Cóctel Cucaracha: Una bebida flameante

50 años hace

¿Cómo hacer un Cóctel Cucaracha? Receta he Ingredientes. El Cóctel Cucaracha es una particular bebida, que no todos conoces, no solo porque es mayormente consumida en México, sino también, por su peculiar nombre.

Esto ocasiona cierto rechazo inmediato, sin embargo, posee un delicioso sabor.

¿Qué es un Cóctel Cucaracha?

Es una bebida a base de tequila y licor de café, estos son sus dos ingredientes base, posee un color marrón oscuro, parecido al de una cucaracha. Pero su sabor es fuerte y delicioso, al mezclar el tequila con el licor de café se obtiene un cóctel fuera de serie

Se sirve por lo general en una copa de brandy, y presenta una graduación alcohólica de 25° grados, es decir, que el Cóctel Cucaracha es algo fuerte, sin embargo, vale la pena

Esta bebida tiene una particularidad, y es que se debe consumir mientras esta en llamas, y sí, leyó bien, después de preparar la bebida se le prende fuego con un mechero, y la idea es beberlo con un pajita antes de que se consuma el fuego.

Esto le da a la bebida cierta emoción y expectativa por parte de los nuevos consumidores. Suele servirse en importante bares de México, justo a las 12am, cuando las fiestas se ponen mejores

Origen e historia del cocktail cucaracha

Existen un sinfín de historias alrededor de esta bebida, una de ellas dice, que la bebida fue creada por la famosa frase mexicana: “flameado como cucaracha”

Según esta versión, un barman al escuchar esta frase, que fue pronunciada por un cliente, de inmediato pensó en una bebida de color marrón oscuro que estuviera flameada.

Entones, el barman combino el licor de café, por ser el licor más oscuro que tenia, y el tequila para utilizarlo como combustible para encender el trago. Y es entonces cuando nace el Cóctel Cucaracha.

Sin embargo, existen otras versiones, que le atribuyen la creación de este cóctel a la famosa canción La Cucaracha, ya que, una de sus frases dice: “La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar”

Se dice, que un barman, al combinar el tequila con el licor de café, obtuvo una combinación algo fuerte, y al darle de probar a sus amigos, estos no podían caminar, y por eso el nombre del trago.  Pero la versión más aceptada es la primera.

¿Cómo preparar un Cóctel Cucaracha?

El Cóctel Cucaracha es un trago fuera de lo común, puesto que, debe ser consumidos rápido, antes que las llamas terminen con la pajilla.

Este cóctel, se puede decir que es un reto en todos los sentidos, ya que, se debe obviar su peculiar nombre y sobrellevar las llamas para poder beberlo.

Ingredientes de un Cóctel Cucaracha

Aquí te presentamos los ingredientes necesarios para preparar un flameante Cóctel Cucaracha

Ingredientes:

  • 15 ml de tequila
  • 15 ml de licor de café

Receta de un Cóctel Cucaracha

Sigue atentamente cada indicación para poder preparar satisfactoriamente un Cóctel Cucaracha

Preparación:

  1. En una copa de brandy se sirve el licor de café
  2. Luego se le vierte lentamente el tequila, de manera que no se mezcle mucho
  3. Posteriormente se enciende el trago con un mechero
  4. Y se le coloca un pajilla para beberlo

Existen algunas variaciones en este trago, si la persona prefiere un Cóctel Cucaracha más fuerte, se le agrega brandy, vodka y ron para que pueda ser más potente, y el fuego se pueda consumir más rápido

Si aun no haz probado un Cóctel Cucaracha este es el momento de hacerlo, que su nombre no te intimide. Su sabor es riquísimo, es un tanto fuerte, pero a la vez dulce.

Solo posee de dos ingredientes base y con tan solo cuatro sencillos pasos, se puede preparar este trago sin problema alguno. Sé el primero de tus amigos en preparar un Cóctel Cucaracha