+9 Mejores aguardientes colombianos ¡Cultura que perdura!

4 mins hace

¿Quieres conocer cuáles son los mejores aguardientes colombianos? El aguardiente es la bebida nacional en Colombia, forma parte de sus cultura, tradiciones y preferencias, por lo que desde muy jóvenes se ven familiarizados con esta interesante bebida.

Descifrar cuáles son los mejores aguardientes colombianos, no es una tarea sencilla, y es que para ellos no se trata de cualquier tema o cualquier bebida, para ellos es parte de su idiosincrasia, por lo que hemos seleccionado algunos de los más conocidos.

+9 Mejores aguardientes colombianos que no te puedes perder

Dentro del país neogranadino existe una amplia gama de licores que se suman a la carta de su diversidad gastronómica, conocer cuáles son los mejores aguardientes colombianos puede ser de gran utilidad si piensas visitar y disfrutar de su rica cultura.

Aguardiente Antioqueño

Se trata de uno de los mejores aguardientes colombianos de todos los tiempos, su variedad capta la atención de todos quiénes prefieren un buen trago de este elixir para disfrutar de los momentos más importantes de la vida.

El aguardiente Antioqueño presenta una gama amplia dentro de la que destacan sus productos sin azúcar, pensados para consentir a todos los que buscan cuidar su salud y para quiénes bajo ninguna circunstancia pueden consumir ni un gramo.

Es un estilado sin azúcar, de carácter natural y personalidad propia, con apariencia incolora, traslucida y brillante, contiene una graduación alcohólica de 29%, destaca gracias a su aroma y sabor anisado con notas dulces de caña y notas sutiles de alcohol.

Aguardiente Antioqueño Reserva de la Montaña

Se trata de una edición especial que busca llenar de sabor a todo el que lo prueba desde el primer sorbo, elaborado con ingredientes totalmente naturales y agua pura de la montaña el aguardiente antioqueño reserva de la montaña es una delicia que rendirá a sus pies a todos.

Presenta un color transparente fascinante, su sabor anisado con notas herbales y florales lo hacen llamativo, además se ve bien acompañado por toques dulces propios de la caña con la que se elabora que lo convierten en una delicia excepcionalmente equilibrada.

Aguardiente Néctar

El aguardiente Néctar es otro de los favoritos del público, al igual que el aguardiente antioqueño, presenta una gama de diferentes propuestas pensadas para satisfacer las necesidades de una cultura cien por ciento amante de este destilado.

Su producto tradicional presenta una graduación alcohólica de 29%, ofrece una experiencia sensorial intensa gracias a su aroma y sabor anisado de gran carácter. Su color transparente, incoloro y brillante determinan las características naturales de este aguardiente.

Es un licor catalogado como uno de los mejores aguardientes colombianos, además se puede consumir solo o como base dentro de la elaboración de deliciosas recetas de cócteles que se potenciarán con este ingrediente secreto.

Aguardiente Cristal

Se trata de una de los mejores aguardientes colombianos, no solo podemos encontrar un tradicional destilado, también podemos encontrar presentación libres de azúcar que consiguen deleitar a todos los paladares sedientos de un buen trago.

Producido con agua proveniente de manantiales propios, tratada y microfiltrada es uno de los factores que hacen resaltar este aguardiente anisado. La mezcla de finos y naturales aceites esenciales de anís e hinojo, lo convierten en una delicia que hará rendir a tu paladar.

Presenta un contenido alcohólico de 29%, mientras que sus presentaciones sin azúcar se encuentran en 24%, es un licor transparente, incoloro, brillante con aroma y sabor anisado y especiado que lo hacen fresco y agradable.

Entrada Relacionada

Aguardiente Blanco del Valle

Se trata de un aguardiente con una historia dedicada a la producción de licores que buscan satisfacer las preferencias de un público que los prefiere por encima de los demás gracias a su calidad y sabor.

El aguardiente blanco del Valle sin azúcar es uno de esos estilos que contiene 85% menos azúcar y está elaborado cien por ciento con ingredientes naturales lo que logra darle ese punto de perfección que tanto gusta.

La caña utilizada dentro de su preparación se cosecha en la tierra vallecaucana, lo que además lo convierte en un aguardiente vallecaucano que muestra toda la alegría de esta singular región colombiana.

Cuenta con 29% de graduación alcohólica, su apariencia transparente se ve bien acompañada por su aroma anisado que se funde al momento de su degustación llenando el paladar de sensaciones fascinantes.

Aguardiente Mil Demonios

Considerado como el aguardiente premium de Colombia, con una historia signada por la época colonial y que da como origen un licor con triple destilación perfecto y que realza el verdadero sentido de esta bebida enigmática.

Es un aguardiente que destaca entre otras cosas gracias a la mezcla de hierbas naturales que son como hemos mencionado anteriormente destiladas tres veces y filtrada tres veces más, lo que lo convierte en un líquido único y muy especial.

Mil demonios destaca demás por ser elaborado de manera totalmente artesanal lo que le imprime un factor importante que realza su calidad. Es un licor transparente, con aroma y sabor anisado y herbáceo fascinante.

Aguardiente Amarillo de Manzanares

Se trata de un aguardiente colombiano lleno de historia, un elixir que suele hacer delirar a todos los paladares que lo degustan, además posee su propio ritual de consumo el cual sugiere que debe beberse con limón y sal.

Es elaborado en el pueblo cafetero de Manzanares, sus proceso de preparación origina un caldo de color amarillo muy llamativo con aromas y sabor propios que lo hacen distintivo para todo el que lo prueba y disfruta con su calidad, además de poseer un contenido alcohólico de 32%.

Aguardiente Llanero

Se trata de un aguardiente originario de los llanos orientales de la nación neogranadina, un delicioso destilado que busca desde su creación  rendir homenaje a los trabajadores de la agricultura y ganadería de la región.

Es un aguardiente derivado de la caña de azúcar con sabor a anís y apariencia transparente, traslúcida que lo hacen llamativo y encantador.

El aguardiente llanero no se queda atrás y busca innovar creando recetas libres de azúcar que buscan también consentir a quiénes deben cuidarse un poco más.

Aguardiente Tapa Roja

Es uno de los aguardientes tradicionales de Colombia, está elaborado con el alcohol extra fino obtenido de fermentación de mieles vírgenes y destilación controlada de alta tecnología.

Posee un sabor suavemente ardiente, resultado de una balanceada formulación y de los saborizantes utilizados dentro de su preparación. Al degustarse produce en la boca una sensación dulce y amable, pero con notas ardientes al paladar con toques anisados que lo hacen encantador.