Agua de Valencia: Exquisito cóctel madrileño

50 años hace

¿Cómo hacer Agua de Valencia? Receta he Ingredientes. El Agua de Valencia es una de las bebidas más consumidas en la época de verano en España. Su refrescante y cítrico sabor, la ha convertido en la bebida numero uno en Valencia.

¿Qué es una Agua de Valencia?

El agua de valencia es una bebida que esta creada a base de jugo de naranja natural, champán, vodka y ginebra. Por lo general se sirve en una copa de champán o en un vaso alto. Y se suela decorar con una rodaja de naranja

Su sabor es fuerte, y su grado de alcohol es alto, así que no es una bebida para todo el mundo. Es ideal para aquellas personas que están acostumbradas a los sabores fuertes.

Origen e historia del cocktail Agua de Valencia

El origen de esta historia se remonta a los años 60, cuando la periodista valenciana  María Ángeles Arazo, plasmo en uno de sus escritos el nacimiento del Agua de Valencia.

Relata que en la Cervecería Madrid de Valencia, solía ser visitada por muchos turistas, y un grupo en particular, cansado de siempre tomar lo mismo, retan al propietario a que les prepare una bebida única y nueva.

Es así como el dueño del local les prepara un Agua de Valencia, una bebida, que causo revuelo entre todos los turistas. Y que posteriormente se convirtió en una parada obligatoria para los turistas.

Pero no fue sino hasta los años 70 cuando realmente el Agua de Valencia se convirtió en la bebida ideal para una noche en Valencia.

¿Cómo preparar un Agua de Valencia?

El secreto para preparar un excelente Agua de Valencia, es la calidad de los ingredientes, sobre todo el de la naranja. Se deben escoger naranjas maduras y jugosas

Otro dato relevante, son las cantidades de los ingredientes, es importante que se respeten las medidas, para que el Agua de Valencia quede lo mejor posible

Ingredientes de una Agua de Valencia

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Agua de Valencia. No se necesitan de muchos ingredientes

Ingredientes:

  • 2 naranjas / 30 ml de zumo de naranja natural
  • 15 ml de ginebra
  • 30 ml de Champán
  • 15 ml de vodka
  • Una rodaja de naranja

Receta de una Agua de Valencia

Sigues los siguientes pasos al pie de la letra, para poder obtener una deliciosa Agua de Valencia

Preparación:

  1. Para hacer el zumo de naranja, se deben picar dos naranja grandes en cuatro trozos y luego exprimir en una taza
  2. Luego se cuela y se pasa a una taza de Champán
  3. Posteriormente se le agregan todos los licores
  4. Y se revuelve un poco
  5. Por último se decora con una rodaja de naranja

Recomendaciones

  • Esta bebida queda mucho mejor al dejar que los sabores se concentren, es por eso que se recomienda que se deje en reposo por lo menos un día, antes de servirla al público.
  • Por otro lado, también se recomienda colocarle un poco de azúcar, para que la bebida tenga mas dulzor.

Si aun no haz probado un a delicioso Agua de Valencia, este es el momento para que esa situación cambie. Con tan solo 5 sencillos pasos se puede preparar un Agua de Valencia, y no necesita de muchos ingredientes

Atrévete a preparar esta deliciosa bebida. Coméntanos como te va preparándola!