Whisky Sour ¿Cómo preparar este famoso coctel?

50 años hace

¿Cómo hacer un Whisky Sour? ¿Sabes como se prepara? Recetas e ingredientes. El Whisky Sour antes se preparaba con un limón especial llamado limón de Pica, el cual se daba solamente en Chile, y su tamaño era mucho menor al limón normal.

¿Qué es un Whisky Sour?

Es un cóctel a base de Whisky, jugo de limón, azúcar y opcionalmente una clara de huevo. Por lo general se adorna esta bebida con una rodaja de naranja y una cereza. Este cóctel es de origen chileno, específicamente en el Puerto de Iquique, el significado del nombre de este lugar, es lugar de descanso.

El nombre de esta bebida se debe a que la bebida es un tanto amarga por el limón, por lo general las bebidas que poseen jugo de limón se le suele agregar el Sour, al final del nombre.

Origen e historia del Whisky Sour

La creación de esta cóctel se el atribuye a Elliot Stubb, un mayordomo que siempre soñó con tener un bar. Mientras trabajaba como mayordomo en un barco Ingles, el barco hace una parada en Iquique, lugar que enamoro a Elliot.

Es entonces cuando decide quedarse en aquel lugar y establecer su bar. Elliot como era nuevo en el negocio de los bares decide comenzar a experimentar con las bebidas, para lograr crear cocteles nuevos y llamativos.

Un día que se encontraba mezclando sabores, decide combinar el whisky con juego de limón, una combinación que no le desagrado, sin embargo, considero que era muy amargo.

Es entonces cuando le añade la azúcar para suavizar un poco el sabor. Es ahí cuando nace el famoso cóctel Whisky Sour

¿Cómo preparar un Whisky Sour?

Este cóctel se sirve por lo general antes de las comidas, así como un aperitivo. Además cuando no se posee Whisky se puede sustituir por Bourbon, convirtiéndose así en un Bourbon Sour.

Ingredientes de un Whisky Sour

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un delicioso Whisky Sour? No te preocupes, no son muchos

Ingredientes:

  • 40 ml de Whisky
  • 30 ml de jugo de limón
  • Azúcar al gusto/ o sirope de azúcar
  • Hielo
  • Rodaja de naranja
  • Una cereza

Receta de un Whisky Sour

Estos son los sencillos y rápidos pasos para preparar un Whisky Sour

Preparación:

  1. En una coctelera se agrega el Whisky y el jugo de limón
  2. Luego se agita enérgicamente por unos 5 segundos
  3. Posteriormente se le agrega la azúcar
  4. Y se vuelve a agitar por 5 segundos más
  5. Luego se agrega directamente a un vaso de vidrio o una copa con hielo
  6. Por último se decora con una rodaja de naranja y una cereza

Tips: Muchas personas le agregan la clara de huevo o algunas gotas de angostura, para que su sabor sea mejor

Si nunca haz probado un Whisky Sour, no pierdas más el tiempo, siempre es un buen momento de probar cosas nuevas. Y que mejor forma de hacerlo, que preparándolo tu mismo. Anímate. Y sé tu mismo el que prepare un delicioso Whisky Sour.