+24 Mejores vodkas del mundo que debes probar

50 años hace

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores vodkas? El vodka es una bebida muy versátil que con el paso de los años ha logrado posicionarse dentro de las preferencias de todo el que busca disfrutar con una bebida que se combina de forma perfecta creando mucho sabor.

Existen muchas marcas de vodkas que poco a poco se han posicionado dentro de la gran variedad que existe al rededor del mundo, es por ello que hemos seleccionado las mejores vodkas que existen en este momento para que conozcas más de este encantadora y famosa bebida.

+10 Mejores vodkas del mundo que debes conocer

Año tras año surgen nuevas marcas de bebidas alcohólicas que buscan captar la atención de jóvenes y adultos que buscan disfrutar en compañía de un buen trago.

Y por supuesto, el vodka no escapa de este auge del que surgen cada vez más variedades.

Elegir cuál es el mejor vodka no es una tarea sencilla, y es cada fabricante imprime su propia receta logrando potenciar más las características de esta encantadora bebida de origen ruso.

Por lo que según los expertos estos son algunos de los mejores vodkas del momento.

Absolut Elyx

Se trata de un vodka de origen sueco de clase Super Premium el cual se obtiene mediante la destilación de granos de trigo seleccionados cuidadosamente a mano en alambique de cobre para luego ser mezclado el resultado con el agua más pura.

Posee un contenido alcohólico de 40%, en nariz resulta fresco, con notas florares y frutales muy agradable, en boca es también fresco y muy limpio, destacando su textura sedosa que lo hacen ser un vodka único y excepcional.

Puede conseguirse en el mercado con un precio que oscila los 41,09 euros.

Grey Goose Ducasse

Es un vodka de origen francés que surge gracias a la colaboración de dos entusiastas de la gastronomía francesa.

Que dio como resultado un vodka elaborado con una mezcla de tres lotes de trigo blanco tostados por separados y a diferentes niveles de intensidad.

Cuenta con un contenido alcohólico de 40% y se muestra como una edición muy limitada que busca seducir a los paladares más exigentes que quieren disfrutar con sabores exclusivos.

Podemos encontrarlo en el mercado con un precio que oscila entre los 49,99 euros.

Karlsson’s Gold

Es un vodka de origen sueco elaborado con una mezcla de siete variedades distintas de patatas vírgenes del sur de Suecia que logran dar como resultado una bebida de primera calidad con una suavidad y sabor excepcional.

Cuenta con un contenido alcohólico de 40%, es un vodka muy aromático, con notas a hierbas, vainilla y frutas frescas que le otorgan una textura sedosa y sabor delicioso.

Podemos encontrarlo en el mercado con un precio que oscila entre los 45 euros.

Russian Standard Platinum

Es un vodka ruso filtrado con sofisticados y caros filtros de plata para conseguir un producto refinado único y muy exclusivo.

Cuenta con un grado alcohólico de 40% y como un buen vodka es incoloro, resalta gracias su aroma ligero que se ve bien acompañado con notas de enebro y hierbas aromáticas que lo hacen suave y equilibrado a la vez de fresco.

Podemos encontrarlo con un precio que oscila entre los 24,20 euros.

Ciroc

Es otro vodka de origen francés que goza de mucho prestigio y es que está elaborado exclusivamente a partir de uvas Mauzac Blanc y Ugni Blanc, macerado, fermentado y almacenado en frío, además de destilarse cinco veces.

Posee un contenido alcohólico de 40%, destaca gracias a sus aromas a uva y cereal que lo hacen suave, afrutado y muy sofisticado, por lo que está considerado como un vodka superior de alta calidad.

Podemos encontrarlo en el mercado a un precio que oscila entre los 22,95 euros.

Belvedere

Se trata de uno de los vodkas polacos más conocidos, está elaborado con 100% grano de centeno y con un proceso de cuádruple destilación que además se diluye con agua purificada de los propios pozos artesanales de Belvedere, esencial para obtener la calidad premium.

Cuenta con un contenido alcohólico de 40%, y presenta un ligero aroma a vainilla y textura cremosa, que le otorga un final suave y limpio que resulta muy amable al paladar, se recomienda consumir siempre muy frío o con hielo.

Podemos encontrarlo a un precio que oscila entre los 25,90 ueros.

MaMont

Es un vodka procedente de Siberia, elaborado por una de las destilerías más antiguas de Rusia. Se filtra con el agua de las propias montañas, de gran pureza y del carbón de abedul plateado, se somete a cinco destilaciones que arrojan como resultado una bebida única.

Cuenta con un contenido alcohólico de 40%, posee un aroma natural y un sabor ligeramente dulzón muy agradable que va seduciendo paladares a lo largo del mundo. Podemos encontrarlo a un precio que oscila entre los 36 euros.

Druide

Se trata de un vodka elaborado en Inglaterra con trigo inglés de Dorset y agua de manantial y se somete a una cuádruple destilación que permite obtener un licor especial que goza de muy buena calidad.

Cuenta con un color cristalino, en nariz presenta agradables fondos herbáceos,que se abren paso en boca para dar un sutil final seco y un punto de amargor peculiar que lo hacen único.

Podemos encontrarlo en el mercado con un precio que oscila entre los 35,65 euros.

Smirnoff Red Label

Es un vodka de origen ruso destilado tres veces y filtrado diez veces empleando un método tradicional con carbón que dan paso a un licor de gran calidad y que suma cada vez más fanáticos.

Posee un contenido alcohólico de 37,5%, es incoloro y presenta un cuerpo medio y una textura sedosa. En nariz podemos encontrar notas cítricas y florales.

Y aunque se percibe un primer ataque algo picante luego se vuelve muy amable, mostrando dos etapas bien diferenciadas en su degustación.

Podemos encontrarlo con un precio de 11,51 euros.

Ketel One

Es un vodka holandés elaborado con trigo europeo seleccionado cuidadosamente en pequeños lotes y destilado en alambiques de cobre que logran dar un licor lleno de gran calidad y sabor.

Posee un contenido alcohólico de 40%, un color transparente cristalico que se ve bien acompañado gracias a leves notas balsámicas y mentoladas combinadas con notas florales y tostadas de regaliz, que lo hacen sedoso a su paso por el paladar.

Podemos encontrarlo en un precio de 42,68 euros.

¿Cuáles son las mejores marcas de vodka?

En la actualidad existen mucas marcas de vodka que se abren paso dentro del mercado y la preferencia de miles de personas que en el vodka encuentran su bebida ideal.

Hemos seleccionado algunas de las mejores marcas de vodka que hay en la actualidad para que las tomes en cuenta.

Absolut

Es una marca de vodka sueco mundialmente conocido, está elaborado a base de destilar trigo, en la actualidad posee una gran cantidad de sabores y realiza ediciones especiales de sus botellas para que los fanáticos puedan coleccionarlas.

Chambord

Es una marca de vodka francés inspirado en el famoso licor que lleva el mismo nombre, está elaborado con moras, flores hibisco, notas de vainilla, chocolate blanco y por supuesto el licor chambord. Su nombre proviene de un famoso castillo del valle del Loira.

Blavod

Es una marca de vodka inglés conocido por muchos como el Vodka Negro, se elabora por triple destilación de granos de cereales, al que se añade un extracto de catechu, una hierba procedente de Birmania y que es la causante de su particular color el cual no altera su sabor.

Skyy

Es una marca de vodka norteamericano obtenido por cuádruple destilación de trigo y filtrado tres veces, cuenta con una gran variedad de sabores y es producido a base de grano, con aroma neutro y un sabor seco que lo hacen característico y agradable.

Iceberg

Es un a marca de vodka originario de Canadá y dentro de su elaboración es utilizado el agua de los icerbers, alcohol de grano a triple destilación de melocotones y crema de maíz de Ontario, y se ha hecho muy conocido gracias a su variedad que además presenta sabor a pepino, chocolate con menta y Crème Brulèe.

Miskaya Kristall

Se trata de una marca de vodka bielorruso elaborado mediante la destilación de trigo y centeno, que se filtra utilizando un proceso patentado, en el cual por cada litro del alcohol se preparan 6 litros de agua, después se destila y el volumen de agua solo se filtra una vez, por lo que presenta un sabor suave agradable.

Khorytsa

Es una marca ucraniana de vodka que hoy en día se encuntra desplegada por todo el mundo, se elabora con agua de manantial y trigo tostado, lo que le otorga un sabor suave que lo hace delicioso y muy buscado por los amantes de esta encantadora bebida destilada.

Chopin

Es una marca polaca de vodka neutro, destilado 4 veces con patatas de la región de Podlaquia. Para la fabricación de cada botella se utilizan 7 libras de patatas. Su sabor tiene matices de vainilla y manzanas verdes que lo hacen una verdadera delicia. Debe su nombre al compositor Frederic Chopin.

+6 mejores vodkas rusos que no te puedes perder

El vodka es la bebida rusa más conocida en todo el mundo, su versatilidad y potencia ha logrado captar la atención de miles de personas que buscan bebidas con personalidad. Dentro de los mejores vodkas rusos podemos encontrar las siguientes:

Beluga

Es un vodka ruso tipo premium producido por destilación artesanal según un método tradicional, contiene jarabe de azúcar, miel, infusión de avena y vainilla.

Su sabor es muy profundo, con un balance perfecto que no le deja ninguna cabida al amargor, por lo que es un vodka ideal para tomarse solo.

Stolichnaya

Es un vodka ruso obtenido por cuádruple destilación del alcohol de trigo y centeno de Yambov, y filtrado por arena de cuarzo, carbón de leña activado y tejido de paño, al que se le añade agua de Artesial de Samara, y que se caracteriza por su final picante en su paso por boca.

Eristoff

Es un vodka ruso premiun elaborado por triple destilación del alcohol de grano, y filtrado por carbón, en la actualidad además de presentar su sabor neutro presenta una variedad de 4 sabores denominadas Black con sabor a frutas salvajes, Red con sabor a endrinas, Gold con sabor a caramelo y Limskaya con sabor a lima.

Russian Standard

Es un vodka ruso obtenido por triple destilación del alcohol de grano de trigo, con adición de agua procedente del lago del glaciar Ladoga y filtrado por carbón.

Es el vodka más vendido en toda Rusia y cuenta además con una versión aniversario que tiene cinco destilaciones y filtración adicional por virutas de plata.

Kremlin Award

Es un vodka clásico ruso, utilizado desde el 2012 para los eventos protocolarios del Kremlin, se destila siguiendo las más tradicionales técnicas rusas de producción y combinando los mejores ingredientes, creando así un producto de la más alta calidad.

Moskovskaya

Es un vodka ruso obtenido por triple destilación de alcohol de grano al que se le añade agua purificada y pequeñas cantidades de bicarbonato y ácido acético.

Debe su nombre a Moscú, lugar donde comenzó su producción en 1894.