Licor de Manzana Verde ¡Deliciosa bebida macerada!

A partir de las Manzanas Verdes, podemos elaborar ricas compotas de manzana, unos refrescantes jugos de manzana, una deliciosa tarta de manzana o unas ricas bebidas alcohólicas como la sidra o también conocida como licor de Manzana.

Y esa última es sin duda, una de las opciones de licores macerados que no puedes dejar de probar.

Licor de Manzana verde

A continuación detallaremos todo lo referente al Licor de Manzana Verde. ¿Qué esperas para saber más de esta delicia?

Licor de Manzana Verde, un delicioso licor afrutado

La manzana es una de las frutas más cultivadas del mundo, y entre los principales países productores se encuentran: EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán, además de Chile y Argentina, países donde se evidencia la producción de licor de manzana verde.

El cual se caracteriza por ser fresco y aromático, y muy rico al paladar, además es una bebida de fácil preparación que puedes elaborar de forma artesanal, en la comodidad de tu hogar.

Origen e historia del licor de Manzana Verde

La manzana como símbolo tiene mucha connotación histórica, así que, partimos desde la Biblia, donde reza que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto prohibido, y Dios los expulsó del paraíso.

Por otro lado, poco se sabe sobre la procedencia geográfica de la manzana, pero los expertos en la materia aseguran que son originarias del Cáucaso y que se han expandido a distintos suelos de Asia, Europa y Latinoamérica producto de la migración.

La manzana en sus distintas variedades da origen a la elaboración de distintos alimentos y bebidas, y el licor de manzana verde, es una de las delicias producto de este fruto que sin duda debes probar, su producción de forma artesanal e industrial en las zonas de cultivos.

Y en países de Latinoamérica el consumo del licor de Manzana es catalogado como una bebida típica en épocas de Navidad, y se suele acompañar con especies como la canela.

Entrada Relacionada

¿Cómo hacer licor de Manzana Verde?

Al momento de preparar licor de Manzana Verde, debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Manzana Verde.
  • Alcohol neutro.

Además de especies como:

  • Canela.
  • Vainilla.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del licor de Manzana Verde:

  • Lave bien pele las manzanas verdes, para posteriormente picarla en trozos pequeños.
  • Vierta los trozos de manzanas verdes en un recipiente de vidrio y cúbralas con alcohol neutro. Añada unos toques de vainilla y almacene por al menos 50 días. Remueva la mezcla cada 5 días.
  • Luego de pasado este tiempo, filtre la mezcla para retirar los residuos.
  • Agregue jarabe de azúcar a la mezcla.
  • Macere la mezcla por 20 días más.

Luego de realizado todo este proceso, la mezcla está lista para el consumo.

¿Cómo se toma el licor de Manzana Verde?

El licor de manzana verde, es una bebida con bajo nivel alcohólico que se puede tomar solo bien frio. También es la base para la elaboración de ricos cocteles, adicionándole toques cítricos producto de la mezcla con limón o maracuyá, además de otros licores como el Vodka.

Este es un rico licor afrutado que no puedes dejar de probar, ya sea solo o en refrescantes cocteles.

¿Para qué sirve el licor de Manzana Verde?

El consumo del licor de manzana verde, se caracteriza por tener un efecto digestivo, y por brindar grandes beneficios al corazón, debido a sus aportes de fibra y potasio al organismo.

Además, es un licor macerado que suele ser utilizado para aromatizar galletas, bizcochos y ricas tortas.

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo relacionado al licor de Manzana verde, y dejamos para ti una fácil explicación de cómo prepararlo. ¿Qué esperas para preparar esta delicia con aromas afrutados?

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020