Boulevardier: Famoso por ser hermano del negroni

50 años hace

¿Cómo hacer un Boulevardier? Ingredientes y Receta. El Boulevardier es una bebida clásica, que data de los años 20. Su composición es muy similar a la del Negroni, tanto así, que muchos los consideran primos lejanos.

¿Qué es un Boulevardier?

Es un cóctel compuesto por vermut dulce, campari, y whisky. La única diferencia de esta bebida con el Negroni es que se sustituye la ginebra por el whisky, del resto su preparación y presentación son muy similares.

El Boulevardier es una combinación agridulce que llena de intriga al que la consume, su sabor es una experiencia diferente, ya que, el whisky le proporciona un sabor fuerte pero con clase.

Por lo general se suele servir es un vaso de vidrio no muy alto, y se decora con una tira de la cascara de una naranja. Su color es una marrón algo amarillento, distintivo y llamativo.

Origen e historia del cocktail Boulevardier

Esta bebida nace a raíz de la Ley Seca que azotó durante algunos años a Estados Unidos. Tras esta prohibición de tomar bebida alcohólicas, y prepararlas, muchos barman se ven en la obligación de abandonar el país.

Entre ellos el famoso barman Erskine Gwynne, el cual a demás de ser barman se dedicaba a la escritura. Luego de su llegada a París, comienza escribiendo una revista mensual que estuvo en venta durante 1927 y 1932, llamada Boulevardier.

Durante su estadía en Paris descubre el Campari, un licor que no se encontraba en América, algo que lo motivo a crear nuevas bebidas a partir de ese particular licor. Es entonces cuando crea el Boulevardier, y le coloca este nombre en honor a su revista.

Además, existen diversas versiones de esta historia. Algunas personas consideran que Gwynne creó la bebida luego de conocer el Negroni, es por esto su similitud de ingredientes. Sin embargo, la versión más reconocida es la primera

¿Cómo preparar un Boulevardier?

Durante mucho tiempo el Boulevardier siguió las mismas proporciones del Negroni, una formula de 1-1-1 es decir, se combinaban sus tres ingredientes en partes iguales.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esto cambio y el Boulevardier terminó constituyéndose en un 2-1-1, dejando que el whisky prevalezca en el trago.

También es importante mencionar que la graduación alcohólica de esta bebida no es muy alta, asi que es ideal para tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes de un Boulevardier

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Boulevardier? Son pocos. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 45 ml de Whisky
  • 22 ml de Campari
  • 22 ml de Vermut dulce
  • Hielo al gusto
  • Una tira de cascara de naranja

Receta de un Boulevardier

¿Qué pasos se deben seguir para preparar un Boulevardier? Esta preparación no te tomara más de 5 minutos. Conócelos

Preparación:

  1. En una coctelera con hielo se agregan todos los ingredientes menos el cascara de naranja
  2. Luego se agita enérgicamente por unos 20 segundos
  3. Posteriormente se sirve directamente en el vaso
  4. Y por último, se decora con la tira de cascara de naranja

Si aun no haz probado un Boulevardier este es el momento para que esa situación cambie. No dejes que otros te cuenten como es su sabor, o la sobre la experiencia de preparación.

Anímate y prepara un Boulevardier para tus amigos y familiares.