Sol Blanco ¡Una deliciosa bebida de frutas!

¿Cómo hacer un cóctel Sol Blanco? Receta he Ingredientes. El cóctel Sol Blanco es una bebida sumamente reciente, se podría decir que es un bebe en la coctelería, sin embargo, ha sabido ganarse su puesto, como uno de los cocteles mas consumidos en España

¿Qué es un cóctel Sol Blanco?

Es un cóctel a base de solo dos ingredientes, de Sunny delight, una bebida de frutas de origen norteamericana, que posteriormente fue comprada por una compañía europea.

Se puede encontrar una amplia gama de sabores sintéticos de cítricos como naranjas, mandarina, fresa, pomelo, limón, mora y frambuesa.

Para el cóctel Sol Blanco se utiliza el Sunny deligh de naranja.  Y su otro ingrediente es el vino blanco.

La combinación de ambos ingredientes, aunque parece rara resulta una mezcla que explota en el paladar, lo dulce del Sunny delight y lo burbujeante del vino blanco hacen una fusión indescriptible.

Esta bebida suele servirse en un vaso de vidrio, su color es un naranja algo palido, y suele estar en las rocas, es decir, servido en un baso con mucho hielo. Su sabor es dulce y suave.

Origen e historia del coctel Sol Blanco

La historia de esta bebida es sumamente peculiar, su origen se produce en Vizcaya, España, para el año de 2005, es decir, que es una bebida  muy reciente. Su creador Joseba Martínez Gago, se encontraba solo en su casa, y quería tomarse algo.

Al no tener nada a la mano, decide abrir la nevera, y lo primero que encuentra es Sunny delight y una botella de vino blanco, al ser mas fuertes sus ganas de tomar algo, decide combinar ambas bebidas. Para su sorpresa, el sabor era bastante bueno

Así que decide tiempo después comentárselo a sus amigos, los cuales prueban la bebida, y le ayudan a colocar el nombre. Sol por la bebida Sunny deligh, donde sun en ingles es sol, y blanco, por el vino blanco utilizado en la bebida

Desde ese entonces sus amigos se encargaron de difundir la bebida, pero no fue sino hasta el verano del 2006 en Salamanca, cuando la bebida fue dada antes de un concierto de Deep Purple, la cual gusto mucho.

Entrada Relacionada

Es así como el cóctel Sol Blanco logró la fama que tiene el día de hoy, aunque su consumo se concentra en España, ya en diversos países europeos se ha comenzado a difundir

¿Cómo preparar un cóctel Sol Blanco?

Existen alguna variaciones a esta bebida, si se le agrega cerveza y sidra espumosa, se le conoce como Puesta de Sol, por otro lado, si se le añade vodka a la mezcla, se le conoce como Sol de la Blanca Rusia.

Existen muchas variaciones de esta deliciosa bebida, sin embargo la original solo consta de dos ingredientes base

Ingredientes de un cóctel Sol Blanco

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un riquísimo cóctel Sol Blanco

Ingredientes:

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de Sunny deligh
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Sol Blanco

Sigues los siguientes sencillos y rápidos pasos para preparar un cóctel Sol Blanco. Conócelos a continuación 

Preparación:

  1. En un vaso de vidrio previamente congelado se agrega el ron blanco y el Sunny deligh.
  2. Se revuelve con una cuchara, hasta que ambos ingredientes este bien mezclado
  3. Y por último se le agrega hielo hasta el tope del vaso

Si aun no haz probado un cóctel Sol Blanco, este artículo es para ti, solo posee dos ingredientes base, y con tan solo tres simples pasos se puede preparar sin problema alguno.

Un cóctel Sol Blanco es ideal para cualquier ocasión del día. Sorprende a todos tus amigos con este nuevo cóctel