Saltar al contenido
Inicio » Rebujito: Bebida con vino manzanilla

Rebujito: Bebida con vino manzanilla

¿Cómo hacer un Rebujito? Receta he Ingredientes. El Rebujito es una bebida típica de Andalucía, se encuentra presente en todas las ferias lorquina y ferias andaluzas, su singular y refrescante sabor, la convierten en la opción numero uno para celebrar y participar de estas alegres festividades.

Sin embargo, el Rebujito no solo se toma durante estas ferias, es ideal para tomarse en cualquier fecha, y a cualquier hora del día, sobre todo durante los calurosos días de verano.

¿Qué es un Rebujito?

Es una bebida a base de vino manzanilla, gaseosa (Sprite o SeveUp) hojas de hierbabuena y hielo. Esta bebida se sirve bien fría, y por lo general se realiza para grandes cantidades de personas, así que tiende a realizarse en jarras y luego se pasa a vasos de vidrio pequeños.

El  Rebujito no necesita de decoración, ya que, dentro del vaso donde se sirve, se le agrega hojas de hierbabuena, no solo para potenciar el sabor del Rebujito sino también como toque decorativo

Rebujito es una bebida refrescante, que no cuenta con muchos ingredientes, y su preparación es sumamente sencilla, es una gran opción para alguna fiesta improvisada.

Origen e historia del Rebujito

El Rebujito nace en Andalucía, siguiendo los pasos de una famosa bebida inglesa del siglo XIX llamada Sherry Cobbler, la cual estaba compuesta por zumo de limón, jerez, agua carbonatada, hielo picado y azúcar.

Esta bebida era muy popular entre las clases pudientes de la época, y fue considerada la más costosa de aquel entonces

Pero no fue hasta los años 90 que esta bebida fue conocida en muchos países, gracias a una compañía de manzanilla que quiso captar publico joven. Es por esto, que el Sherry Cobbler cambia, para convertirse en Rebujito

¿Cómo preparar un Rebujito?

El Rebujito es una bebida simple y elegante, ideal para cualquier ocasión, su simplicidad y practicidad, la convierten en una de las mejores opciones para el verano.

Existe una gran variedad de Rebujito, por lo general se sustituye el vino manzanilla por vermut, o vino blanco, tambien se conoce de combinaciones con tequila o vodka

Ingredientes de un Rebujito

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Rebujito. No son muchos ingredientes.

Ingredientes:

  • 40 ml de gaseosa
  • 15 ml de vino manzanilla
  • 4 hojas de hierbabuena
  • Hielo al gusto

Receta de un Rebujito

Sigue los siguientes sencillos pasos para preparar un delicioso Rebujito. No te tomara más de 5 minutos

Preparación:

  1. En un vaso de vidrio previamente congelado se añade hielo al gusto
  2. Posteriormente se le añade la gaseosa y el vino manzanilla
  3. Luego se revuelve todo muy bien
  4. Y por último se le agregan las hojas de hierbabuena

Con tan solo simples 4 pasos se puede preparar un Rebujito sin problema alguno. Si aun no haz probado esta riquísima bebida, este es el momento para que eso cambie.

Comparte con tus amigos y familiares de una bebida refrescante y sencilla de preparar, solo se necesitan dos ingredientes base.

Anímate y se el primero de tus amigos en preparar un Rebujito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.