Licor de Limón ¡Rica bebida refrescante!

El licor de limón se caracteriza por su color amarillo brillante y su sabor agridulce, ¿Quieres saber más sobre esta deliciosa bebida?

Licor de limón

A continuación detallaremos todo lo relacionado al licor de limón, o también conocido como licor de limoncillo.

Licor de limón, rico y refrescante al paladar

El licor de limón se realiza a partir de la fermentación de la ralladura de la concha del limón, y resulta ser una bebida poco agria, más bien agridulce, y muy refrescante al paladar. Y su sabor varía de acuerdo a la variedad de limón con la que se elabore el licor. ¿Quieres saber más sobre esta bebida?

Origen e historia del Licor de limón

Este rico licor, es un producto típico de Campania, una región ubicada en el suroeste de Italia, y es elaborado de forma particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana.

La elaboración del licor de limón se suele hacer de forma artesanal por sus habitantes para servirlo como presente al momento de recibir a sus invitados.

Además su consumo es tradición entre los italianos e italianas al finalizar las comidas, debido a que esta bebida cuenta con propiedades digestivas.

Pase a que su elaboración tiene sus inicios en Italia, países de Latinoamérica, como Bolivia, han adoptado esta preparación, producto de la presencia en los andes bolivianos de inmigrantes italianos que llegaron a comienzos del Siglo XX.

¿Cómo hacer Licor de limón?

Al momento de preparar licor de limón debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

Entrada Relacionada
  • Ralladura de limón.
  • Alcohol (Vodka, aguardiente)
  • Azúcar.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del licor de limón:

  • Lava bien los limones en agua tibia. Luego con ayuda de un pelador extrae las cáscaras del limón en tiras largas. Cuida de no extraer la parte blanca, puesto que esta hará que el licor se torne amargo.
  • Coloca las cáscaras de limón en un recipiente de vidrio. Añada el alcohol de su preferencia, puede ser vodka o aguardiente, hasta cubrir las cascaras. Cierre bien y almacene.
  • Deje reposar el contenido en un lugar fresco y oscuro por al menos 30 días.
  • Trascurrido ese tiempo, agregue más alcohol si desea, y vierta el jarabe de azúcar. Este se realiza cocinando azúcar con agua hasta lograr una consistencia de jarabe.
  • Posterior a esto, almacene la mezcla por 20 días más.
  • Después de cumplidos los días, filtre la mezcla y añada un poco de agua para bajar un poco el nivel de alcohol y lograr el tono amarillo deseado. Mezcle y filtre nuevamente.
  • Finalmente almacene el licor de limón en botellas de vidrio.

Luego de realizar todo este procedimiento, el licor de limón se encuentra apto para el consumo. ¡Salud!

¿Cómo se toma el Licor de limón?

El licor de limón es una bebida que resulta sumamente refrescante al paladar por lo que se puede consumir solo bien frio, o acompañado de abundante hielo, como aperitivo.

Además, puede ser el ingrediente principal para dar origen a ricos cocteles, adicionando granadina, toques de vodka y otros licores afrutados.

En la presentación que deseas, el licor de limón es una delicia que no puedes dejar de probar.

¿Para qué sirve el Licor de limón?

El licor de limón suele ser utilizado en beneficio de la salud, gracias a sus poderes digestivos, por lo que su consumo al final de las comidas es tradición en su país de origen, Italia.

Por otra parte, este rico licor puede ser utilizado en la elaboración de postres, tartas, Panna Cottas, gelatinas y hasta en deliciosos helados de limón. ¿Qué esperas para hacer uso de esta delicia cítrica y refrescante?

A lo largo de este artículo detallamos todo lo referente al Licor de Limón, una delicia que sin dudas debes probar. ¿Qué esperas para prepararla en la comodidad de tu hogar?

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020