Blue moon ¡Un cóctel lleno de recuerdos!

50 años hace

¿Cómo hacer un Blue moon? Recetas he Ingredientes. Este cóctel color azul pálido evoca los recuerdos, se dice que es un cóctel melancólico, porque así como la luna llena, te hace pensar en el pasado. Es un cóctel para tomarse solo, o en muy buena compañía.

Sin embargo, se piensa que es más para aquellos que han pasado por desilusiones amorosas

¿Qué es un Blue moon?

Es un cóctel a base de ginebra, curacao azul, y zumo de limón. Por lo general se sirve en una copa tipo Martini. Y no suele adornarse, este cóctel es sumamente sencillo y elegante.

Es un cóctel, que como su nombre lo indica evoca a la luna azul, o la luna llena. Es ideal para tomarse en una tarde entre amigos, o en una cena romántica.

Se dice, que la receta original de este cóctel contaba con Crème Yvette, un famoso licor que desapareció en la década de los 60. Sin embargo, fue recuperado en el 2009 por el empresario Charles Jacquin.

Así que si desean hacer la receta original, deben integrar este singular licor, a la lista de ingredientes.

Origen e historia del cocktail Blue moon

Se sabe muy poco sobre el origen de este cóctel, sin embargo, se pueden rescatar algunos datos importantes. Se le atribuye la creación de esta bebida, al barman del Joel’s Bar, un bar que se encuentra en Nueva York. Se especula que su creación estuvo rondando los años 20.

Es decir, que esta bebida lleva años existiendo, pero, hoy en día, no es muy recordada ni reconocida.

¿Cómo preparar un Blue moon?

El Blue moon, o mejor traducido como Luna azul, es un cóctel que poco se conoce, sin embargo, no pase desapercibido, su distintivo color azul palido, lo hace muy llamativo.

Ingredientes de un Blue moon

Solo se necesitan tres ingredientes base para preparar este delicioso cóctel. No son muy costosos. Conoce cuales son a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de ginebra
  • 30 ml de curacao azul
  • 20 ml de zumo de limón
  • Hielo al gusto

Receta de un Blue moon

Con tan solo tres simples pasos, se puede preparar un Blue moon. ¿No lo crees? Descubre cuales son

Preparación:

  1. En una coctelera con hielo, se vierten todos los ingredientes
  2. Luego se agita enérgicamente por 20 segundos
  3. Por último se sirve directamente en la copa tipo Martini

El Blue moon es un cóctel melancólico, pero que sin duda alguna es imposible olvidar, su sabor es fresco y delicioso. Una vez que lo pruebes no podrás dejar de pensar en él. Si aun no lo pruebas, no dejes que otro te cuente como es su sabor. Atrévete y prepárate un riquísimo Blue moon.