Apple de Liria (Manzana de liria)

El Apple de Liria es un trago que tiene como base el licor de manzana, y es el cóctel más conocido con este tipo de licor.

Su popularidad ha ocasionado que existan muchas variaciones, desmejorando su imagen. Sin embargo, la versión original siempre prevalece.

El licor de manzana,  tiene diversos sabores dependiendo de los ingredientes utilizados.

Este licor posee una alta graduación alcohólica, es por esto, que los tragos que utilizan este tipo de licor suele combinarlo con ingredientes que puedan suavizar su sabor.

¿Qué es un Apple de Liria?

Es un cóctel clásico que combina licor de manzana verde, ron, lima roses, y  zumo de limón. Por lo general se sirve en copas no completamente circulares, sino con una forma un poco mas cuadrada.

Suele decorarse con la tira de una cascara de limón, o con el trozo manzana verde. Este cóctel ha creado controversia con respecto a su creación, y cual seria la mejor forma de prepararlo.

Como el licor de manzana verde, es el ingrediente principal de este cóctel, el color predominante es el verde, pero en un tono bastante claro. El Apple de Liria, es una explosión de sabores cítricos, en el paladar, ideal para cualquier día de verano.

Origen e historia

La historia de este trago se remonta a finales de 1890, cuando el famoso barman alemán, que se hizo famoso en Estados Unidos, por sus cócteles, Louis Eppinger, fue trasladado a Japón para ser el gerente del bar del Grand Hotel.

Entrada Relacionada

Este hotel buscada, expandir sus horizontes, y es por eso que crea una sucursal en el país asiático.

El barman Louis Eppinger tenía como labor llevar la cultura en cocteles estadounidenses  a Japón. Una tarea nada sencilla.

Es por esto, que creó el cóctel Apple de Liria, como los asiáticos estaban acostumbrados a tomar cocteles fuertes, Eppinger decide combinar los mejores sabores estadounidenses fuertes, para crear un cóctel que calara en la población asiática

¿Cómo preparar un Apple de Liria?

El sabor de este cóctel es fuerte, y con una alta graduación alcohólica, es por esto que se recomienda para aquellas personas que están acostumbradas a sabores fuertes.

Ingredientes de un Apple de Liria

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un delicioso Apple de Liria. Son pocos, conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de licor de manzana verde
  • 10 ml de ron
  • 15 ml de lima roses
  • 20 ml de zumo de limón
  • Trozos de manzana verde para decorar
  • Hielo al gusto

Receta de un Apple de Liria

¿Sabes que pasos debes seguir para preparar un Apple de Liria? Descúbrelos a continuación. No te tomará ni 5 minutos

Preparación:

  1. Coloca a congelar un vaso alto, o una copa algo cuadrada, 15 minutos antes de comenzar la preparación
  2. Luego vierte en una coctelera todos los ingredientes
  3. Agítala enérgicamente por unos 10 segundos
  4. Luego vierte la bebida en el vaso o copa
  5. Posteriormente agrégale hielo al gusto
  6. Y por último, decora con trozos de manzana, dentro del vaso, o en el borde del mismo

Si aun no haz probado el Apple de Liria, es momento de hacerlo, es la bebida ideal para los días calurosos de verano. Sorprende a tus amigos con esta extraordinaria bebida.

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020