Cóctel Califa (Caliph)

El cóctel Califa es una bebida que llama a la seducción, solo escuchar su nombre, trae a la mente momentos de coqueteo y romanticismo.

Su peculiar sabor y su color rojo pasión  lo convierten en una de las bebidas más seductoras

¿Qué es un cóctel Califa?

Es una bebida de origen española que esta hecha a base de ron blanco, malibu, zumo de pera, leche, zumo de fresas y algunas gotas de granadina. Su color es de un tono rojo pasión.

El cóctel Califa se sirve por lo general en una copa de Champán, y además se decora con un trozo de fresa o una cereza maraschino. Su sabor es dulce, fresco y delicado, sin embargo, a pesar de su sabor suave posee una alta graduación alcohólica.

La cual puede variar entre 40° y 50° grados, así que se debe consumir con mucha prudencia. Aunque su sabor dulce y cítrico no permita apreciar su alto nivel de alcohol, pues, si lo tiene.

El nombre de esta bebida proviene de las palabras: coqueteo, juego amoroso, seducción, interés sexual, entre muchos otros significados. Esta palabra es comúnmente utilizada en España para sugerir un acercamiento entre dos personas.

Origen e historia

El origen de esta bebida no se conoce con exactitud, sin embargo, se dice que nació para comienzos del siglo XX, cuando llega a España una nueva onda de mezclar licores frutales con ron blanco.

Entrada Relacionada

Es entonces cuando un barman de un prestigio Hotel de Madrid, decide combinar diversos licores, para impresionar a la chica que le gustaba. Es entonces cuando nace el cóctel Califa.

¿Cómo preparar un cóctel Califa?

Un cóctel Califa es ideal para el día de San Valentín, ya que, su sabor suave y dulce, ameniza muy bien un ambiente romántico. El color rojo de esta bebida evoca mucha seducción y atracción

Es ideal para una cena romántica, ya que, las fresas se dicen que son un afrodisiaco, y la base de este cóctel, son las fresas. Así que debes tenerlo en cuenta, además que su sabor es algo fuera de este mundo.

Ingredientes de un cóctel Califa

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un delicioso cóctel Califa? Descúbrelo a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de ron blanco
  • 10 ml de Malibu
  • 30 ml de zumo de fresas
  • 10 ml de leche
  • 15 ml de pera
  • Unas gotas de granadina
  • Un trozo de fresa para decorar

Receta de un cóctel Califa

La preparación de esta receta no te tomará más de 5 minutos, así que sigue con atención los siguientes pasos

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Champan 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego vierte todos los ingredientes en una coctelera
  3. Agita enérgicamente por unos 15 segundos
  4. Luego vértela en la copa, previamente congelado
  5. Por último decora con un trozo de fresa fresca

El cóctel Califa es una delicia, además de ser ideal para una cena romántica o salida con tu pareja. Sorprende a esa personita especial con esta deliciosa bebida. Atrévete a preparar un cóctel Califa

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020