Rusty Nail ¡Cocktail a base de whisky!

50 años hace

¿Cómo hacer un Rusty Nail? Ingredientes y Receta. El Rusty Nail, mejor conocido como clavo oxidado, es un trago americano que es muy conocido en Estados Unidos y Escocia.

¿Qué es un Rusty Nail?

Es una bebida ideal, para ser tomada antes de dormir. Esta compuesta por whisky escoces y Drambuie en partes iguales. Es una combinación entre lo dulce del Drambuie y lo fuerte del whisky

Aunque poco se menciona una bebida con Drambuie, es necesario mencionar que es un licor escoces dulce, que esta compuesto por miel, especias y un poco de whisky.

El Rusty Nail se suele servir en un vaso de vidrio antiguo, sobre las rocas, es decir, sobre hielo. Su presentación es limpia y sencilla. Se suele adornar con la tira de un limón dentro de la bebida, o un trozo de limón o naranja dentro del trago.

Cuando este trago se sirve sin hielo, suela llamarse clavo recto, sin embargo, la receta original especifica que debe ser servido en las rocas

Origen e historia del Rusty Nail

Aunque muchos considerarían que esta bebida es escosesa, porque sus ingredientes son de escocia, esto no es así, este trago es completamente americano.

Fue creado en 1950 en un club en Nueva York por el barman Norman Mackinnon. Cuenta la historia que un día llego al bar un cliente que buscaba algo diferente en su trago.

El cliente quería mezclar el whisky escoses con el Drambuie, el barman se horrorizo por completo, sin embargo, como el cliente siempre tiene la razón, decide mezclarlo todo con un clavo oxidado, ya que, con el Drambuie ya se había ensuciado el trago

¿Cómo hacer un Rusty Nail?

Para obtener un Rusty Nail tradicional, el secreto es tener un whisky escoses de calidad, de esta manera el sabor será mucho mejor. Otro dato importantes, es que si desea conseguir que el trago tenga un sabor mas áspero y menos dulce, se puede variar la cantidad de whisky que se le agrega a la bebida.

Aunque el Rusty Nail se realiza a partes iguales, esta regla puede variar según los gustos de la persona

Ingredientes para un Rusty Nail

Listado de los ingredientes necesarios para la elaboración de un riquísimo Rusty Nail. No se necesitan muchos ingredientes. Conoces a continuación

Ingredientes:

  • 40 ml de whisky escoses
  • 40 ml de Drambuie
  • Una rodaja de limón
  • Hielo al gusto

Receta Rusty Nail

Sigues los siguientes pasos para preparar un Rusty Nail. Con tan solo 4 simples pasos se puede preparar este delicioso trago.

Preparación:

  1. Llenar una vaso de vidrio antiguo con hielo
  2. Luego se vierte el whisky y el Drambuie
  3. Se revuelve un poco
  4. Y por último se decora con una rodaja de limón

El Rusty Nail es un trago que no goza de mucha popularidad, sin embargo, esto no le quita el hecho de poseer un sabor extraordinario. La combinación de lo dulce y lo áspero, juegan en el paladar de quien lo toma.

Si eres de esas personas que no lo conocían, o que nunca lo han probado. Este es el momento de salir de esa zona de confort y arriésgate a preparar tu mismo, un delicioso Rusty Nail.