Agua de canela ¡Saludable y llena de atributos!

¿Cómo preparar agua de canela para bajar de peso? La canela es una especie originaria de Asia y ha sido utilizada de diferentes formas dentro de la gastronomía.

Gracias a sus propiedades naturales y su capacidad organolpéptica, ya que aromatiza muy bien y da un sabor increíble a lo que se le añade.

Una de las formas de utilizarla es a través del agua de canela, una infusión rica en vitaminas y minerales que contribuye de forma positiva dentro de nuestro organismo.

El agua de canela resulta ser un potente antioxidante necesario para disminuir el proceso de deterioro de los radicales libres que se efectúa de forma natural en nuestro cuerpo.

Conocer las bondades que posee el agua de canela para nuestro cuerpo puede contribuir de forma directa en la mejora de nuestro cuerpo.

¿Qué es el agua de canela?

El agua de canela es una infusión que se obtiene al hervir varias ramas de canela durante algunos minutos, por lo que se obtiene una bebida con diversos beneficios y propiedades que potencian nuestro sistema inmunológico.

El agua de canela es una bebida que se ha preparado desde la antigüedad gracias a su potencial, por lo que consumir un poco de ella conseguirá cambios positivos en nuestro día a día.

El agua de canela es un potente antioxidante

¿Para qué sirve el agua de canela?

El agua de canela puede resultar beneficioso para nuestra salud si se consume con moderación, y es que resulta ser un remedio natural que contribuye y permite regular el ritmo intestinal, lo que favorece a quienes padecen de ciertas afecciones estomacales.

Además, es una bebida rica en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que su consumo puede beneficiar enormemente.

Posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y evitan que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias, previniendo así enfermedades del sistema cardiovascular.

Pero no solo posee vitaminas y minerales, el agua de canela posee propiedades antiinflamatorias y expectorantes que le dan mayor beneficio y la convierten en una opción perfecta.

¿El agua de canela sirve para bajar de peso?

El agua de canela resulta ser una bebida que ayuda a bajar de peso, y es que gracias a sus cualidades termogénicas permite adelgazar al incrementar la quema de grasas.

La canela inhibe algunas enzimas pancreáticas, permitiendo así disminuir el flujo de glucosa al torrente sanguíneo, lo que evita los picos de insulina después de comer y mantiene los niveles de glucosa en la sangre constantes, ayudando a controlar el hambre.

Al mismo tiempo la canela presenta un sabor dulce que contribuye en la disminución de calorías que consumimos, lo que a su vez favorece en la pérdida de peso.

El agua de canela ayuda a bajar de peso

Beneficios de tomar agua de canela

Beber agua de canela trae ciertos beneficios que tienen un impacto directo en nuestra salud, la canela es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales.

Actúa como antiinflamatorio y por si fuera poco resulta un gran estimulante inmunológico. Dentro de sus grandes beneficios podemos encontrar:

  • Mejora la digestión: Es fuente de procianidinas y catequinas, las cuales ayudan a eliminar los parásitos humanos, además de mejorar padecimientos digestivos como la diarrea, gases y cólicos.
  • Reduce los niveles de colesterol: Estudios revelan que el consumo de la canela disminuyen niveles de triglicéridos y el colesterol en general, lo que contribuye a una buena salud.
  • Mantiene los huesos fuertes: Gracias a su elevada cantidad de calcio, fibra y manganeso el consumo de canela permite mantener los huesos mucho más fuertes.
  • Es Antioxidante: La canela posee gran cantidad de polifenoles, lo que permite proteger nuestro cuerpo de daño oxidativo.
  • Alivia Cólicos menstruales: Su potencial y sus cualidades antiinflamatorias consiguen disminuir los cólicos menstruales a la vez que evita el dolor.
  • Ayuda a los diabéticos: La canela ayuda a controlar la glucosa en la sangre, lo que resulta positivo para quienes sufren de diabetes.
  • Evita el resfriado: Gracias a su riqueza en vitaminas protege nuestro cuerpo de bacterias, además de reducir la tos y bajar la fiebre.

¿Cuáles son los beneficios del agua de canela en ayunas?

Una de las formas de formas de consumir agua de canela es en ayunas, quienes quieren perder peso toman esta bebida llena de propiedades energéticas y beneficios que potencian nuestra buena salud.

Dentro de los grandes beneficios del agua con canela en ayunas podemos mencionar:

  • Ayuda a quemar calorías: Beber una taza de agua con canela en el desayuno permite activar el metabolismo y contribuye en la quema de las grasas, lo que a su vez permite bajar de peso.
  • Controla la ansiedad: Gracias a sus propiedades y sabor dulce, la canela permite mantenernos saciados lo que evita sentir ansiedad.
  • Regula el metabolismo: Consumir canela en ayunas contribuye en la regularización del metabolismo por lo que consigue a estabilizar nuestro organismo, y es que posee un gran poder termogénico.
  • Es anticanceroso: Su consumo en ayunas ayuda a reducir las células cancerosas.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de canela en ayunas?

Se recomienda tomar agua de canela en ayunas 20 o 30 minutos antes del desayuno, preferiblemente con agua tibia o caliente, lo que permite optimizar sus propiedades y cualidades naturales que benefician enormemente nuestra salud.

Es importante resaltar que su consumo en exceso puede ocasionar resultados negativos que impactarán de forma errónea nuestra salud y podrá colocarnos en una situación muy incómoda.

El agua de canela ayuda a quemar calorías

¿Cuáles son las propiedades del agua de canela?

Entre las propiedades del agua de canela destacan las siguientes:

Entrada Relacionada
  • Es antiinflamatoria
  • Es expectorante
  • Rico en magnesio, calcio, hierro y fibra
  • Tiene vitamina C
  • Posee vitamina B1
  • Es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

¿El agua de canela es buena para el hígado?

Estudios realizados en pacientes con hígado graso revelan que el agua de canela puede contribuir como un remedio a los perfiles lipídicos alterados y puede tener beneficios en pacientes con hígado graso de origen no alcohólico.

Sin embargo, estos estudios siguen llevándose a cabo a fin de determinar el efecto real de la canela en el hígado graso.

Debido a que los pacientes que consumieron esta especia tuvieron mejoras respecto a los niveles de colesterol malo, lo que significa una mejoría notable.

Los investigadores indican que los hallazgos presentados confirman su hipótesis de que el suplemento de canela puede reducir las principales características de trastorno metabólico incluyendo resistencia la insulina, hígado graso y marcadores inflamatorios sistémicos.

En todo caso, es necesario tener en cuenta que el consumo en exceso puede desencadenar factores adversos que podrían poner en riesgo nuestro hígado.

Contraindicaciones de tomar agua de canela

El consumo desequilibrado del agua de canela puede poner en riesgo nuestra salud, es importante saber que si existe riesgo de padecer de enfermedades como consecuencias del exceso de ella.

Dentro de sus contraindicaciones podemos encontrar:

  • Daño Hepático: El consumo en exceso de la canela puede desencadenar daño hepático, si bien es cierto que existen estudios que revelan que puede contribuir con el hígado graso, su uso prolongado y en grandes cantidades por el contrario puede dañar de forma irremediable nuestro hígado.
  • Problemas Digestivos: Si se sufre de problemas estomacales constantes así como de ulceras intestinales, el consumo de canela puede provocar irritación en el estómago.
  • Problemas Cardíacos: Si eres un paciente con problemas cardíacos, debes alejarte de la canela ya que ella puede desencadenar un incremento considerable del ritmo cardíaco.
  • Embarazo: El consumo de canela no es recomendable durante el embarazo ya que posee efectos emenagogos, que estimulan el flujo sanguíneo en la zona del útero y de la pelvis ocasionando contracciones.
  • Consumo de Antibióticos: Si se está tomando antibióticos no se recomienda el consumo de la canela ya que esta puede afectar su comportamiento de manera drástica.
El consumo de canela no es recomendable durante el embarazo

¿Cómo preparar agua de canela?

Preparar agua de canela resulta muy sencillo, solo se debe calentar el agua y colocar las ramas de canela para obtener una infusión saludable y llena de cualidades que contribuye con nuestra salud.

Te presentamos algunas recetas fáciles de hacer y que de seguro te encantarán.

Agua de canela

Una receta muy fácil de preparar y que es la tradicional forma de conseguir una bebida deliciosa llena de atributos.

Ingredientes:

  • 3 ramas de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Modo de preparación:

  1. Colocar a hervir una taza de agua
  2. Cuando esté hirviendo añadir las tres ramas de canela
  3. Dejar hervir por espacio de 3 minutos aproximadamente
  4. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos
  5. Colar en una taza y agregar la miel
  6. Si se desea se puede dejar enfriar
Agua de canela

Té inglés de canela

Una receta ideal para beber durante esos días de frío, su preparación y delicioso sabor envolverá tus sentidos permitiéndote entrar en calor.

Ingredientes:

  • 1 rama de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 sobre de té inglés

Modo de preparación:

  1. Poner a calentar el agua a fuego bajo
  2. Antes de hervir, agregar el sobre de té
  3. Remover hasta que el té se disuelva completamente en el agua
  4. Servir en una taza
  5. Agregar la rama de canela

Agua de canela y limón

Una receta ideal para esas personas que buscan perder peso en poco tiempo de una forma saludable.

Ingredientes:

  • 3 ramas de canela
  • 1 litro de agua
  • El jugo de 1 limón

Modo de preparación:

  1. Hervir durante 15 minutos el agua junto con las ramas de canela
  2. Retirar del fuego al transcurrir el tiempo y dejar reposar por espacio de 10 minutos
  3. Servir en una taza y agregar el jugo de limón
Agua de canela y limón

Sin duda, el agua de canela es un gran aliado para la salud, y a lo largo de nuestro contenido hicimos referencia a todas sus bondades y beneficios para la salud.

¿Qué esperas para degustar de una saludable agua de canela?

Esta nota fue actualizada el 5 noviembre, 2020