Cóctel Alexander ¡Dulce bebida cremosa!

50 años hace

¿Haz probado un cóctel Alexander? ¿Sabes cual es su historia? Esta bebida es ideal para aquellos amantes de lo cremoso. El cóctel Alexander, es una sutil combinación de sabores, perteneciente a la coctelería tradicional. Es un clásico, en el mundo de los cocteles. Y se considera una bebida energética.

¿Qué es un cóctel Alexander?

Es una bebida que combina la ginebra, la nata, y el licor de cacao incoloro. Suele servirse en una copa de Martini. Esta bebida se recomienda tomarla en la tarde, o después de la cena.

El cóctel Alexander es una inusual combinación entre lo dulce y lo amargo. El hecho de utilizar licor de cacao incoloro, le da una imagen de sobriedad y elegancia al trago.

Es importante mencionar que este trago goza de muchos beneficios nutricionales. Por ejemplo: aporta Energía: 143,22 Kca, Vitamina A: 100,00 ug, Calcio: 34,56 mg, y así un sinfín de beneficios.

Origen e historia del cocktail alexander

El  cóctel Alexander nace en Estados Unidos, antes de la ley seca, en un famoso restaurante de Nueva York, donde se estaba presentando la nueva campaña publicitaria de los ferrocarriles occidentales.

Para esa ocasión especial, el barman del restaurante quería impresionar a todos los invitados con una nueva bebida.

Como en aquel entonces, se comenzaba a utilizar la ginebra en los cocteles, decide combinar la ginebra con otros ingredientes, que proporcionaran un contraste dulce-amargo.

Es así como nace el cóctel Alexander. Cabe mencionar que se popularizó aun más durante la ley seca, ya que, su color y su contextura no son propios de un trago, y podía pasar desapercibida sin ningún problema.

¿Cómo preparar un cóctel Alexander?

La cremosidad característica de este cóctel, se debe principalmente a la nata, es por eso que se debe agitar con bastante fuerza la coctelera para obtener la mejor textura.

Otro dato importante sobre este cóctel, es que por lo general queda una final capa blanca en el tope de la copa. Esto no quiere decir que esta mal, a veces queda de esta forma por el tipo de nata que se utilizó.

Ingredientes de un cóctel Alexander

Solo se necesitan tres ingredientes principales para preparar esta cremosa y deliciosa bebida. Así que no te preocupes, son pocos ingredientes

Ingredientes:

  • 30 ml de ginebra
  • 20 ml de licor de cacao incoloro
  • 20 ml de nata
  • Cacao en polvo o Nuez moscada
  • Hielo al gusto

Receta de cóctel Alexander

La preparación del cóctel Alexander no lleva mucho tiempo, con solo 5 minutos, ya es suficiente para poder preparar este trago. Sigue los siguientes pasos

Preparación:

  1. En una coctelera se agrega el hielo, la ginebra, el licor de cacao incoloro, y la nata
  2. Se agita enérgicamente por un minuto. De manera que se consiga la consistencia cremosa
  3. Luego se sirve directamente en una copa tipo Martini
  4. Por último se decora con cacao en polvo y nuez moscada en el tope de la copa

Un cóctel Alexander es una experiencia de cremosidad y deleite en el paladar. No necesita muchos ingredientes, y con solo 5 minutos se puede preparar, sin ningún problema.

Si aun no haz probado un cóctel Alexander, este es el momento. No lo pienses tanto, y prepara tu mismo este delicioso cóctel.