Cóctel Barcelona: Delicia en una copa de Champán

50 años hace

¿Cómo hacer un Barcelona cóctel? Receta he Ingredientes. Un cóctel Barcelona es una combinación que trasciende el tiempo, se puede considerar una de las bebidas más antiguas del mundo, solo que, no tuvo nombre hasta ya entrado los 1800.

¿Qué es un cóctel Barcelona?

Es un cóctel a base de ginebra, almíbar casera, zumo de limón y vino tinto. Aunque suene como una combinación algo anormal, su resultado es sorprendente.

El almíbar y el zumo de limón se fusionan o logran un perfecto equilibrio entre lo dulce y lo acido. Además la combinación de ginebra con vino tinto es una mezcla algo peligrosa ya que, tiene una alta graduación alcohólica, y su sabor es adictivo.

El Barcelona cóctel es un cóctel con sabores variados, entre dulce- acido y fuerte-suave. Aunque parece un inocente cóctel, esto no es así, ya que con una simple copa, puede embriagar a los bebedores no tan experimentados

Origen e historia del cóctel Barcelona

Los primeros registros de bebidas con miel se pueden registrar en la antigua Grecia 400 años antes de Cristo. La implementación de mezclas con sabores dulces era muy común para suavizar los fuertes sabores de las bebidas, que en muchos casos eran utilizadas como medicinas.

Pero tuvieron que pasar muchos años para que esa forma de hacer bebida llegara a la modernidad, no fue sino hasta 1810 cuando en Barcelona, España se comenzará a experimentar nuevas formas de hacer tragos.

En uno de los bares mas prestigiosos de la época el barman decidió mezclar lo que tenia a la mano, que era zumo de limón, ginebra y vino tinto, si embargo, al notar que era un tanto amargo, hace un almíbar casera para suavizar el sabor. Obteniendo así el Barcelona cóctel

¿Cómo preparar un cóctel Barcelona?

El Barcelona cóctel es una bebida que suele servirse en una copa de Champán, su tonalidad es un tanto rojiza oscura, casi llegando a marrón, no lleva hielo, y no se suele decorar.

Ingredientes de un Barcelona cóctel

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Barcelona cóctel? Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de ginebra
  • 20 ml de vino tinto
  • 10 ml de zumo de limón
  • Dos cucharadas de almíbar casera

¿Cómo preparar un almíbar casera?

El almíbar se obtiene al disolver azúcar en algún líquido, por lo general en agua, su preparación es muy sencilla. Solo se debe colocar la misma cantidad de azúcar y agua en una olla, y cocinar a fuego lento hasta obtener una mezcla homogénea de ambos ingredientes

Receta de un Barcelona cóctel

¿Qué pasos se deben seguir para elaborar un riquísimo Barcelona cóctel? Son pocos pasos, descúbrelos

Preparación:

  1. Se coloca la copa a refrigerar 10 minutos antes de comenzar la preparación
  2. En una coctelera se agregan todos los ingredientes
  3. Luego se agita por unos 15 segundos
  4. Y se sirve directamente en la copa previamente congelada

Preparar un Barcelona cóctel es sumamente sencillo, su preparación no toma más de 5 minutos, y sus ingredientes son pocos. De seguro muchos de tus conocidos no conocen este cóctel.

Anímate, y sorpréndelos con una nueva deliciosa coctelera en una tarde entre amigos. Preparar hoy un Barcelona cóctel