Charro negro: Una bebida económica y sencilla

50 años hace

¿Cómo hacer un Charro negro  Receta he Ingredientes. El Charro negro es una bebida típica de México, su practicidad y sencillez la convierten en una de las primeras opciones al momento de realizar alguna celebración.

¿Qué es un Charro negro?

Es una bebida a base de Tequila y  refresco de Cola. Por lo general se sirve en un vaso alto de vidrio, y se decora con una rodaja de limón, además se suela decorar el borde del vaso con sal

Sin embargo, existen versiones del Charro negro donde se le agregan rodajas de limón a la bebida, además, algunos, para potenciar su sabor le agregan un poco de zumo de limón a la bebida.

Pero el Charro negro tradicional solo cuenta con dos ingredientes base. La combinación del tequila con la cola, produce un efecto fuerte y refrescante en el paladar.

El tequila es un licor clásico mexicano, fuerte y de un olor penetrante, que suele combinarse con muchos otros licores. En México existe un sinfín de bebidas que contienen tequila.

Sin embargo, en la gran gama de bebidas que contienen tequila, el Charro negro es una de las más conocidas y consumidas por la población joven. Esto se debe, principalmente por su económica y sencillez al momento de su preparación.

Origen e historia del Charro negro

Aunque no se conoce con exactitud el origen del Charro negro, se dice que en fue creada durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. Siendo este, un día de celebración nacional, muchos mexicanos suelen reunirse en plazas para celebrar

Es en esto momento cuando al quedarse sin bebidas y solo tener tequila y refresco de Cola, un grupo de mexicanos deciden combinar ambos ingredientes para seguir con la celebración, creando así el Charro negro

¿Cómo preparar un Charro negro?

Esta bebida posee un sabor fuerte, y dulce a la vez, es ideal para ser tomada a cualquier hora del día. Es ideal para fiestas y cocteles.

Ingredientes de un Charro negro

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Charro negro? Son poco ingredientes. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de tequila
  • 30 ml de refresco de Cola
  • Zumo de limón
  • Hielo al gusto
  • Sal
  • Una rodaja de limón

Receta de un Charro negro

Descubre cuales son los pasos a seguir para preparar un Charro negro. Paso a paso

Preparación:

  1. En una envase coloca el zumo de limón, y en otro un poco de sal
  2. Luego se toma el vaso alto de vidrio y se coloca boca abajo sobre el zumo de limón
  3. Posteriormente se pasa por la sal. Esto es para decorar el borde del vaso
  4. Luego se le agrega hielo hasta el borde del vaso
  5. Y se le agrega el tequila y el refresco de Cola
  6. Por último se decora con una rodaja de limón

Si aun no haz probado un delicioso Charro negro, este es el momento para hacerlo, con tan solo dos ingredientes base, y 6 simples pasos, preparar un Charro negro es una tarea sencilla

Deleita a amigos, familiares y conocidos con esta riquísima bebida. Anímate y preparar un Charro negro