Cocktail presidente: Bebida de origen cubano

¿Sabes que es un Cocktail Presidente? ¿Haz probado alguna vez un Cocktail Presidente? Este cóctel cubano tuvo un gran auge entre 1920 y 1940, sobre todo en la Habana, donde la burguesía y la clase alta, eran los que más consumían este trago.

El Cocktail Presidente obtuvo mayor popularidad ya que, la Habana era uno de los destinos preferidos de los norteamericanos durante la ley seca. Es por esto que luego esta bebida logra llegar a Estados Unidos

¿Qué es un Cocktail Presidente?

Es un cóctel cubano, que esta compuesto por curacao de naranja, ron cubano, vermut seco y granadina. Se sirve por lo general en una copa tipo Martini.

Su color rojizo es distintivo. Este trago es sumamente elegante y clásico. Se puede tomar a cualquier hora del día, sin embargo, su graduación alcohólica es algo alta.

Origen e historia del cocktail Presidente

El origen de esta bebida se remonta a la época de la Ley Seca en Estados Unidos, cuando muchos barman quedaron sin trabajos, estos, decidieron viajar a Cuba.

Entre estos barman se encontraba Eddie Woelke, el cual, logró crear diversos cocteles en Cuba como: Dorothy Gish, Mary Pickford. Esta bebida fue creada en el Hotel Sevilla-Biltmore de La Habana.

Eddie Woelke creo estos cocteles para complacer a los compatriotas estadounidenses que visitaban la isla, durante la ley seca. Sin embargo, luego de la gran fama de este cóctel, hoy en día es muy poco conocido en los bares cubanos.

¿Cómo preparar un Cocktail Presidente?

El Cocktail Presidente es uno de los cocteles más elegantes y glamurosos de Cuba, pero hoy en día es casi inexistente en los bares y restaurantes.

Entrada Relacionada

Esto quizás se debe a que asocian a que este trago, por ser llamando Presidente, es en homenaje a Fidel Castro, algo que no tiene ningún fundamento, ya que, el trago se creo antes que naciera este presidente.

Ingredientes de un Cocktail Presidente

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un riquísimo Cocktail Presidente. Descúbrelos a continuación.

Ingredientes:

  • 45 ml de ron cubano (Habana Club)
  • 20 ml de vermut seco
  • 20 ml de curaçao de naranja
  • 5 ml de granadina
  • Una cereza
  • Hielo al gusto

Receta de un Cocktail Presidente

Preparar un Cocktail Presidente no necesita mucho tiempo, con tan solo 5 minutos se puede preparar este riquísimo cóctel. Sigue los siguientes pasos

Preparación:

  1. En una coctelera se agrega el ron cubano, el vermut, y el curacao de naranja
  2. Luego se agita enérgicamente por unos 15 segundos
  3. Se le agrega la granadina y se vuelve a agitar por 15 segundos más
  4. Posteriormente se vierte directamente en una copa tipo Martini, previamente congelada
  5. Por último se decora con una cereza o una rodaja de naranja

Si nunca haz probado un Cocktail Presidente, este es el mejor momento para probarlo. Solo se necesitan 5 sencillos pasos para obtener este delicioso cóctel. Atrévete y se el primero de tus amigos en preparar un Cocktail Presidente.