Campari Orange: Delicioso cóctel italiano

50 años hace

¿Cómo hacer un Campari Orange? Ingredientes y Receta. El Campari Orange, también conocido como Garibaldi, es un homenaje a Italia, su combinación de lo dulce y lo cítrico lo hace estar presente en muchos bares y restaurantes.

El creador del Campari fue Gaspare Campari, el dueño de un café que les ofrecía a sus clientes un interesante aperitivo, que surgió de la combinación de 60 ingredientes diferentes. Que hasta el día de hoy se desconoce su receta

El Campari es una bebida alcohólica de color rojo, con una sabor amargo, que fue creada para 1890, al norte de Italia, en Milán.

¿Qué es un Campari Orange?

Es una bebida que combina una parte de Campari y tres partes de jugo de naranja, que por lo general se sirve en un vaso de vidrio no muy alto. Y se decora con rodajas de naranja

Su singular color es en honor a Giuseppe Garibaldi, un personaje sumamente importante en la historia de Italia. Él utilizaba con frecuencia pañuelos rojos en su cuello, algo que se popularizó para la época

Origen e historia del coctel Campari Orange

Aunque se desconoce el autor de esta bebida, se sabe mucho sobre su origen. El Campari Orange fue creado alrededor de 1900, su creación se debe a la búsqueda de un homenaje a Garibaldi.

Este hombre fue un viajero y luchador incansable por una Italia unida, siempre busco lograr unir Italia del sur he Italia del norte. Además lidero un sinfín de movimientos para liberar territorio italiano que estaba en manos extranjeras.

Gracias a esta referencia, el barman que realizo la bebida, convino un ingrediente del sur, como la naranja sanguina, típica de esta región, y del norte, el Campari.

Al combinar ambos ingredientes se logró, en primer lugar homenajear a Garibaldi, no solo uniendo al norte y el sur de Italia, sino también a través del color que representaba a este celebre personaje, el rojo.

¿Cómo preparar un Campari Orange?

La versión original de esta bebida se prepara con naranjas sanguina, típicas de Italia, las cuales son de un color rojizo intenso. Como son difíciles de conseguir se puede realizar la bebida con naranjas normales.

Es importante mencionar que esta bebida es un 3-1, ya que, esta compuesta por tres partes de jugo de naranja y una parte de Campari. Sin embargo, a pesar de su poca presencia en la bebida, posee un alto grado de graduación alcohólica

Ingredientes de un Campari Orange

Listado de los ingredientes necesarios para un Campari Orange. Son pocos. Conócelos

Ingredientes:

  • 80 ml de jugo de naranja
  • 20 ml de Campari
  • Hielo al gusto
  • Rodaja de naranja

Receta de un Campari Orange

Sigue los siguientes sencillos y rápidos pasos, para preparar un riquísimo Campari Orange

Preparación:

  1. En un vaso de vidrio con hielo se vierte en primer lugar el Campari, para que el color rojo quede en la parte de abajo
  2. Luego se le agrega el jugo de naranja. Para que se vea como un degrade de colores
  3. Por último se decora con una rodaja de naranja en el borde del vaso. Algunas personas le agregan rodajas dentro de la bebida

Si aun no haz probado un Campari Orange, este es el momento para probarlo. Y no solo eso, también podrás prepararlo tú mismo. Con tan solo 2 ingredientes base, y 3 simples pasos puedes obtener un delicioso Campari Orange.

Comparte con tus familiares y amigos de esta bebida. Su particular sabor los cautivara. Atrévete a preparar un Campari Orange.