Agua de linaza ¡Bebida rica en fibra!

¿Qué beneficios tiene el agua de linaza? El agua de linaza posee grandes cualidades que permiten llevar una vida más saludable.

Sus propiedades naturales permiten que el cuerpo tenga un mejor desenvolvimiento, es por ello que casa vez son más quienes prefieren esta encantadora bebida.

Así mismo el agua de linaza es fuente de fibra lo que contribuye en el buen desempeño de nuestro aparato digestivo, y es que sus múltiples beneficios consiguen darle un puesto de honor dentro del mundo de lo saludable.

Conocer los beneficios, propiedades, bondades y hasta las contraindicaciones de una bebida natural nos permitirá sacar ventaja y aprovechar al máximo todo lo que el agua de linaza tiene para cada uno de nosotros.

¿Qué es el agua de linaza?

El agua de linaza es una bebida natural elaborada a partir de la infusión de las semillas de lino, también conocidas como linaza.

A la cual para sus beneficios se le agrega limón que permite mantenerla por más tiempo.

La linaza permite bajar de peso

¿Para qué sirve el agua de linaza?

El agua de linaza sirve para mejorar el correcto funcionamiento del organismo, sus propiedades naturales consiguen imprimirle beneficios excepcionales al cuerpo humano, lo que se traduce en rasgos positivos para nuestra salud.

Esta bebida nos aporta nutrientes importantes que permiten un mejor funcionamiento no solo en lo digestivo, también evita sufrir o padecer de enfermedades cardiovasculares y es que es fuente de fibra, omega 3 y lignanos.

Además gracias a ser una bebida baja en calorías permite controlar y disminuir el peso, por lo que muchos la consumen para mantener su buena figura de forma natural.

¿El agua de linaza sirve para bajar de peso?

Muchos dicen que la linaza permite bajar de peso, estudios han demostrado que efectivamente permite bajar de peso.

Es que se trata de una bebida rica en fibra dietética la cual favorece la digestión y ayuda a nivelar de forma natural nuestro organismo.

La linaza es rica en grasas poliinsaturadas las cuales ayudan a disminuir el colesterol malo, permiten el crecimiento de las células y el funcionamiento del cerebro, por lo que se convierte en una opción acertada al momento de nuestro cuidado.

Además, favorece la digestión tiene una propiedad fundamental y es que el ser incluida en nuestra dieta diaria permite sentir saciedad lo que a su vez contribuye en la disminución de la ansiedad y el estrés.

El cuerpo necesita grasas para mantener su estabilidad y la linaza permite de manera efectiva producir estas grasas saludables, lo que se hace esencial al momento de mantener el peso ideal, claro siempre y cuando su consumo sea de forma cuidadosa y no se exceda en la cantidad.

La linaza favorece la digestión

Beneficios de tomar agua de linaza

La linaza resulta ser una bebida muy saludable que aporta grandes nutrientes a nuestro organismo.

Por lo que es rica en beneficios para nuestra salud que vale la pena conocer para poder apreciar de forma más amplia esta gran bebida energética.

  • Ayuda a reducir el colesterol: La linaza es útil para reducir los niveles de colesterol malo, el cual tiende a ser depositado en las arterias aumentando así el riesgo coronario.
  • Reduce los niveles altos de grasas en la sangre: Gracias a que es rico e Omega 6, el consumo de linaza permite reducir los niveles de grasa en la sangre, lo que contribuye de forma directa en la salud.
  • Reduce los Triglicéridos: Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos como el Omega 3 lo que permite disminuir considerablemente posibles triglicéridos altos en la sangre.
  • Regenerador de Tejidos: Gracias a sus propiedades antibacterianas resulta útil a la hora de tratar heridas y quemaduras leves.
  • Reduce la Inflamación: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias la linaza permite reducir cualquier tipo de inflamación.
  • Favorece el tracto intestinal: Sus propiedades laxantes permiten un mejor funcionamiento del aparato digestivo.
  • Alivia el estreñimiento: Gracias a su alto contenido en fibra permite tener una mejor salud y un mejor funcionamiento que evita el estreñimiento ocasional.

¿Cuáles son los beneficios del agua de linaza en ayunas?

Se recomienda consumir en ayunas si se trata de bajar de peso, sus cualidades naturales permiten sentirse saciado por mucho más tiempo lo que permite disminuir rápidamente de talla.

Dentro de sus beneficios en ayunas podemos mencionar:

  • Es diurético: Sus ácidos grasos ayudan a los riñones a secretar sodio y agua, lo que evita la inflamación de tobillos y algunas formas de obesidad, así como la retención de líquidos.
  • Controla la diabetes: Estudios han revelado que la linaza contiene ácido alfa linoleico, por lo que su consumo disminuirán los requerimientos de insulina en el diabético.
  • Permite la pérdida de peso: Gracias a su efecto saciante evita la ansiedad y el picar entre comidas.
  • Combate la celulitis: Estimulan la producción de colágeno mientras combaten la retención de líquidos, lo que permite reducir la celulitis y tener un piel mucho más saludable.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de linaza en ayunas?

Para poder disfrutar de todos los beneficios depurativos que posee la linaza para nuestro organismo en ayunas es necesario consumirla de manera consciente.

Por lo que lo recomendable es beber 150 ml en ayunas, mientras que el líquido restante se puede tomar antes del almuerzo y de la cena.

Además se recomienda tomar durante 10 días seguidos y luego descansar otros 10 días para así poder disfrutar de toda su acción de forma precisa.

Entrada Relacionada

Es necesario destacar, que para ver y disfrutar de sus efectos adelgazantes es necesario tener una rutina y no consumirla esporádicamente.

¿Cuáles son las propiedades del agua de linaza?

La linaza es una semilla que posee propiedades nutricionales ideales para mantener nuestra salud, es por ello que cada día son más quienes prefieren consumirla para regular su digestión y hasta mantener su peso ideal.

Dentro de sus propiedades nutricionales podemos mencionar:

  • Fuente de fibra dietética soluble e insoluble
  • Contiene ácido graso Omega3, Omega6 y Omega12
  • Posee fitoquímicos llamados lignanos
  • Es rica en vitaminas del complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina
  • Contiene 27 componentes anticancerígenos, entre los que se destacan la lignina
  • Contiene flavonoides
La linaza posee propiedades nutricionales

¿El agua de linaza es buena para el hígado?

Las semillas de linaza aportan una cantidad importante de Omega3 a nuestro cuerpo, esto permite disminuir los niveles de grasa en la sangre, además es fuente de fibra soluble e insoluble.

La fibra soluble ayuda al hígado ya que le permite absorber las grasas de manera óptima, mientras que la grasa insoluble previene el estreñimiento y regula el aparato digestivo.

El hígado es un órgano de vital importancia para el ser humano ya que es el encargado de recoger y redistribuir los nutrientes en el cuerpo y los músculos a través del torrente sanguíneo.

Actuando así como una reserva de energía para nuestro organismo, por lo que mantenerlo sano es muy importante y la linaza permite esto precisamente.

Contraindicaciones de tomar agua de linaza

Como bien sabemos la linaza es rica en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 12 y lignanos que  ayudan a combatir los altos niveles de estrógeno y ayudan a mantener los niveles hormonales equilibrados.

Sin embargo, hay casos en los que la linaza está contraindicada porque puede alterar o producir efectos nocivos, tal es el caso de:

  • Personas que estén embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Menores de 12 años en caso de inflamaciones gástricas o intestinales.
  • Personas con obstrucción intestinal, estrechamiento de esófago o enfermedad de Crohn ya que la linaza puede distender el est+omago.
  • Personas con la tensión arterial baja.
  • Diabéticos.
  • Si consumes algún tipo de medicamentos por motivos de una enfermedad, el agua de linaza debe ser consumida 3 horas antes o 3 horas después, ya que el poder de absorción de la linaza puede anular las propiedades del medicamento.
  • Personas con problemas de hemorragias.
  • Personas que consumen medicamentos anticoagulantes ya que la linaza tiende a reducir la formación de coágulos y al ser combinada con otros medicamentos anticoagulantes puede causar sangrado excesivo y dificultar el proceso de cicatrización.

+3 Recetas para hacer agua de linaza

El agua de linaza es una bebida muy beneficiosa y a la vez fácil de preparar, gracias a sus propiedades nutritivas permite que nuestro organismo pueda llevar un mejor desenvolvimiento.

Algunas de las recetas más comunes de agua de linaza son:

Agua de linaza

Una receta fácil de preparar y con valores nutricionales ideales para llevar una vida más sana.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 litro de Agua

Modo de preparación:

  1. Hervir un litro de agua junto con las tres cucharadas de semillas de linaza.
  2. Dejar reposar de 8 a 12 horas.
  3. Luego encontrarás un líquido espeso y gelatinoso en el que se concentran los beneficios de linaza.
Agua de linaza

Agua de linaza y cebada

Una bebida con un aporte nutritivo considerable que aportará nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo cebada
  • 1/4 de linaza
  • clavo de olor y canela
  • Azúcar al gusto
  • Zumo de 2 limones
  • 1 litro de agua

Modo de preparar:

  1. Poner a hervir la cebada con el agua, los clavos de olor y la canela
  2. Lavar y remojar la linaza por espacio de 10 minutos en un litro de agua
  3. Una vez que ha empezado a hervir la cebada con la canela, es momento de agregar todo el contenido de la linaza y dejar cocinar por espacio de 40 minutos
  4. Pasar por un colador para extraer solamente en líquido
  5. Reservar en una olla o jarra grande y tapar para dejar enfriar
  6. Una vez frío colocar el zumo de 2 limones

Agua de linaza y limón

Una receta saludable y fácil de preparar que permitirá obtener beneficios inigualables.

Ingredientes:

  • El zumo de 1 limón
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de semilla de linaza

Modo de preparación:

  1. Colocar las tazas de agua en una olla y ponerlas a hervir.
  2. Al alcanzar el punto de ebullición, agregar las semillas de linaza y reducir el fuego.
  3. Cocinar durante 3 o 4 minutos más y retíralas.
  4. Cubrir la olla con una tapa y dejar reposar el tiempo por espacio de 8 a 12 horas.
  5. Pasar el líquido obtenido por un colador y agregar el zumo de limón.
Agua de linaza y limón

Dejamos para ti, prácticas recetas que pueden ser elaboradas en la comodidad el hogar. ¿Qué esperas para degustar de una saludable agua de linaza?

Esta nota fue actualizada el 6 noviembre, 2020