Black Velvet: Un cóctel de terciopelo negro

¿Cómo hacer un Black Velvet? Ingredientes y Receta. Black Velvet presenta un color muy distintivo, su color negro y su espuma, convierten esta bebida en una de las más vistosas en los bares y restaurantes. Además su nombre hace que todos se pregunten de qué va esta bebida.

¿Qué es un Black Velvet?

Es un cóctel que mezcla a partes iguales Champán y Cerveza negra, suele servirse en copas de Champán, no utiliza decoración, porque su solo color es foco de todas las miradas.

El Black Velvet es una bebida muy famosa, tanto así que en Alemania se preparar exactamente igual, solo que le cambian el nombre por Bismark. Y en Irlanda es considerada parte importante en la celebración del día de San Patricio.

Es decir, que el Black Velvet es un cóctel que ha traspasado fronteras, llegando a los lugares menos pensados. Su inigualable sabor, y su impactante presentación, la convierten en la bebida ideal para cualquier momento del día.

Origen e historia del cocktail Black Velvet

El origen del Black Velvet se remonta Inglaterra en el año 1861, cuando el barman del Brooks Club de Londres, decide demostrar su luto, por la muerte del esposo de la reina Victoria.

A través de un trago que pueda inmortalizar el color que representación estar en luto, es decir el negro. A esto se debe su intenso color negro

¿Cómo preparar un Black Velvet?

Esta bebida suele crear un hermoso degradé entre el Champán y la cerveza, al tener propiedades distintas, por lo general no se mezclan, dando a relucir como se va desde la Champán y se llega a la cerveza negra.

Su sabor es suave y espumoso. Su nivel de graduación alcohólica es medio. Es ideal para tomarse en la tarde-noche.

Entrada Relacionada

Ingredientes de un Black Velvet

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un espumante Black Velvet? No son muchos, Conoce cuales son

Ingredientes:

  • 30 ml de Champán
  • 30 ml de cerveza negra

Receta de un Black Velvet

¿Qué pasos se deben seguir para preparar un Black Velvet? Son poco, descúbrelos a continuación

Preparación:

  1. En una copa de Champán o tipo flauta se agrega primero la cerveza negra
  2. Luego se le agrega la Champán y debe quedar unos 4 centímetros de espuma en el borde de la copa.
  3. Como ambas bebidas son de diferentes densidades quedan parcialmente separadas.

Si eres de las personas que aun no han probado un Black Velvet, no sabes de lo que pierdes. Este cóctel es uno de los más reconocidos con cerveza negra. Su sabor y presentación no tiene comparación.

Con tan solo dos ingredientes, y dos pasos, se puede preparar un delicioso Black Velvet, sin mayores complicaciones. Atrévete y prepararte un Black Velvet.