Shirley Temple ¡Coctel en honor a una actriz!

¿Sabes que es un Shirley Temple? ¿Sabes como se prepara? O ¿De donde proviene? Este trago es en honor a una famosa actriz infantil, la cual se llamaba Shirley temple, existían muñecas de ella, ropa, calzado, y un sinfín de productos alrededor de la joven pelirroja.

¿Qué es un Shirley Temple?

Es una bebida no alcohólica que solo necesita tres ingredientes para su preparación. Solo consta de zumo de naranja, granadina y ginger ale.

Su color rojizo lo distingue de otros cocteles, y por lo general se sirve en vasos de vidrio pequeños. Se decora con una cereza marrasquino, o con la rodaja de un limón o naranja.

El Shirley Temple es uno de los tragos sin alcohol más famosos en Estados Unidos,  y su popularidad aun se mantiene, a pesar de ser un trago de los años 30

Origen e historia del cocktail Shirley Temple

En los años 30 se popularizo en gran manera la actuación de una pequeña niña de cabello rizado y rojizo. Esta niña se llamaba Shirley Temple, la cual, logró cautivar a muchos con sus películas

La película que posicionó a la joven actriz fue Bright Eyes, donde Temple era la protagonista, y la historia giraba entorno a ella. Además Shirley Temple, bailaba y cantada a la perfección. Es por esto que en los años 30 su nombre estaba en todas partes.

A raíz de su popularidad, el barman del restaurante Chasen’s, decide crear una bebida en honor a la joven actriz, la cual, la representara. Es por eso que el trago es sin alcohol, porque obviamente, los niños no pueden tomar alcohol. Y el color rojizo del trago, se debe al color de cabello de Shirley Temple

¿Cómo preparar un coctel Shirley Temple?

Este trago es sumamente sencillo de preparar, sus ingredientes son de fácil acceso, y su precio es irrisorio. Además es una bebida ideal, para aquellas personas que no pueden tomar alcohol.

Entrada Relacionada

Ingredientes de un Shirley Temple

Los ingredientes del Shirley Temple son muy pocos, y no cuestan mucho. Así que anímate, y descubre cuales son.

Ingredientes:

  • 40 ml de Ginger ale
  • 20 ml de zumo de naranja
  • Un chorro de granadina
  • Una cereza marrasquino
  • Hielo al gusto
  • Una rodaja de limón

Receta de un Shirley Temple

Sigue los siguientes pasos y podrás preparar a la perfección un riquísimo Shirley Temple. Su dulce sabor te dejara enganchado a esta bebida. A pesar, de no contener alcohol, es sumamente deliciosa

Preparación:

  1. En una coctelera se añade el zumo de naranja y el ginger ale
  2. Se agita enérgicamente por unos 15 segundos
  3. Luego se sirve en un vaso de vidrio con hielos al gusto
  4. Posteriormente se le agrega el chorro de granadina
  5. Y por último, se decora con una cereza y una rodaja de limón

Si nunca haz probado un Shirley Temple, no sabes de lo que te estas perdiendo. Es una bebida refrescante y deliciosa, la cual no necesita de alcohol para enganchar a cualquiera.

Es ideal para un día caluroso, o para alguna reunión en casa. Solo se necesitan 5 pasos para preparar un Shirley Temple. Atrévete, y prepara uno hoy.