Saltar al contenido
Inicio » Stinger ¡Fabuloso coctel duo!

Stinger ¡Fabuloso coctel duo!

¿Sabes que es un Stinger? ¿Alguna vez lo haz probado? ¿Sabes como se prepara? O ¿Qué ingredientes necesita? El Stinger se vio en primera instancia como un trago digestivo para luego de la cena. Además solo las personas de la clase alta podían costear un Stinger. Su popularidad ocasiono todo un revuelo en la cultura de la alta esfera de Nueva York

¿Qué es un Stinger?

Es un cóctel dúo, porque solo se necesitan dos ingredientes para prepararlo. El Stinger solo necesita de brandy y crema de menta. Por lo general se sirve en una copa de cóctel, o en un vaso de vidrio pequeño.

Se dice que el Stinger nace a raíz del The Judge, una bebida también de esa época, que se elaboraba con brandy, crema de menta, y un jarabe simple. Sin embargo, esas suposiciones nunca pudieron ser aclaradas.

Origen e historia del cocktail Stinger

No se conoce mucho sobre el origen de este cóctel, sin embargo, se sabe que el Stinger es una bebida que nace alrededor de 1890 en Nueva York. Y que logró popularizarse rápidamente entra las familias pudientes de Nueva York, puesto que, sus ingredientes para aquel entonces eran sumamente costosos.

El Stinger comenzó a estar presente en fiestas, reuniones, y bodas de las clases altas. No cualquiera podía tomarse un Stinger.

Este trago tomó mayor auge durante la Ley Seca en Estados Unidos, ya que, la crema de menta disimulaba a la perfección el brandy, de esta manera, su consumo aumento exponencialmente.

Sin embargo, para 1970, el Stinger comenzó a perder popularidad, y hoy en día no se conoce mucho.

¿Cómo preparar un coctel Stinger?

Este cóctel por lo general se sirve con hielo, sin embargo, luego de la Ley Seca, se acostumbro a servir el Stinger en una copa con hielo triturado. Dando una sensación de más frescura al trago.

La reputación del Stinger lo llevo a que apareciera en varias novelas, asi como las de James Bond. Durante sus años de mayor popularidad, el Stinger gozó de múltiples apariciones, no solo en noveles, sino también en películas

Ingredientes de un Stinger

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un delicioso Stinger? Solo son dos base. Descubre cuales son

Ingredientes:

  • 30 ml de brandy
  • 30 ml de crema de menta
  • Hielo triturado al gusto
  • Una hoja de menta

Receta de un Stinger

Sigues los siguientes tres pasos, para preparar un Stinger. No te tomara más de 5 minutos preparar esta bebida

Preparación:

  1. En una coctelera se agrega el brandy y la crema de menta
  2. Luego se agita enérgicamente por unos 15 segundos
  3. Posteriormente se sirve directamente en una copa con hielo triturado
  4. Por último se decora con una hoja de menta

El Stinger es un bebida con pocos ingredientes, y muy sencilla de preparar. Si aun no lo haz probado, anímate. Y se el primero de tus amigos en preparar un Stinger

Este cóctel solo cuenta con dos ingredientes y su preparación no toma ni 5 minutos. No lo pienses más. Y preparar un riquísimo Stinger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.