Alisios de pasión ¡Un cóctel elegante!

El Alisios de pasión es un cóctel elegante, seco y armónico. Que por lo general se toma como aperitivo de las comidas. Este trago es muy conocido en Londres y Estados Unidos.

¿Qué es un Alisios de pasión?

El Alisios de pasión, es un cóctel a base ron, cacao blanco, zumo de mango, zumo de piña y pisang. Su sabor es sumamente agradable y tropical.

Por lo general se suela decorar con un trozo de mango o piña. Es un trago simple y sencillo, su color es una combinación de naranja y marrón claro.

Tiene un toque de elegancia y glamour. Se sirve por lo general en vaso Long drink. Su nombre es sinónimo de belleza sin igual, además de avocar a la pasión y el amor.

Esta bebida sorprendentemente posee 100 calorías. Además es importante destacar que su sabor es fuerte, así que no es para todo el mundo. Es ideal para aquellas personas acostumbradas a tomar cócteles fuertes.

Posee una graduación alcohólica alta, de entre 40° y 50° grados, así que, debe consumirse con moderación.

Origen e historia

Se conoce muy poco sobre la historia del Alisios de pasión, pero se sabe que fue creada en 1884 en Estado Unidos, tras el estreno de la obra musical Pasión, la cual, fue de gran impacto entre los estadounidenses.

Entrada Relacionada

Luego este musical llego a Broadway, donde fue todo un espectáculo, que cautivo a gran parte de los estadounidenses. Fue tanta la euforia del público, que el musical se presento más de 500 veces

Este cóctel nace en homenaje a este famoso espectáculo. Esto era muy común para la época, ya que, muchos barman se aprovechaban de la fama de algunas actrices, películas, obras de teatro, entre otros, para crear nuevos tragos

¿Cómo preparar un Alisios de pasión?

El Alisios de pasión es un delicioso y sencillo cóctel, ideal para tomarse a cualquier hora del día, a pesar de tener un sabor fuerte, su graduación alcohólica no es tan alta.

Ingredientes de un Alisios de pasión

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un perfecto Alisios de pasión? Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de Ron Bacardi
  • 15 ml de zumo de mango
  • 20 ml de zumo de piña
  • 10 ml de Pisang
  • Una cucharada de cacao blanco
  • Un trozo de piña o mango para decorar

Receta de un Alisios de pasión

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para poder elaborar un delicioso Alisios de pasión.

Preparación.

  1. Coloca a congelar un vaso Long drink 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego, vierte todos los ingredientes en una coctelera
  3. Agita enérgicamente por 20 segundos
  4. Luego puedes verter la mezcla en el vaso previamente congelado
  5. Por último decora la bebida, y ya esta lista.

Si aun no haz probado un Alisios de pasión, es momento de hacerlo, es una bebida que te encantará, no necesita mucho tiempo de preparación, y su sabor es una explosión de sabores en el paladar. Anímate a preparar hoy un Alisios de pasión

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020