caracteriza por un tallo delgado y una cuenca amplia, es ideal para servir una deliciosa y explosiva piña colada.

Además, en una caja de regalo, se convierte en un presente perfecto para los amantes de los cócteles.

Aquí puedes comprarla.

4.- Copas Balón

Este tipo de copa ha sido fabricada en policarbonato de la más alta calidad, siendo este un plástico cristalizado y contribuye a la preservación del ambiente.

Esta copa es muy elegante y su diseño garantiza el soporte de caídas evitando así que se rompa.

Aquí puedes comprarla.

5.- Copa de cóctel Ritapreaty Birdie

Este tipo de cristalería cuenta con un diseño que impacta visualmente, es una copa personalizada con diseño único en el mercado, que puede hacer de tu cóctel algo innovador e impactante al paladar.

Aquí puedes comprarla.

6.- Vanuoda Copa de coctel

Este tipo de cristalería es usada para servir cocteles que pueden ser degustados por varias personas al mismo tiempo, tiene un estilo de bola de cristal que es llamativo para los clientes.

Debido a su diseño es ideal como regalo para aquellos amantes de la coctelería.

Aquí puedes comprarla.

7.- Copa Brandy

Esta cristalería fue elaborada especialmente para servir brandy, viene acompañada de un soporte para calentar el brandy, además de una vela de té y un soporte para vela.

Es un regalo ideal para aquellos amantes de las bebidas, debido a que viene en una caja de madera con interior de espuma.

Aquí puedes comprarla.

8.- Vaso old fashioned

Este tipo de cristalería es común encontrarla en un bar, debido a que es el clásico y elegante vaso Old Fashioned. Este vaso es perfecto para servir todo tipo de bebidas alcohólicas.

Aquí puedes comprarlo.

9.- Vaso highball

Este tipo de cristalería no puede faltar en el bar, es uno de los vasos con mayor  profundidad y te permite servir números cocteles además de cerveza.

Aquí puedes comprarlo.

10.- Vaso cóctel

Este tipo de cristalería es elaborada con cristal de policarbonato, transparente, prácticamente irrompible y resistente a los golpes. Lo que lo hace una fabulosa opción de compra.

Aquí puedes comprarlo.

El uso de la cristalería para cocteles y bebidas, te permiten lograr servir a la perfección un coctel.

Así que no puedes dejar de tener este accesorio fundamental del maravillo mundo de la coctelería en la comodidad de tu bar o de tu hogar, bien sea para uso doméstico o profesional.

Esperamos nuestro artículo te permita determinar cuál de estos modelos se ajustan a tus necesidades y gustos.

Esta nota fue actualizada el 7 septiembre, 2020