Pastis ¡El anís producido en Francia!

¿Alguna vez haz probado un Pastis? ¿Sabes cómo es o a que sabe el Pastis? El Pastis es un anís sumamente producido en Marsella, es decir, Francia, el cual, goza de gran popularidad en los países europeos

¿Qué es un Pastis?

El Pastis es un anís que se produce en Francia, específicamente en Marsella, posee una graduación alcohólica entre 40° y 45° grados, posee un color ámbar brillante.

Es un destilado que se puede encontrar fácilmente en cualquier país europeo.

El peculiar nombre de este destilado se debe a su traducción el lenguaje occitano provenzal, en el cual, Pastis significa mezcla, paté, situación confusa y algo desagradable.

Esto se debe principalmente por el sabor del Pastis, el cual, es bastante fuerte al paladar, se suele consumir en tipo shot o chupito, con cuatro partes de agua y una parte de Pastis para que su sabor no sea tan fuerte.

Y justamente cuando se da esta combinación entre el agua y el Pastis, este cambia su color, a un tomo blanquecino, por las propiedades químicas del agua.

Además que la graduación alcohólica de este destilado baja a  7° grados.

El Pastis se suele encontrar en diversas presentaciones, sin embargo, la mayoría son en botellas de un litro. Su consumo es habitual en bares y restaurantes franceses.

Origen e historia

La historia de esta bebida se remonta a 1916 cuando en Francia se prohíbe la utilización de ajenjo y absenta, las cuales, eran la materia prima para poder elaborar muchos de los licores de la época.

Es entonces cuando los dos grandes productores de licores, Pernod y Richard, decidieron unirse en una sola compañía para sobrellevar la crisis, es cuando nace la compañía Pernod Richard.

Ambos empresarios decidieron reformular todos sus licores para que pudieran ser comercializados sin problemas, es entonces cuando deciden modificar un destilado, agregándole más azúcar, anís estrellado y regaliz, para reducir el nivel de alcohol al máximo.

Todo esto, dando como resultado el Pastis, el cual, es una receta simple, que muchos otros productores utilizan,  pero a su manera, dándole así un sabor diferente a cada marca.

Entrada Relacionada

Elaboración del Pastis

La elaboración del Pastis es igual a la de cualquier otro destilado, se realiza con la base de un alcohol etílico, al cual se le agrega hierbas y flores. Luego de su fermentación, maceración y compostaje se obtiene el licor

Un licor que al que luego se le agrega anís para que pueda ser un anisado, luego de este proceso se suele colorear la mezcla con un poco de caramelo para darle su típico color ámbar, sin embargo, también existen Pastis de color blanco.

¿Cómo preparar un cóctel con Pastis?

El Pastis es un destilado que se puede combinar fácilmente con otros licores, es por esto que existen muchos cócteles que tienen el Pastis como ingredientes.

Aquí te presentamos como preparar un Sea Captain´s Special , uno de los cócteles más consumidos con Pastis, es fácil y sencillo de preparar

Ingredientes de un Sea Captain´s Special

Listado de ingredientes necesarios para preparar un perfecto Sea Captain´s Special. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 10 ml de Pastis
  • 20 ml de whisky de centeno
  • 15 ml de amargo de angostura
  • 10 ml de champan
  • Hielo

Receta de un Sea Captain´s Special

Sigue paso a paso cada una de las siguientes indicaciones para preparar un Sea Captain´s Special

Preparación:

  1. En un vaso alto con mucho hielo se sirve el amargo de angostura
  2. Luego se le agrega el Pastis y el whisky
  3. Y por último, se rellena el vaso con champan

El Pastis es un anís fuerte, pero delicioso, para aquellas personas que les gusta los sabores fuertes. Si aun no haz probado un Pastis, es momento de hacerlo

Será una de tus mejores compras, su sabor, y sus posibles combinaciones te pueden salvar de una mala fiesta. Anímate a probar un Pastis

Esta nota fue actualizada el 10 enero, 2020