Caipisake: Variación de la caipiriña

50 años hace

¿Cómo hacer un Caipisake? Receta he ingredientes. El Caipisake es una bebida muy popular en Brasil, que intenta complacer todos los gustos, esta bebida es ideal para la población japonesa que se encuentra en este país

¿Qué es un Caipisake?

Esta bebida es una de las tantas variaciones que existen de la Caipiriña, también se le conoce como Sakerinha. Esta bebida tiene los ingredientes base de la Caipiriña tradicional, entre ellos: un trozo de limón, azúcar, zumo de limón, y en vez de cachaca, se sustituye por Sake

El Sake, que significa en japones: bebida alcohólica, es una bebida tradicional japonesa, creada a base de una infusión de arroz. El Sake es sumamente popular en Japón, y se utiliza en muchas de sus cocteles y tragos.

Por lo general el Caipisake se sirve en una copa de Martini, y se decora con una cereza o con frutas variadas. Su sabor es refrescante y dulce, y el licor de arroz le da un toque distinto, pero delicioso a la tradicional Caipiriña.

Origen e historia del Caipisake

La historia de este trago se remonta al siglo XX, cuando unos barman japonés trajeron desde Japón un saque Sake, el mismo, fue modificado para ser un Sake brasilero.

Este nuevo Sake, llamado Sake Jun Daiti, fue creado a base de arroz y algunos otros licores brasileños para que existiera una fusión de culturas, tanto así, que en su botella, de color azul, se pueden notar letras brasileras y japonesas.

Que simbolizan la unión de ambas tradiciones. A raíz de esta nueva bebida, muchos fueron los bares y restaurantes que comenzaron a diseñar tragos alrededor del Sake Jun Daiti.

Es entonces para finales del siglo XX cuando un barman en Rio de Janeiro decidió  versionar la tradicional Caipiriña, con el Sake Jun Daiti, creando así el Caipisake

¿Cómo preparar un Caipisake?

El Caipisake es un trago innovador, que busca incluir una de las culturas con más representación en Latinoamérica. Su sabor dulce y su refrescante presentación evocan a la tranquilidad y serenidad.

Además es una bebida ideal para cualquier ocasión, su preparación es sencilla, y no necesita de muchos ingredientes para poder prepararla.

Ingredientes de un Caipisake

¿Qué ingredientes se necesitarán para preparar un Caipisake? No son muchos, descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • Un limón pequeño picado en cuatro trozos
  • Azucar al gusto
  • 30 ml de Sake Jun Daiti
  • 15 ml de zumo de limón
  • Hielo al gusto
  • Una rodaja de limón

Receta de un Caipisake

La preparación de esta bebida es sumamente sencilla, no toma mucho tiempo, con tan solo 5 minutos, es suficiente. Conócela a continuación

Preparación:

  1. En una taza se colocan los trozos de limón y se le coloca la azúcar
  2. Con un mortero se aplasta hasta que todo se encuentre compacto
  3. Luego se cuela, se coloca en una copa
  4. Posteriormente se le añade mas azúcar, el zumo de limón y el Sake Jun Daiti
  5. Luego se revuelve todo muy bien
  6. Se le agrega hielo al gusto
  7. Y se decora con una rodaja de limón

Un Caipisake es una bebida que mezcla dos culturas, es decir, que presenta sabores internacionales, en una sola bebida, es por esto, que no te puedes perder de probar esta combinación.

De seguro tus amigos o conocidos no conocen de la existencia e esta riquísima bebida. Anímate y prepara un Caipisake