Cocktail Bamboo ¡Delicioso cóctel con jerez!

50 años hace

¿Cómo hacer un Bamboo cocktail? Ingredientes y Receta. El cocktail Bamboo es un trago que tiene como base el jerez, y es el cóctel más conocido con este tipo de licor. Su popularidad ha ocasionado que existan muchas variaciones, desmejorando su imagen. Sin embargo, la versión original siempre prevalece.

El Jerez es un vino blanco seco, el cual tiene diversos sabores dependiendo de la uva utilizada. Este vino posee una alta graduación alcohólica, es por esto, que los tragos que utilizan este tipo de vino suele combinarlo con ingredientes que puedan suavizar su sabor.

¿Qué es un Bamboo cocktail?

Es un cóctel clásico que combina el jerez, el vermut y la angostura amarga. Por lo general se sirve en copas no completamente circulares, sino con una forma un poco mas cuadrada.

Suele decorarse con la tira de una cascara de limón, o con el trozo de una naranja. Este cóctel ha creado controversia con respecto a su creación, y cual seria la mejor forma de prepararlo.

Algunos barman consideran que se debe utilizar vermut dulce para contrarrestar el jerez seco, por otro lado, muchos otros consideran que se le debe agregar jarabe de azúcar para suavizar el sabor

Origen e historia

La historia de este trago se remonta a finales de 1890, cuando el famoso barman alemán, que se hizo famoso en Estados Unidos, por sus cocteles, Louis Eppinger, fue trasladado a Japón para ser el gerente del bar del Grand Hotel.

Este hotel buscada, expandir sus horizontes, y es por eso que crea una sucursal en el país asiático. El barman Louis Eppinger tenia como labor llevar la cultura en cocteles estadounidenses  a Japón. Una tarea nada sencilla

Es por esto, que creó el cóctel bamboo, como los asiáticos estaban acostumbrados a tomar cocteles fuertes, Eppinger decide combinar los mejores sabores estadounidenses fuertes, para crear un cóctel que calara en la población asiática

¿Cómo preparar un Bamboo cocktail?

Esta famosa bebida años después inspiró la canción Under the bamboo tree, del cantante Bod Coe, para 1902. La popularidad de este cóctel lo hizo estar presente en todos los bares y restaurantes en EEUU.

El sabor de este cóctel es fuerte, y con una alta graduación alcohólica, es por esto que se recomienda para aquellas personas que están acostumbradas a sabores fuertes.

Ingredientes de un Bamboo cocktail

¿Qué ingredientes se necesita para preparar un Bamboo cocktail? No son muchos. Descubre cuales son

Ingredientes:

  • 20 ml de jerez seco
  • 20 ml de vermut
  • 5 ml de angostura amarga
  • Una tira de limón

Receta de un Bamboo cocktail

Solo se necesitan cuatro simples pasos para preparar un delicioso Bamboo cocktail. Sigue los siguientes pasos al pie de la letra

Preparación:

  1. En una coctelera con hielo se colocan el jerez, el vermut y la angostura
  2. Luego se agita por 20 segundos aproximadamente
  3. Y se vierte directamente en una copa
  4. Por último se adorna con la tira de limón

El Bamboo cocktail es un cóctel delicioso, fuerte, y sofisticado. Su sabor no es para todos, pero sin duda es uno de los mejores cocteles clásicos. Si aun no lo haz probado, no pierdas más el tiempo y prepárate uno. Solo se necesitan tres ingredientes y cuatro sencillos pasos para prepararlo.