Moonwalk: Un cóctel fuera de la tierra

50 años hace

¿Cómo hacer un Moonwalk? Receta he Ingredientes. Moonwalk es una bebida sumamente sofisticada, ideal para los paladares más exigentes, si peculiar sabor lo han convertido en uno de los cocteles más famosos en la historia

¿Qué es un Moonwalk?

El moonwalk es un cóctel a base de Grand Marnier, unas gotas de agua de rosas, Champagne y jugo de pomelo fresco. Por lo general se sirve en una copa de Martini, de Champagne, o en una copa tipo flauta.

Moonwalk es un cóctel que cuenta con agua de rosas, un ingrediente peculiar entre los cocteles, sin embargo, le proporciona a la bebida un sabor inigualable.

El significa de Moonwalk es viaje lunar, y esto se debe a que la creación de esta bebida fue en honor al primer viaje a la luna.

Origen e historia del cocktail Moonwalk

Moonwalk es un cóctel que fue creado por el famoso barman Joe Gilmore, el cual creó un sinfín de cocteles, luego de grandes acontecimientos en Estados Unidos. Su fama trasciende el tiempo, y esto se debe a las personas que pudo atender en su bar

Personajes de la realeza como la Reina Isabel II, y el Príncipe de Gales, o, presidentes, así como Harry Truman o Richard Nixon, además de un sinfín de celebridades.

Gilmore creó el Moonwalk en el año 1969, en el  America Bar en el Hotel Savoy. Esto, en conmemoración del primer viaje a la luna. Además esta fue una de las primeras bebidas que tomaron los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, después de su regresó a la tierra.

¿Cómo preparar un Moonwalk?

Esta bebida es ideal para aquellos paladares exigentes. No todos los consumidores están acostumbrados a combinar lo burbujeante de la Champagne y el agua de rosas.

En muchos de los casos, se considera demasiado, sin embargo, se considera uno de los mejores cocteles clásicos.

Ingredientes de un Moonwalk

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Moonwalk? No son muchos. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de zumo de pomelo
  • 25 ml de Grand Marnier
  • 1 chorrito de agua de rosas
  • 25 ml de Champagne brut.
  • Un trozo de piel de naranja rizado

Receta de un Moonwalk

¿Qué pasos son necesarios seguir para elaborar un Moonwalk? Descubre cuales son

Preparación:

  1. En una coctelera colocar el zumo de pomelo, el grand marnier, y el agua de rosas
  2. Luego se agita enérgicamente por unos 10 segundos
  3. Posteriormente se sirve directamente en una copa de Champagne
  4. Luego se le agrega Champagne hasta que la copa se llene
  5. Y por último, se decora con un trozo de piel de naranja rizado

Tips: Algunas personas le colocan algunas gotas de agua extra de agua de rosas a la bebida, luego que se sirve en la copa. Esto, para darle un mejor sabor.

Si aun no haz probado un Moonwalk, este es el momento de terminar con eso. Con tan solo 5 sencillos pasos se puede preparar un Moonwalk sin ningún problema.

Sorprende a todos tus amigos y familiares con un exquisito cóctel Moonwalk, ellos te lo agradecerán. Anímate y preparar hoy mismo un Moonwalk