Cocktail Chi Chi ¡Refrescante y cremoso!

50 años hace

¿Cómo hacer un Chi Chi Cocktail? Ingredientes y receta. Este cóctel es sumamente seductor, perfecto para tomar en la playa durante un día caluroso. Se dice que es una variante de la Piña colada.

En España chic chi, significa vulva, pero en muchos países de Latinoamérica se traduce como fácil. Aunque su nombre es algo que podría parecer vulgar, no lo es. Se le colocó este nombre porque la preparación del cóctel es muy sencilla.

¿Qué es un Chi Chi Cocktail?

El Chi Chi Cocktail es una bebida que se prepara con vodka, crema de coco y jugo de piña, su peculiar combinación produce cierto rechazo entre los conocedores de cocteles.

Sin embargo, es un cóctel que engancha a quien lo toma, la combinación del vodka con la crema de coco, es algo que deleita al paladar.

Por lo general esta bebida se sirve en una copa redonda y grande. Y se suele decorar con un trozo de piña.

Origen e historia del cocktail Chi Chi

No se conoce a ciencia cierta cual es el origen de este cóctel, sin embargo, existen fuertes aproximaciones con respecto al barman Ernest Gantt, el cual, era mejor conocido como Don the Beachcomber.

Se le atribuye la creación de este cóctel, puesto que, durante la década de los 70-80 este barman se dio a la tarea de crear un sinfín de cocteles tropicales en Estados Unidos.

La utilización del vodka en la bebida era algo completamente diferente, durante esos años, el vodka pasaba desapercibido, y no era muy popular. Es entonces, cuando este barman quiso crear una bebida que le rindiera honor al vodka y a lo tropical del caribe.

¿Cómo preparar un cocktail Chi Chi?

El secreto para preparar este cóctel es que se cuente con ingredientes frescos y de buena calidad. Si la crema de coco, o el jugo de piña no están recién hechos, su sabor no es igual.

Otra cosa importante para preparar este cóctel, es que el jugo de piña debe ser 100% natural, es decir, sin tener ningún tipo de aditivo o azúcar.

Esto se debe a que la crema de coco, ya es suficientemente dulce, y si el jugo de piña también contiene azúcar, seria más un batido que un cóctel.

Ingredientes de un Chi Chi Cocktail

Este cóctel solo necesita de tres ingredientes principales para su preparación. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 40 ml de jugo de piña
  • 30 m de vodka
  • 20 ml de crema de coco
  • Un trozo de piña
  • Hielo al gusto

Receta de un Chi Chi Cocktail

Así como lo indica su nombre, el Chi Chi Cocktail es fácil de hacer. Solo necesita de 5 sencillos pasos para poder ser preparado. Descubre el paso a paso

Preparación:

  1. En una licuadora se agrega el hielo, el jugo de piña, el vodka y la crema de coco
  2. Se deja licuando por 20/30 segundos
  3. Luego se cuela la mezcla
  4. Posteriormente se sirve directamente a la copa
  5. Y por último se adorna con el trozo de piña

Muchas personas le agregan helado de vainilla a este cóctel, de manera que tenga una contextura diferente. También se le suela agregar Cointreau, en pequeñas cantidades.

Si nunca haz probado un Chi Chi Cocktail, este es el momento de hacerlo. Nada mejor que un refrescante cóctel para la época de verano.

Solo se necesitan de 3 ingredientes base, y 5 sencillos pasos para prepararlo. Así que anímate, y prepara tu mimo un riquísimo Chi Chi Cocktail.